Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 30/12/2015

Cien años de soledad, de Paula Cuello.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 31/12/2015

Más allá del olvido, de Patrick Modiano, premio Nobel 2014.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 31/12/2015

(31/12/2015 04:32 AM)Geralt de Rivia Wrote: Más allá del olvido, de Patrick Modiano, premio Nobel 2014.

¿De qué va, Geralt? Y este Patrick, ¿de dónde es?
Solo lo hago para molestar, porque que pregunto, porque ya me voy fijar en alguna reseña Tongue


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 31/12/2015

Las extrañas aventuras de Solomon Kane. Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 01/01/2016

(31/12/2015 05:15 PM)muad Wrote:
(31/12/2015 04:32 AM)Geralt de Rivia Wrote: Más allá del olvido, de Patrick Modiano, premio Nobel 2014.

¿De qué va, Geralt? Y este Patrick, ¿de dónde es?
Solo lo hago para molestar, porque que pregunto, porque ya me voy fijar en alguna reseña Tongue

Patrick Modiano es el penúltimo premio Nobel, francés, como no podía ser de otra manera puesto que está visto que los suecos tienen debilidad por la lengua gabacha, y el libro es una suerte de idealizado recuerdo de la temprana juventud, con una obsesión amorosa de esas que tanto me gustan a mi y pequeños visos de policial negro. Muy bueno en su primera mitad, bastante flojo en la segunda.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 01/01/2016

Bueno pues recién acabo de terminar Medio Mundo de Abercombrie, como siempre, excelente. (Yo no lo tacharía de literatura juvenil, pero bueno) Buscando por allí sí encontraba alguno de los tomos de Javier Negrete que me aconsejó Lanay (los cuales no he encontrado de segunda mano) Por lo que al final he conseguido dar con un lote de la tan afamada saga Malazana. Así que, bueno, a pesar de mis criticas sobre esta saga en particular, al final me hice con los cuatro primeros tomos, así que, por qué no darles una oportunidad. (Como bien dice el autor en la presentación, mi libro es de esos que amas con el corazón o que odias hasta lo más profundo de tu alma, sin termino medio ni anestesia) Espero que me de más por lo primeo y que por lo segundo. A ver, ya comentaré que tal. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 03/01/2016

(01/01/2016 09:06 PM)fardis2 Wrote: Bueno pues recién acabo de terminar Medio Mundo de Abercombrie, como siempre, excelente. (Yo no lo tacharía de literatura juvenil, pero bueno) Buscando por allí sí encontraba alguno de los tomos de Javier Negrete que me aconsejó Lanay (los cuales no he encontrado de segunda mano) Por lo que al final he conseguido dar con un lote de la tan afamada saga Malazana. Así que, bueno, a pesar de mis criticas sobre esta saga en particular, al final me hice con los cuatro primeros tomos, así que, por qué no darles una oportunidad. (Como bien dice el autor en la presentación, mi libro es de esos que amas con el corazón o que odias hasta lo más profundo de tu alma, sin termino medio ni anestesia) Espero que me de más por lo primeo y que por lo segundo. A ver, ya comentaré que tal. Un saludo y nos leemos.

Es una buena saga, Fardis, pero sumamente compleja y de dficil lectura, según que partes. Yo terminé el primero hace un par de meses, y me gustó mucho, pero tengo el segundo y el tercero en mi biblioteca y no he encontrado aún las fuerzas para encararlos. Ya nos dirás tú qué te parecieron.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 03/01/2016

Muy cierto compañero Geralt, es una lectura algo densa y compleja en un principio, aunque no sé porque, su prosa ya no me resulta engorrosa como se me antojo hace unos años atrás cuando lo intenté leer. He de admitir que en ese aspecto, después de haberme leído Príncipe de Nada de R. Scott Bakker, este ya no me resulta tan complejo. Además, piensa que con Martín puede llegar a suceder lo mismo. Aunque creo que este ultimo ha sabido administrar un poco mejor la información. De todas formas, cuanto más compleja una novela, más me gusta. Se aprecia mejor el trabajo que se ha puesto en ella. Supongo que esta semana ya estará pulido el primer libro y te comento. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 04/01/2016

