Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 21/10/2015

El Horror de Dunwich...otro de Lovecraft octopus


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Vic - 23/10/2015

Añoranzas y pesares Mf_swordfight


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 28/10/2015

(16/10/2015 02:30 PM)Wherter Wrote:
(10/10/2015 01:30 PM)Juno Natsugane Wrote:
(10/10/2015 11:26 AM)Wherter Wrote: Antes me leí "sueño del fevre" de Martin y me volvió a conquistar nuestro querido escritor.

Yo ese libro debí leerlo hace mucho tiempo, compañero Werther. Pero me ocurrió algo que no le deseo a nadie. Entré a la wikipedia en español, leí tres líneas a penas, si mal no recuerdo, y me enteré del gran secreto que se esconde en la tripulación; y lo peor es que hasta ahora me acuerdo. Así que me arruinaron la lectura.

Undecided
Bueno, Juno, creo que no te desvelaron nada que no se pueda intuir de buen inicio, así que te animo a que lo leas.
Un saludo!

Ah, bueno, entonces si ese era el caso, probablemente lo empiece pronto. Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 28/10/2015

Tras leer El Color que cayó del Cielo, continúo con otra novela de Lovecraft, El Caso de Charles Dexter Ward.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 30/10/2015

Terminé, con esfuerzo, "La voz de las espadas" Abercrombie. Otra linea tachada en mi libreta Cry

Ayuda por piedad!

Lo que pido a una narración de mi particular definición de Fantasia Epica, es lo que me gusta, que le voy a hacer.

Imprescindible:
- Una prosa razonable. No me importa que su lenguaje sea sencillo, incluso pensado para que un niño de 10 años lo pueda leer. Valgan El Hobbit, La Historia Interminable o 20.000 leguas de viaje submarino como ejemplos de esto último.
- Que no me tomen por imbécil. A Erikson se le va la olla algunas veces, pero otras tiene más razón que un santo.

Que por lo menos una característica de las que vienen a continuación mande:
- Que estalle la fantasía, que sea determinante, en primer plano o en un profundo trasfondo, no vale con dibujar un mapa y añadirle unas gotas de tópicos mágicos. Los novelas de aventuras medievales las prefiero del género histórico. Tolkien, Howard, Cook, Ende, Verne, Asimov, Erikson, Herbert...
- Prefiero la épica coral que basada en personajes individuales, Herbert, Erikson, Asimov, ... pero Tolkien o Zimmer Bradley por ejemplo usaron los personajes como grandes conductores de sus historias y no lo hicieron mal, ¿Verdad?.
- Verdaderos constructores de mundos fantásticos, sociedades con organizaciones originales, trasfondos creados o expuestos con imaginación e inteligencia, Herbert, Erikson, Asimov, ...
- En oposición a lo anterior, a veces complementario. Espada y Brujeria. Howard, Cook... Mf_swordfight

Mi lista tiene en los primeros lugares a Tigana y a Añoranzas y pesares. ¿Voy muy errado? ¿Una recomendación distinta?  Huh

Gracias por leer y cervezas y/o besos sin límite para quien me ayude. Cheers Heart Heart


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 31/10/2015

Quote:- Que estalle la fantasía, que sea determinante, en primer plano o en un profundo trasfondo,

50 sombras de Gray xd. O Snuff.

Ahora en serio, ¿has probado a leer una pequeña saga llamada Canación de Hielo y Fuego? Igual te gusta.

Nah, ahora en serio de verdad. También está Robin Hobb. Suelo leer sus libros mientras espero a que salga el próximo de Canción xddd.
Tampoco veo que menciones a Andrzej Sapkowski, autor de la saga de Geralt. Ya sabes, esos videojuegos basados en libros.  Aunque no creo que cumpla lo de épica coral. De hecho, ¿qué significa épica coral y en qué sentido Herbert tiene más de eso que una historia basada en personajes?
Brent Weeks también es... bueno, es legible, aunque una vez más no sabría decir si es épica coral o de personajes.  Jim Butcher tampoco está mal.
Tim Powers está bastante bien, creo que hicieron una peli de piratas del caribe basada o inspirada en uno de sus libros.
La Torre Oscura de Stephen King también es legible. E intelectualmente es el equivalente a leerte toda su bibliografía, cosa que de otra forma nunca conseguirás en tu vida (no porque sea físicamente imposible, sino por lo cansino que tiene que ser xddd).
Ahora ando leyendo unos pequeños libros llamados La Guerra de los Cielos, escritos por unos tales Fernando Trujillos y César García, y están bastante interesantes.
O sino prueba con las secuelas, precuelas, precuelas de precuelas, e intercuelas de Dune, escritas por el hijo de Herbert y Kevin J. Anderson.
Luego está R.A. Salvatore con la saga del elfo oscuro, y Sanderon con... bueno, un puñado de libros xddd.
El Libro de Ivo tiene mucho de terror y espada y brujería, y cumple con muchos de tus requerimiento excepto que... bueno, no es fantasía épica. No sé, lo cierto es que ya te has leído a muchos de los mejores.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 31/10/2015

