Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 25/11/2015

La melancolía de Haruhi Suzumiya de Nagaru Tanigawa (Si, el anime se baso en una novela; en realidad son varias)


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Azaharys - 26/11/2015

(25/11/2015 03:03 PM)muad Wrote: Sería un tema de debate esto del libro o libro electrónico. Yo era un defensor absoluto del papel, hasta que cierta persona que no voy a nombrar @Azaharys me incitó a compararme un kindle, y mi opinión en este tema cambió radicalmente.
Pero no es el lugar para  explayarse sobre el tema.

Inicia un hilillo para debatir del asuntillo!!

(25/11/2015 03:03 PM)muad Wrote: Toy leyendo Medianoche de Erin Hunter  smile_cat(que en realidad son cuatro escritoras y una editora).
También  estoy con David Copperfield de Dickens, los Otori y la quinta ola.  Viste, eso es lo malo de leer en estos aparatitos diseñados por el diablo Taz

Tantos libros al mismo tiempo!! astonished


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 26/11/2015

"Veinte años después", Alejandro Dumas.

Lo malo es que habiendo visto de pequeño "El hombre de la máscara de hierro" ya casi que sé que al final del tercero, "El vizconde de Bragelonne", D'artagnan va a terminar
kicking the bucket
como bien dicen los asquerosos hablantes de la pérfida Albion.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 26/11/2015

Bueno, pus ayer termine de leer Alamut, de Vladimir Bartol. He de admitir que no había leído nada de este Esloveno hasta la fecha, y me ha dejado un gran sabor de boca. La historia a parte de ser una critica en la fe ciega que tienen algunas personas con sus lideres y la manipulación a la que estos los someten, tiene una narrativa muy particular que no deja indiferente. La verdad es que disfrute bastante del libro.
Ahora hace un par de días que empecé con American Gods de Neil Gaiman, e cual había visto que en las reseñas lo ponían muy bien. Tras leerme sus 200 primeras paginas ya me tiene enganchado. Su estilo me ha recordado mucho al de El Libro De Ivo de Juan Cuadra Perez. Pero mucho, incluso algún nombre y alguna idea suelta que he visto por allí. En definitiva, muy recomendables los tres libros que nombro en este Post. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 30/11/2015

Estoy terminando "Veinte años después". La novela es más gris que la anterior, de tintes más otoñales y con los personajes ya envejecidos y hasta algo descoloridos. Ya no hay aventuras veinteañeras, ni enemigos gloriosos como Milady y Richeliue, y el amor -entendido éste como las desbordantes muestras de pasión juvenil que el bueno de d'Artagnan profesaba hacia Constance- brilla por su ausencia. Los cuatro amigos, además, no son tan amigos ya, puesto que se sitúan en distintas veredas políticas, y del "uno para todos, todos para uno" sólo parece quedar el recuerdo. Sin embargo, y pese a todo eso, joder que engancha el maldito libro. No hay dudas de que Dumas es el puto amo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 01/12/2015

Comencé a leer "En las montañas de la locura" de Lovecraft.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 02/12/2015

(01/12/2015 09:34 PM)Krivus Wrote: Comencé a leer "En las montañas de la locura" de Lovecraft.

No sé porqué no me sorprende. Siempre he pensando que eres el hijo no reconocido de Lovecraft.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 02/12/2015

Volando sobre el asfalto, del periodista español Antonio Lobato. Un capo. Muy recomendado para los que gustan de la formula 1, y en especial para los alonsistas.
Y ya que estamos, porque acabo de terminarlo, sinceramente me llegó al corazón como hacía tiempo no lo hacía un libro. Y no voy a entrar en detalles, simplemente decir que este señor escribe muy bien.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 03/12/2015

Pregùntale al polvo, de John Fante.

Simplemente decir que el pròlogo es de Charles Bukowski diciendo que es su libro favorito. Ahì sin màs.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 03/12/2015

(03/12/2015 06:11 AM)Pafman Wrote: Pregùntale al polvo, de John Fante.

Simplemente decir que el pròlogo es de Charles Bukowski diciendo que es su libro favorito. Ahì sin màs.

De hecho, si mal no recuerdo, es el propio Bukowski el que rescata a Fante del ostracismo. Si te interesa saber más del tema te recomiendo "Historias de escritores" de Daniel Ares.