Personalmente creo que Martin no tiene nada que ver con Erikson, en cuanto a la forma de escribir se refiere.
Martin te puede dar mucha información, pero te la da bien clarita y hasta te la repite. Lo que no quiere que sepas todavía no te lo dice, pero sabes que te lo dirá. Te va dejando pistas, para que trates de adivinar algunas cosas, pero en algún momento del futuro te las va a contar claramente.
Erikson, por el contrario, te dice muchas cosas, de manera muy confusa en ocasiones. Si lo pillas cuando lo lees bien, si no no te lo va a volver a contar. Y si quiere que dedudcas algo con las pistas que te da, solo te va a dar las pistas. Pocas veces lo termina aclarando.
Al menos esa es la sensación que me ha dado a mi leyendo a ambos en muchos libros.

Eso sí, Erikson al principio es duro de leer, pero después, no sé bien si porque él mejoró su forma de contar las cosas o porque yo me acostumbré a leerle, la lectura se hace mucho más facil.

Que conste que aunque digo esto de Erikson no estoy diciendo que no me guste. Ahora mismo su saga esta en mi ranking personal por encima de la de Martin, que estaba en lo más alto hasta que descubrí el tercer libro de Malaz.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 04/01/2016

(04/01/2016 06:57 AM)Lanay Wrote: Personalmente creo que Martin no tiene nada que ver con Erikson, en cuanto a la forma de escribir se refiere.
Martin te puede dar mucha información, pero te la da bien clarita y hasta te la repite. Lo que no quiere que sepas todavía no te lo dice, pero sabes que te lo dirá. Te va dejando pistas, para que trates de adivinar algunas cosas, pero en algún momento del futuro te las va a contar claramente.
Erikson, por el contrario, te dice muchas cosas, de manera muy confusa en ocasiones. Si lo pillas cuando lo lees bien, si no no te lo va a volver a contar. Y si quiere que dedudcas algo con las pistas que te da, solo te va a dar las pistas. Pocas veces lo termina aclarando.
Al menos esa es la sensación que me ha dado a mi leyendo a ambos en muchos libros.

Eso sí, Erikson al principio es duro de leer, pero después, no sé bien si porque él mejoró su forma de contar las cosas o porque yo me acostumbré a leerle, la lectura se hace mucho más facil.

Que conste que aunque digo esto de Erikson no estoy diciendo que no me guste. Ahora mismo su saga esta en mi ranking personal por encima de la de Martin, que estaba en lo más alto hasta que descubrí el tercer libro de Malaz.

Básicamente concuerdo contigo. El estilo de Martin es muy distinto al de Erikson. A mi Martin nunca me resultó dificil de entender o de leer, otra cosa es que no comprenda porque algunos lo endiosan tanto, yo llegué hasta la mitad de Danza con dragones y dije "basta por ahora". Erikson, o al menos lo único que he leído de él que es Los jardines de la luna, sí resulta lioso de leer, al menos por momentos. Ya de entrada te arroja en un mundo desconocido, con reglas que no especifica ni explica, un sistema de magia extraño que tampoco se preocupa por detallar, un panteón de dioses que apenas si menciona a la pasada pero que tienen una importancia trascendental, y una división política en la que tampoco ahonda demasiado. Si a eso le sumamos que es bastante oscuro en su forma de escribir entonces puede comprenderse que resulte algo duro el primer acercamiento a esto autor. De todas formas yo insisto en que la conclusión al terminar de leer el primero fue muy buena, tanto que en seguida salí a comprar los dos siguientes, pero al mismo tiempo me siento desganado o sin fuerzas todavía para comenzar a leer los siguientes, y eso no suele pasarme tampoco con las sagas de fantasía que me gustan.

A todo esto, después de haberle dado un descanso al bueno de Traspié hoy empecé con La búsqueda del asesino.