Bueno compañeros, estoy apunto de acabar la novela de Aranzazu Serrano Neimhaim, que no está mal, nada mal, aunque no muy visceral como me suelen gustar a mí, se deja leer muy bien. Ahora supongo que me pondré con Alamut, de Vladimir Bartol (el cual habla sobre la secta nazarí de los asesinos.


Sobre el debate filosófico. La verdad es que yo no dividiría tanto la fantasía en sub géneros, pues me acabo mareando con tanta oferta. Para mí simplemente la clasifico en buena y mala, épica o contemporánea, y poco más. Como comenta Alhazred, Robb o Sapkowski son buenas elecciones. R.R Martín sobran las presentaciones. R.A Salvatore no está nada mal. Brandon Sanderson, Tim Powers, Dan Abnett, (El Libro de Ivo de Juan Cuadra Perez o La guerra de los Cielos (Antes curiosamente llamada Juego de Alas) de Fernando Trujillo y Cesar Gracia, Javier Negrete con Tramórea o Salamina son algunas propuestas de autores españoles al igual que la antes mencionada Aranzazu Serrano. Brent Wekks se deja leer muy bien. Scott Lynch y la saga de los Caballeros Bastardos (sí te gusta un tipo de fantasía diferente) Patrick Ruthffus, Neil Gaiman y la multitud de propuestas que ofrece. Lev Grossman, Richard Baker, Peter V Brett, Tad Willams, Troy Denning. Vamos creo que hay un porrón de autores donde poder elegir. La mayoría de los que he nombrado no me han decepcionado para nada. Aunque también hay que tener en cuenta que de entre todos ellos el autor que más me llena es Joe Abercombrie, que por lo visto te ha costado de acabar, por lo que no sé sí soy el más aconsejado para dejar reseñas. XD

En fin. espero que la pequeña lista te sea de alguna ayuda. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 31/10/2015

(30/10/2015 10:29 PM)Arwik Wrote: Mi lista tiene en los primeros lugares a Tigana y a Añoranzas y pesares. ¿Voy muy errado? ¿Una recomendación distinta?  Huh
Yo también soy un fan de Tigana Cool
Añoranzas y Pesares lo tengo pendiente sweat
¿Has probado con la saga de Conan?, ¿o con la de Elric de Melniboné? Idea


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 31/10/2015

@Alhazred: En lo de coral me refiero a lo colectivo, no es necesario que sea el centro. En Dune por ejemplo Fremen, Bene Gesserit, Navegantes de la Compañia, la Yihad Bultleriana serian ejemplos del importante peso de grupos, movimientos, acciones, de base fantastica o puramente imaginativa (es dificil para mi fijar limites) en la narración y/o en el universo que envuelve la serie.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Un "mea culpa" por no contar lo leído, haya acabado tachado o no de mi lista. Hay mucho de lo recomendado que he leído aunque sea un solo libro. Pero también hay cosas de las que ni siquiera he oído hablar, pienso informarme de todas, aunque sea poquito a poquito.

Soy consciente que Malaz ha tenido un impacto importante para mí. Es un gran placer para mi leerla, probablemente porque encaja muy bien con lo que me gusta leer y hace que otras cosas me gusten menos que antes por su evidente diferencia con la obra de Erikson y Eslemont.

Un saludo


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tartantica - 05/11/2015

Pues yo sigo con lo mismo. Shy Shy Shy

Con la Espada Salvaje de Conan.... Y aparte de los tomos que están sacando en el kiosko, completo la lectura con los tomos de las Cronicas de Conan, también de planeta y con algunos números sueltos que me proporciona mi hermano que complementan al Conan de Roy Thomas y que no salen ni en unos ni en otros....

Me estoy gastando una pasta que no tengo, pero me lo estoy pasando como hace años....Mf_swordfight