Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 05/11/2015

Tigana - Guy Gavriel Kay.

¿Que decir?

Prólogo - Pag. 4
Las primeras palabras.
"Las dos lunas estaban en su cenit, oscureciendo con su luz la de todos los demás astros, excepto los luminares más brillantes."

Pag. 7
"Si hay algo que perdure, que vaya más allá de nuestra de nuestra desaparición, será tu arte. Nuestros libros, nuestra música, el verde de Orsaria, y las torres de Avalle..."

Pag. 9
Final del prólogo.
"Pensó en su esposa, en sus hijos y en la obra viva salida de sus manos, en todo lo que dejaría tras de sí. Y la trialla cantó para él hasta que acabó la noche."

Seis páginas han sido suficientes para saber que era fantasía, que iba a estar rebosante de épica y de poesía. Me han reconciliado con la Fantasía Épica después de tanta mediocridad. Solo seis páginas, eso si, leídas dos veces, no he podido resistir el embrujo.

Tigana, que bello nombre!

@Tartantica, yo también estoy coleccionando los tomos del kiosko. Me faltó un tris para pedir también la espada.  Rolleyes


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 05/11/2015

Veo que todavía quedan fans de Tigana heart_eyes_cat
La verdad es que la obra es bastante desconocida incluso para fans de la literatura fantástica, pero a mi me parece una obra maestra del género.
PD: Me alegro que la gente siga recurriendo a los clásicos como Robert E. Howard o Guy Gavriel Kay trophy


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tartantica - 12/11/2015

Tigana la tengo pendiente.....

Me descargue el libro hace tiempo y le tengo en el ordenador esperando al día en que me haga con un libro electrónico..... Al final me lo comparé en papel....


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 16/11/2015

—Medio rey de Joe Abercrombie, recién acabado. Genial, como no podía ser de otra manera.
—Medio mundo de Joe Abercrombie, segunda parte de la triología de "El mar quebrado". La empiezo esta noche y casi seguro que me lo acabo en menos que canta un gallo!!!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 16/11/2015

"¡Guardias! ¡Guardias!", de Terry Pratchett. Llevaba tiempo queriendo leer algo suyo, y hace algunos meses compré ese libro. Hasta ahora no había podido empezarlo.
Me esta gustando bastante.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 17/11/2015

Es uno de los mejores de Terry, Lanay. Luego de ese deberías leerte "Hombres de Armas", que es excelente también. Lo que es yo acabo, luego de haberme dado un auténtico festín -que casi culmina en empacho- con Sanderson, he decidido aparcar la literatura fantástica por una temporada y estoy releyendo "El extranjero" de Albert Camus.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Cuervo Blanco - 18/11/2015

Hola a todos, al igual que Wherter (y supongo que más usuarios) estoy con Mar Quebrado, con el primero casi acabado.
No tengo mucha paciencia para la fantasía no-adulta y al principio no me estaba gustando demasiado, pero seguí leyendo y llegó a engancharme. De momento totalmente recomendable, a ver si eso cambia en los siguientes libros...

Saludos a todos


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 19/11/2015

Gracias por la recomendación, Geralt.
Ando pendiente de buscar alguno más para leer más adelante, aunque ando dudando entre seguir con esa trama argumental (que creo sería el libro que comentas) o empezar con alguna otra (por eso de intercalar).
Creo que la respuesta será qué libro me encuentre antes en una libreria jeje


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 19/11/2015

Es una buena forma de solucionarlo, sí: dejarlo librado al azar. Lo que es yo disfruté muchísimo con todos los libros de ese arco argumental. Los otros, en especial los que pertenecen al ciclo de las brujas, no me convencieron tanto. Hay un par de libros independientes como Pirómides y Dioses Menores que son bastante buenos también, pero ninguno consiguió hacerme desternillar de la risa como Guardias y los demás.
A principio de año le robé el kindle a mi viejo, le cargué todos los libros de Zanahoria y los demás y me lo llevé para las largas horas de avión y de espera en los aeropuertos que tenía en mi viaje a Machu Pichu, y estoy seguro que los otros pasajeros deben haber pensado que estaba loco porque me reía solo a cada rato.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 23/11/2015

Releyendo por enésima vez "Los Tres Mosqueteros" (que al final terminan siendo cuatro), sólo porque por fin he podido hacerme con su continuación "Veinte años después" y la tercera parte "El vizconde de Bragelonne" y quiero hincarles el diente a ambos con las aventuras iniciales de D'artagnan bien frescas en mi memoria. Por cierto, había olvidado lo mucho que solía disfrutar de Dumas hace no tantos años.