Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 08/04/2016

(05/04/2016 08:26 AM)Geralt de Rivia Wrote: "El gran reloj", de Kenneth Fearing. @Pafman, si no lo has leído aún te lo recomiendo.

En Amazon lo encontré solamente en italiano... pero ya me està llegando.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 08/04/2016

(08/04/2016 09:59 AM)Pafman Wrote:
(05/04/2016 08:26 AM)Geralt de Rivia Wrote: "El gran reloj", de Kenneth Fearing. @Pafman, si no lo has leído aún te lo recomiendo.

En Amazon lo encontré solamente en italiano... pero ya me està llegando.

En amazon.es se consigue en español en la "Serie Negra" de la editorial RBA https://www.amazon.es/El-gran-reloj-SERIE-NEGRA/dp/8498678846/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1460121318&sr=8-2&keywords=el+gran+reloj

A mi lo que más me sedujo es que Fearing es, antes que un escritor, uno de los grandes poetas norteamericanos del siglo XX. Me sorprendió, además, que utilizara el recurso de los POV por capítulos que luego popularizaría el querido George Martin.

EDIT: Ya me contarás luego que te pareció. Espero poder devolverte el favor que me hiciste al descubrirme a Sallis.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yaya Ceravieja - 12/04/2016

Contra la nueva educación, de Alberto Royo. No sé si echarme a llorar de agradecimiento por encontrar a alguien que piensa igual que yo de los pedagologólogos, o liarme a tortas con algunos. Coño, que todo el mundo es "experto" en educación, desde filósofos a economistas o pescaderos, pero cuando habla del tema un profesor que se gana la vida a pie de aula, todo el mundo lo mira mal...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 12/04/2016

"El elefante desaparece", de Haruki Murakami, como no podía ser de otra forma.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 12/04/2016

(12/04/2016 08:14 AM)Geralt de Rivia Wrote: "El elefante desaparece", de Haruki Murakami, como no podía ser de otra forma.

Estás obsesionado con Murakami, eh?   Tongue

(12/04/2016 07:49 AM)Yaya Ceravieja Wrote: Contra la nueva educación, de Alberto Royo. No sé si echarme a llorar de agradecimiento por encontrar a alguien que piensa igual que yo de los pedagologólogos, o liarme a tortas con algunos.  Coño, que todo el mundo es "experto" en educación, desde filósofos a economistas o pescaderos, pero cuando habla del tema un profesor que se gana la vida a pie de aula, todo el mundo lo mira mal...

No lo encuentro en www.lecturalia.com , dónde lo podría encontrar?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 12/04/2016

(12/04/2016 08:19 AM)El hombre que ríe Wrote:
(12/04/2016 08:14 AM)Geralt de Rivia Wrote: "El elefante desaparece", de Haruki Murakami, como no podía ser de otra forma.

Estás obsesionado con Murakami, eh?   Tongue

En realidad estoy obsesionado con "Tokio Blues" desde que lo leí por primera vez desde hace ya cuatro o cinco años. Todo lo demás que he leído de él es bueno, pero sin llegar a estar al nivel de Tokio, excepto, quizás, "Al sur de la frontera, al oeste del sol", pero como todos saben que me gusta el nipón cada vez que aparece un nuevo libro de él alguien me lo regala. Así que sí, tengo ya toda una estantería de mi biblioteca dedicada a su obra.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yaya Ceravieja - 12/04/2016

(12/04/2016 08:19 AM)El hombre que ríe Wrote: No lo encuentro en www.lecturalia.com , dónde lo podría encontrar?

No creo que lo encuentres, ha salido editado hará un mes o dos nada más. Habrá que esperar hasta que esté disponible en otros formatos. A mí me parece no sólo muy recomendable, sino que trata con una mente preclara la REALIDAD de las aulas en la España actual, y el daño que están haciendo los charlatanes pedabobos. La enseñanza es algo más que "coachings varios" y que el alumno "sea feliz en el aula"... Y no sigo que me caliento Angry Angry Angry


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 12/04/2016

Te entiendo Yaya, a mí también me revientan algunos profesores actuales de ahora, que parece que tienen más ganas de cobrar que de enseñar. Dicen que la mejor educación está en los países del norte, no te digo más.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 12/04/2016

A la gente con pasión por la enseñanza siempre les recomiendo y recomendaré Summerhill, escrito por A. S. Neill, director durante la tira de años (ya fallecido) de una escuela de educación alternativa (libre) que fundaron él y su mujer en los tiempos del autoritarismo educativo (1923).

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Summerhill


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 12/04/2016

@Yaya Ceravieja , hay más libros de Alberto Royo?