Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 16/12/2015

Grandísimos los dos ensayos de Negrete sobre Roma. Roma Victoriosa tiene su continuación en Roma Invicta, donde habla de la República Tardía.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 16/12/2015

(13/12/2015 09:49 PM)fardis2 Wrote: Yo bueno, a pesar de que no soy muy fan de la fantasía contemporánea, me he enganchado con Neil Gaiman un poquito a ella. Recién he acabado con American Gods y ahora recién he empezado Los Hijos de Anasi. Me pregunto por qué no había leído nada de este autor hasta la fecha. Me encanta su sátira a la hora de escribir. Un saludo y nos leemos.

A mi me gustò mucho American Gods, aunque el final me decepcionò, pero debo reconocer que me pareciò harto original y con muy buena prosa.

Ya me contaràs como està Hijos de Anasi, a ver si vale la pena.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 16/12/2015

(16/12/2015 01:48 PM)Zarono Wrote: Grandísimos los dos ensayos de Negrete sobre Roma. Roma Victoriosa tiene su continuación en Roma Invicta, donde habla de la República Tardía.

Lo sé, ese también lo tengo. Es la siguiente lectura.
No llevo mucho del primero, pero me esta pareciendo muy interesante.
Me gusta mucho como lo cuenta todo este hombre, para los "incultos" que no sabemos mucho sobre historia lo explica muy bien y sencillito. Se nota que es profesor y está acostumbrado xD.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 16/12/2015

Buenas compañero Pafman, la verdad es que el final de American Gods no es tan bueno como se merece la novela, aunque sí que es una idea muy buena con la que juega el autor. Los hijos de Anasi es algo distinta a American Gods, aunque los personajes y la narrativa son parecidos, y aunque la historia gira en un tono similar, no acaba de atraparme tanto como el primero, aunque de momento se lee muy bien. Te comento al finalizar. A ver que tal. Un saludo y nos leemos.

PD; Lanay, yo también me leí una gran porción de Roma Invicta, aunque he de admitir que resultó como leer una especie de crónica. Admitir también que no logré acabarlo, más bien leí las 50 o 60 primeras paginas y me cansó. Me esperaba algo más rollo novela, no sé. En ese aspecto me encantó Salamina, del mismo autor.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 17/12/2015

(16/12/2015 06:22 PM)fardis2 Wrote: PD; Lanay, yo también me leí una gran porción de Roma Invicta, aunque he de admitir que resultó como leer una especie de crónica. Admitir también que no logré acabarlo, más bien leí las 50 o 60 primeras paginas y me cansó. Me esperaba algo más rollo novela, no sé. En ese aspecto me encantó Salamina, del mismo autor.

Es que esos tres libros de los que hablamos ("La Gran Aventura de los Griegos", "Roma Victoriosa" y "Roma Invicta") no son novelas, son más bien, como tu has dicho, crónicas de la historia de Grecia y Roma.

"Salamina" me encantó a mí también. Si te gustó esa, te recomiendo también suyas "La Hija del Nilo", sobre Cleopatra y Julio Cesar; o "Alejandro Magno y las Ágilas de Roma", sobre un supuesto enfrentamiento entre Roma y Grecia si Alejandro Magno no hubiera muerto.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 17/12/2015

Ya había visto esos títulos por allí Lanay, supongo que al acabarme de leer a Neil Gaiman intentaré hacerme con uno de esos volúmenes. De momento todo lo que leí de Javier negrete (dejando a un lado las crónicas que no me acaban de gustar) Ahora, si encuentro por allí Medio Mundo de Joe Abercombrie no podré resistirme XD Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 17/12/2015

"Dioses de un castigo celestial", de Jennifer Cody Epstein. En parte me ha recordado al relato de Lanay en el reto romántico.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 19/12/2015

Aprendiz de Asesino, de Robin Hobb.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 20/12/2015

Asesino Real, de Robin Hobb, y a todo esto ya empiezo a sentir que en este hilo hablo solo. Aunque, como bien dijo Machado, bien puede que este soliloquio sea plática con ese buen amigo que me enseñó el secreto de la misantropía.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/12/2015

No hablas sólo. Lo que pasa es que los demás no tenemos novedades que reportar Big Grin