Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 05/04/2016

(04/04/2016 09:08 PM)W.A.K.O.N Wrote: Cien años de soledad

Qué te ha parecido el libro?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 05/04/2016

(05/04/2016 08:51 AM)El hombre que ríe Wrote:
(04/04/2016 09:08 PM)W.A.K.O.N Wrote: Cien años de soledad

Qué te ha parecido el libro?

Solitario, supongo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 05/04/2016

No soy muy ducho en lo que es la literatura. Pero en comparación con las novelas que he leído Cien años de soledad tiene un aire fresco y limpio. Te relaja, estimula y te sumerge dentro de la imaginación de Garcia Marquéz.

Saliendo un poco del tema y puede que parezca acaso tonto y hasta fuera de lugar comparar la literatura " formal "con las novelas de fantasía, en mi opinión Cien años de Soledad contiene mas elementos fantásticos que muchos libros de ese genero que me he leído, y no me refiero a que en la novela aparezcan mas lamparas mágicas que conceden deseos o hermosas sirenas, si no como su presencia crea dilemas, problemas o búsquedas en los verdaderos protagonistas : los seres humanos (únicos capaces de darse cuenta de su existencia y con capacidad de razonar sobre sus actos y lo que lo rodea) relegando a los elementos fantásticos a un segundo o incluso a un tercer plano.

Para terminar, la ' magia' que habita en Cien años de soledad esta mas presente y es mucho mas viva que en muchas sagas de fantasía de hoy en día y eso me hace darme cuenta de que un dragón o un elfo no son nada fantásticos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 05/04/2016

(05/04/2016 09:14 AM)Geralt de Rivia Wrote:
(05/04/2016 08:51 AM)El hombre que ríe Wrote:
(04/04/2016 09:08 PM)W.A.K.O.N Wrote: Cien años de soledad

Qué te ha parecido el libro?

Solitario, supongo.

Batabum tsssss! Big Grin

Buena explicación Gatito, y muy curiosa. Tengo ganas de leerme el libro y ver lo que dices. Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 05/04/2016

Entre ayer y hoy se me ha dado por recuperar mi afición por la novela negra, así que ahora estoy a la mitad de "Eva", de James Hadley Chase, aunque lo cierto es que me ha gustado mucho más "El gran reloj".


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Duncan - 06/04/2016

Empezando con High School DxD.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 06/04/2016

(06/04/2016 12:59 AM)Duncan Wrote: Empezando con High School DxD.

Pero eso no es un anime/manga?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 06/04/2016

Cien años de soledad es un grandìsimo libro al que le sobran las ùltimas 100 pàginas (que lo vuelven repetitivo). De todos modos es un libro al alcance de poquìsimos escritores.

Yo ando con "Soldado de la Niebla" de Gene Wolf e "Intemperie" de Jesùs Carrasco.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Duncan - 06/04/2016

(06/04/2016 06:04 AM)El hombre que ríe Wrote:
(06/04/2016 12:59 AM)Duncan Wrote: Empezando con High School DxD.

Pero eso no es un anime/manga?

Si, pero primero fue, y aún es, una novela ligera.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - John Harker - 07/04/2016

Robert Jordan - La rueda del tiempo Vol. 14 - El corazón del invierno
Benito Pérez Galdós - Fortunata y Jacinta

No acabo el dichoso libro de Galdós... xD