Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 18/02/2015

Se esta acabando "Empuñapiedras" y acabo de añadir a la lista de espera en el puesto número 1 "Espadachinas" una recopilación de tres relatos de Howard sobre tres guerreras, entre ellas Red Sonja y no recuerdo el nombre de las otras dos. El tema de las guerreras siempre ha sido mi punto débil y desgraciadamente, por lo menos para mí, muy poco tratado en el género. Siempre he tenido claro que si alguna vez me atreviera con una novela, cosa que no sucederá, una guerrera debería ser uno de  los personajes principales sino el principal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - CapitanNemo - 20/02/2015

http://www.bubok.es/libros/237681/Cazadores-Negros


Red Sonja es un gran personaje, perfectamente integrado en el mundo creado por Howard, sin duda uno de los padres o escritores más influyentes en el gènero de la fantasía épica. Sonja es el complemento ideal para Conan, y las historias que comparten suelen ser muy muy entretenidas.
Si te apetece, puedes leer un relato épico de 75 páginas donde uno de pos principales personajes, quizá incluso el principal, es una mujer guerrera. Se llama Cazadores Negros y se puede leer en Wattpad o descargar de modo gratuito en Bubok.
No sería muy justo que valorara el relato, ya que lo he escrito yo y no puedo ser muy objetivo...Te dejo los enlaces, por si acaso!

Un saludo!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/02/2015

Creo recordar que la Red Sonja de Howard no era un personaje de la Edad Hiboria, sino un personaje de sus relatos históricos. La novela transcurre durante la expansión otomana en el siglo XVI.
Posteriormente, los continuadores de la obra de Howard hicieron un refrito del personaje convirtiéndola en una espadachina hirkania de la Edad Hiboria.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - CapitanNemo - 20/02/2015

Efectivamente, creo que el personaje de Red Sonja comenzó como dices, y llegó a los lares de Crom en ese refrito que mencionas (refrito dotado de extraños ingredientes, a veces tan suculentos como una cucaracha en el zumo de piña), aunque personalmente me gustó que alguien propusiera recrearla en la Edad Hiboria, me gusta la relación de rivalidad/amistad que mantiene con Conan en alguno de los números de La Espada Salvaje.
Pero bueno, como todo, según gustos!
Un saludo, honorable conocedor de la obra de Howard! Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 21/02/2015

Si no digo que hicieran mal, su papel en los cómics de Conan fue memorable, tanto que llegó a tener su propio spin-off, su propia serie de cómics para ella sola.
Vino bien para expandir algo más el mundo hiborio.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - CapitanNemo - 21/02/2015

Y aunque te pareciera que hicieron mal, o bien si no te convenciera la aparición de Red Sonja en otras Edades, tu opinión sería igual de válida!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tartantica - 25/02/2015

Estoy con "Nueva Primavera" de Robet Jordan,   precuela de la Rueda del Tiempo y libro que me faltaba para concluir el fantástico universo creado por este hombre y que ha pasado a ser una de mis sagas favoritas.

Y por Crom  Wherter!!! no puedo creerme que  no te hayas puesto antes con Conan.... Con todo el tostón que he dado en otros lares. Tongue Tongue Tongue

Arwik muy buena elección. Wink


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Shamrocky - 25/02/2015

Pues me acabé ayer una antología de relatos de Conan y empecé con "Mareas de Medianoche", el quinto de Malaz.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Andy_Megumi - 25/02/2015

Ayer me acabé de leer "El Rey Demonio" de Cinda Williams y todavía no consigo terminar "Los días del fuego" de la Saga de los Confines XD!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 26/02/2015

Hollywood Babilonia, de Kenneth Anger. La historia no tan dorada del Hollywood Dorado Wink