Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 29/09/2015

(29/09/2015 12:19 PM)fardis2 Wrote: Buenas compañeros, pues recién acabado con el Camino de los Reyes, el cual me ha dejado un muy buen sabor de boca. He de admitir que los últimos volúmenes de Sanderson no me acabaron de gustar. Ni los volúmenes de la Espada Infinita, ni Aleación de Ley. Pero la saga de la Guerra de las Tormentas se acerca y mucho, a su mejor obra (siempre desde mí opinión, claro). Nacidos de la Bruma.

Sobre Las Crónicas de Belgaraht y las Crónicas de Mallorea, me parecieron obras muy buenas, tanto en la temática como en su narrativa, aunque es cierto como dice Geralt, que el patrón es similar en el segundo. Aunque no desmerece en mi opinión. He de admitir que hace un porrón de años que los leí, pero estoy seguro de que no los encontraría infantiles en absoluto.

Ahora en busca de Palabras Radiantes, el segundo volumen de La Guerra de las Tormentas, pues la verdad es que me quedé con ganas en esta saga.

Un saludo y nos leemos.

PD Esperando conseguir pronto un volumen de Medio Mundo  Tongue  

De Sanderson no he leído La espada infinita, porque la temática mucho no me atraía, y mi volumen de Aleación de ley está esperando a que termine primero con la trilogía original. Si leí hace unos meses Steelheart, y está bastante bien como novela de ciencia ficción post-apocaliptica, aunque tiene una orientación más bien juvenil. El camino de los reyes lo leí el año pasado y me encantó, literalmente me encantó, recuerdo que lo devoré en tres días, justo antes de tener que rendir un examen bastante dificil. En cuanto llegue Palabras Radiantes a Argentina lo compraré también, aunque me desmoraliza un poco saber que faltan tantos libros aún para terminar la saga.
Hablando de Sanderson, ¿alguien se ha interiorizado en la teoría del Cosmere, el Hoid y demás que corre sobre este autor?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 03/10/2015

Retomando el tema, estoy leyendo Las mentiras de Locke Lamora. Es muy divertido. El estilo me recuerda mucho a El nombre del viento, y que los capítulos sueltan información al lector por medio de escenas, como genios cuentos, a diferencia de Joe Abercrombie, Principe de Nada y Canción de hielo y fuego,


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 03/10/2015

Buenas compañeros, pues recién comenzado Palabras Radiantes (No pude hacerme con un volumen de Medio Mundo Dodgy) De momento comienza bastante bien.

Geralt de Rivia;
La verdad es que no había oído nada sobre el tema hasta que lo has nombrado. ¿Estás hablando de el mundo de las tormentas de Sanderson? Esos conceptos me suenan al libro, aunque no estoy muy seguro ahora.

Juno Natsugane;
Las Mentiras de Locke Lamora es un tipo de fantasía muy original, al igual que el resto de los nombrados, tiene su propio estilo. En mi opinión. Bastante más ácida la narrativa de Scott que la de Ruthffus, pero en lo que coinciden, es que tienen algo que los hace especiales.

Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 03/10/2015

Yo estoy leyendo "Estación de Tormentas", de Sapkowski


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gaoth - 05/10/2015

Terminando el tercer libro de la saga Vatidico de Robin Hobb. La saga esta bien, aunque debo decir que este último libro se me esta haciendo algo monotono. Realmente hay poca acción y me parece como si algunos capitulos fueran practicamente iguales que el anterior. Veremos como sigue.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 07/10/2015

"La voz de las espadas" Abercrombie. Pero no sé si lo acabaré, voy por la mitad más o menos y me cuesta seguir leyendo. Creo que salvo Erikson y probablemente Esslemont, a fin de cuentas aunque sea distinto también es Malaz, la "fantasía épica" necesita que le de un respiro. Todo me parece aquello de "más de lo mismo".  Sad


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 07/10/2015

Arwik, yo acabo de leer La voz de las espadas. Había capítulos que me hacían parar de leer debido a algunos diálogos, pero tengo que reconocer que soy un lector que pasa más tiempo en la computadora que leyendo, y leo, promedio, unos veinte libros al año. Pues a lo mejor necesitas un respiro de la fantasía épica. Pero algo sí puedo decir, que a pesar de sus altibajos, ese primer libro es bueno, sobre todo los capítulos finales. Por otro lado, de muy buena fuente, he leído que tiene un finalizo. Pero que en mundo no hay novedades para los lectores acostumbrados a este género. Vamos, dale una oportunidad.

Saludos!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 07/10/2015

Bueno primero, Palabras Radiantes sigue apuntando a buenas maneras como el anterior volumen, El Camino de los Reyes.
Sobre Abrecombrie, a pesar de que soy un acérrimo defensor de sus obras, supongo que no son aptas para todos los públicos, por decirlo así. Ahora, es evidente que la fantasía esta cambiando en cierta manera su visión general a marchas forzadas. Los volúmenes que se pueden leer en estas fechas, se distancian bastante de la fantasía de la que nos tenían acostumbrados en los 90. No se hecha tanta mano de los seres mitológicos corrientes, los (héroes) ya no nos los pintan como el típico galán de telenovela que sabe manejar el sable y hace trizas a todo el que se le pone por delante mientras corteja a una dama. Vamos que se nota mucho el cambio de perspectiva. Por ponerte un ejemplo Arwik, prueba de leer si te apetece El Libro de Ivo, de Juan Cuadra Perez, un autor que recién he descubierto (acaba de publicar su segundo volumen, El Libro de las Sombras) que le da varias vueltas de tuerca al concepto de fantasía. Creo que Alhazred lo estaba leyendo, seguro que también tiene una buena opinión.

A lo que voy, Abercombrie para mí es uno de los autores de la época y que marca tendencia, resumiendo, que no se parece en nada a la mayoría de autores del genero. Pero entiendo que no le puede gustar a todo el mundo, es como la saga de Malaz. La gente la pone por el cielo, y estoy seguro de que tiene un buen contenido, pero simplemente por su narrativa, no conseguí pasar ni de las primeras cien paginas. No con ello quiero decir que sea malo, sino que simplemente no me atrapó.

Un saludo y nos leemos.
 


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 07/10/2015

Fardis, haciendo un offtopic: podrías explicarme un poco mejor en qué sentido el autor de El libro de ivo le da una vuelta de tuerca a la fantasía? Donde yo vivo, Alemania, será imposible conseguirlo ya que al ser nuevo asumo que aún no está traducido; y si lo mando a pedir me va a costar un ojo de la cara.

Saludos, y gracias de antemano! Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 07/10/2015

Buenas Juno la verdad es que es algo complejo de explicar. Podrías pasarte por la pagina Fantifica o Laespadaenlatinta.com. Creo que en uno de las dos paginas deja un par de capítulos gratuitos para ir abriendo boca. De todas formas te dejo su sinopsis,

En una ciudad sin nombre, un hombre anónimo sueña noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, los espantosos sueños por fin cesarán.

Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura.

Pero la muerte de Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino y ha desencadenado unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar las pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina y así restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.