Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 26/01/2016

Pues yo sigo con Antes de que los cuelguen, de Abercrombie, y ya casi llego al final de La atalaya, de Elizabeth A. Lynn, el primero de la trilogía de Tornor. Ambos en español. De momento la historia de Abercrombie me resulta más envolvente, pese a que creo que no ha avanzado mucho en el primer cuarto del libro, mientras que La Atalaya ha defendido de ritmo. Se ha vuelto demasiado insípida para mi gusto. El dar el giro en el argumento la ha hecho perder su encanto, lo que la va hundiendo en un anticlímax, el cual espero que nunca se de. Sin embargo su prosa es una de mas mejores que leído dentro de los autores de fantasía épica.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Ash Nazg - 26/01/2016

Estoy leyendo "En costas extrañas" , de Tim Powers. Mezcla piratería y algo de magia estilo vudú, y la verdad que empieza algo lento, pero a medida que vas leyendo se va volviendo interesante. El género es fantasía histórica, podría decirse.

Saludos!!!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 26/01/2016

Tigana, a ver si os aplaudo u os aborrezco a todos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 26/01/2016

El de Powers es bueno en efecto, lo leí el año pasado y me encantó Cool
Respecto a Tigana, yo soy uno de sus publicistas en el foro...así que me siento un poco responsable de lo que sienta Geralt Tongue


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yaya Ceravieja - 27/01/2016

A ver. A mi maromo le han regalado un libro, Memento Mori, de César Pérez Gellida, un vallisoletano. Espero que no ande por aquí, porque no me ha gustado nada: se dedica a pasearse por la ciudad y describir los bares (teniendo en cuenta que es un thriller, os podéis imaginar), a poner letras de Héroes del silencio, Rammstein y Love of lesbian, y a dar lecciones de historia. Pedante a más no poder, la verdad.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tartantica - 01/02/2016

(26/01/2016 01:27 AM)Juno Natsugane Wrote: Pues yo sigo con Antes de que los cuelguen, de Abercrombie, y ya casi llego al final de La atalaya, de Elizabeth A. Lynn, el primero de la trilogía de Tornor. Ambos en español. De momento la historia de Abercrombie me resulta más envolvente, pese a que creo que no ha avanzado mucho en el primer cuarto del libro, mientras que La Atalaya ha defendido de ritmo. Se ha vuelto demasiado insípida para mi gusto. El dar el giro en el argumento la ha hecho perder su encanto, lo que la va hundiendo en un anticlímax, el cual espero que nunca se de. Sin embargo su prosa es una de mas mejores que leído dentro de los autores de fantasía épica.

Respecto de la Atalaya en español solo se editó el primer libro... No entiendo el porqué, ya que fuera de España fue muy alabada y de hecho recibió varios premios. Es otra de mis trilogías pendientes  de terminar junto con  "La Espada oscura" y "Proscritos y Desterrados" porque las editoriales que las publicaron decidieron dejarlas a medias.

"La Atalaya" a mi me  gustó mucho y me dio mucho coraje no saber como continuaba la historia, así que Juno, tu que lees en otros idiomas, si consigues hacerte con su continuación, por favor cuéntame como acaba.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 01/02/2016

(26/01/2016 07:56 PM)Zarono Wrote: El de Powers es bueno en efecto, lo leí el año pasado y me encantó   Cool
Respecto a Tigana, yo soy uno de sus publicistas en el foro...así que me siento un poco responsable de lo que sienta Geralt   Tongue

He tenido una semana de locos, entre el anual, el mensual, el Dragón y el trabajo en la oficina, así que no he podido pasar de la página cincuenta, pero por ahora viene bien, aunque sin enloquecerme tampoco. Supongo que porque recién lo estoy empezando.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 01/02/2016

(01/02/2016 10:24 AM)tartantica Wrote:
(26/01/2016 01:27 AM)Juno Natsugane Wrote: Pues yo sigo con Antes de que los cuelguen, de Abercrombie, y ya casi llego al final de La atalaya, de Elizabeth A. Lynn, el primero de la trilogía de Tornor. Ambos en español. De momento la historia de Abercrombie me resulta más envolvente, pese a que creo que no ha avanzado mucho en el primer cuarto del libro, mientras que La Atalaya ha defendido de ritmo. Se ha vuelto demasiado insípida para mi gusto. El dar el giro en el argumento la ha hecho perder su encanto, lo que la va hundiendo en un anticlímax, el cual espero que nunca se de. Sin embargo su prosa es una de mas mejores que leído dentro de los autores de fantasía épica.

Respecto de la Atalaya en español solo se editó el primer libro... No entiendo el porqué, ya que fuera de España fue muy alabada y de hecho recibió varios premios. Es otra de mis trilogías pendientes  de terminar junto con  "La Espada oscura" y "Proscritos y Desterrados" porque las editoriales que las publicaron decidieron dejarlas a medias.

"La Atalaya" a mi me  gustó mucho y me dio mucho coraje no saber como continuaba la historia, así que Juno, tu que lees en otros idiomas, si consigues hacerte con su continuación, por favor cuéntame como acaba.

Hola,

@tartantica


Tengo las dos continuaciones. Ya terminé con la primera y la verdad es que me encantó muchísimo. No conocía ni "La espada oscura" ni "Proscritos y Desterrados", así que las voy a buscar. Vaya, me has dejado con una misión, o por lo menos así es como me siento. Fuera de eso tenía pensado leer la primera continuación el próximo mes, que es cuando haya terminado con mis lecturas actuales: "Antes de que los cuelguen", de Abercrombie, y "Los Jardines de la Luna", de Eriksson. Es decir, Malaz. Y de momento van bien. El segundo mucho mejor que el primero, aunque está despuntando hasta la mitad.

En cuanto a los otros libros de Tornor, sé que los personajes no son los mismos. Por lo menos los protagonistas no lo son los mismos. Pero no sé si Ryke, Sorren o Norren reaparezcan. Me quedé con muchas ganas de saber sobre los ghyas, sobre el clan verde, y me encantaron las cartas y los cheari.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 04/02/2016

(26/01/2016 06:19 PM)Geralt de Rivia Wrote: Tigana, a ver si os aplaudo u os aborrezco a todos.

A mi, personalmente, me decepciono bastante. Por no decir...  
que me pareciò una mierda, finamente hablando.
Yo me acabo de terminar En la orilla de Rafael Chirbes (un libro que todo valenciano deberìa leer, muy denso pero aconsejable) y Pregùntale al polvo de John Fante (un libro que todo escritor amateur deberìa también leer).

Ahora recién inicié El càrtel, de Don Winslow. Un bestseller de un escritor bastante extraño: a medida que va publicando libros escribe peor. Su primera obra, El poder del perro, fue apasionante. Las demàs, salvo alguna excepciòn, infumables.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Mercader de Historias - 04/02/2016

Estas navidades aproveché para finiquitar Por quién doblan las campanas, de Hemingway y La música del silencio, de Rothfuss.
No terminé de congeniar con el estilo marcadamente sobrio del primero, pero me dejó buen sabor de boca. En cuanto al segundo, a pesar de las ganas con que lo cogí por el entorno animista en que se desenvolvía la narración, fue para mí una gran decepción  Undecided
Después empezaron exámenes y aparté la lectura, pero tengo en mi mesilla La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, libro prestado del que no sé nada excepto la dedicatoria con la que comienza: "A Jorge Luis Borges". Espero que no la desmerezca  Tongue