Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 12/02/2015

(12/02/2015 04:01 PM)muad Wrote: Bueno, hace una semana que le presté el kindle a mi vieja y estoy leyendo, después de mucho tiempo, un libro:

La Hermandad, de Henry Rider Haggard.


He disfrutado mucho con las novelas de Rider Haggard, el gran escritor de aventuras. Recuerdo las de Quatermain, Eric Ojos Brillantes, El pueblo de la bruma, etc...

Desde luego has escogido bien; por cierto, alegría verte por aquí.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 12/02/2015

Quote:He disfrutado mucho con las novelas de Rider Haggard, el gran escritor de aventuras. Recuerdo las de Quatermain, Eric Ojos Brillantes, El pueblo de la bruma, etc...

Desde luego has escogido bien; por cierto, alegría verte por aquí.

Igualmente, Aravan, un gustazo.
La verdad es que me dan ganas de seguir leyendo sus historias, a pesar de que recién estoy por la mitad de este libro. Y ya te digo, me intriga saber cómo va a resolver la segunda mitad. Por lo leído hasta ahora no creo que sea de esos escritores de rellenos y malas decisiones argumentales. Pero bueno, veremos qué pasa ahora.

Saludos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pipin - 12/02/2015

Actualmente estoy leyendo "El camino de los reyes", de Brandon Sanderson. Igual que Faradis!. Es una obra de 1196 páginas y voy muy lento Tongue , pero me enganchó bastante...

Y quiero leer "Guerra y paz" de Tolstoi... ya! Pero quiero el libro y sale un dinero...

Saludos...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Andy_Megumi - 14/02/2015

Yo sigo leyendo "Los días del fuego" de Liliana Bodoc. Aunque me gustan mucho las descripciones que hace y su estilo me parece hermoso, me ha costado trabajo leerme de corrido toda la saga porque el protagonista es el argumento a gran escala y no los personajes involucrados en el mismo. Creo que los personajes nos sirven como ancla en una historia y nos conectan más directamente a nivel emocional; pero como la Saga de los Confines no tiene eso, siento que me conecto (cuando pasa algo que me llama especialmente la atención o cuando se centra en personajes que me resultan interesantes) y me desconecto de la historia por momentos. Me resulta un poco frustrante sentir un interés intermitente en la historia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 14/02/2015

Hoy acabaré la relectura de La investigación, de Lem, ya que hay algunas cosas que no me quedaron claras del año pasado. Después me pondré al día con varios pendientes. Cuando terminé esto, que lo haré mañana, me meteré a otra relectura, Melmoth, el errabundo, de C. Maturín, de modo que para una semanita tendré completa la lista.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - CapitanNemo - 15/02/2015

Me ha dado por leer a dos autores que no conocía y me han sorprendido: charlie houston y don winslow. Novela negra, muy recome dables Salvajes, el invierno de frankie machine, el arte místico de ocultar los rastros de la muerte o los reyes de lo cool.
También Shibumi, y sanción en el eiger, escritos por Trevanian.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 16/02/2015

(15/02/2015 12:06 PM)CapitanNemo Wrote: Me ha dado por leer a dos autores que no conocía y me han sorprendido: charlie houston y don winslow. Novela negra, muy recome dables Salvajes, el invierno de frankie machine, el arte místico de ocultar los rastros de la muerte o los reyes de lo cool.
También Shibumi, y sanción en el eiger, escritos por Trevanian.

Si te ha gustado Don Winslow tengo una mala y una buena noticia:

-La buena: Debes leerte, casi obligado, el "Poder del perro", su mejor libro con diferencia y uno de los mejores thrillers que yo haya leido nunca.

-La mala noticia es que son los ùnicos libros decentes que el autor ha creado... todos los demàs son best sellers infumables escritos con afàn de hacer caja y sin encanto alguno...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Anzu - 16/02/2015

Actualmente estoy leyendo Conan el Bárbaro... :p para mentalizarme un poco para mi historia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - CapitanNemo - 17/02/2015

El poder del perro es muy muy bueno!!!!!
Tengo que admitir que leí también Satori, y me pareció más bien mala...por no decir infumable, inconsistente, e incluso incoherente. Se supone que la familia de Trevanian, muerto años antes, pidió a Don Winslow que escribiera una precuela de Shibumi, y la verdad es que el resultado hace un flaco favor a la buenísima novela de espionaje de Trevanian...
Así que, Pafman, creo que no me queda otro remedio que darte la razón! Qué pena, creí haber descubierto un filón!
Anzu: respecto a Conan el Bárbaro, busca una edición del 2014 (creo) en la que se incluyen cuatro relatos (uno de ellos es Clavos Rojos). Son cuatro relatos totalmente fieles y sin adulterar del propio Robert E. Howard, me encantaron. Siento debilidad por ese personaje, te recomiendo los comics guionizados por Roy Thomas y dibujados por Buscema: buenísimos!!!!!!!!!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Haskoz - 18/02/2015

Pues yo, como este mes tengo poca pasta y no puedo pillarme el último libro de la trilogía La primera ley, de Joe Abercrombie, me he puesto a leer "El libro de los portales" de Laura Gallego, que lo tenía por casa desde hace tiempo. ¿Qué decir? Cuando tenía 14 años este chica fue quien me metió en la literatura fantástica, ya que antes leía mas variado, y me ha echo un gran favor. Disfruté mucho sus libros, pero ahora, con 22 años, la veo algo floja. Los personajes no me atraen y los veo bastante planos, y no es porque sea un libro más juvenil, ya que hay obras de arte juveniles. No sé, será que me he hecho mayor para esta autora. El libro por lo menos entretiene y llevo muy poco leído como para juzgarlo. A ver cómo acaba la cosa XD