Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Válrrez - 13/05/2016

Si todo va según lo previsto, a principios del mes que viene (cuando ya haya hecho los exámenes y terminado de escribir la trología y pueda decicarme a ello) me pondré a releer las Crónicas de la Dragonlance, pero en inglés. Me compré una edición de coleccionista que sacaron en 2007, en unas jornadas en Indianapolis a las que asistí con unos amigos, y hasta conseguí que me la firmase Margaret Weis (una pena que Tracy Hickman no estuviese en el stand en ese momento, y no conseguí su autógrafo en el libro). Es una edición muy chula, con tapas negras de piel y un grabado en oro y rojo guapísimo. Además los tres libros están agrupados en un sólo tomo. Pesa, pero mola Big Grin así que tengo previsto ponerme a ello para junio, a ver si durante el verano consigo leerlo entero.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Minotauro - 13/05/2016

Terminado la música del silencio, que me ha dejado cierto sabor agridulce... bien escrito, pero poca cosita más. Ahora me meto con el segundo tomo de Alera, "La furia del aprendiz" de Jim Butcher.

[Image: la-furia-del-aprendiz.jpg]

El primero me gustó, fue entretenido, vamos a ver el segundo... Está ambientado en una especie de Imperio Romano fantástico.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 13/05/2016

(13/05/2016 06:26 AM)Válrrez Wrote: Si todo va según lo previsto, a principios del mes que viene (cuando ya haya hecho los exámenes y terminado de escribir la trología y pueda decicarme a ello) me pondré a releer las Crónicas de la Dragonlance, pero en inglés. Me compré una edición de coleccionista que sacaron en 2008, en unas jornadas en Indianapolis a las que asistí con unos amigos, y hasta conseguí que me la firmase Margaret Weis (una pena que Tracy Hickman no estuviese en el stand en ese momento, y no conseguí su autógrafo en el libro). Es una edición muy chula, con tapas negras de piel y un grabado en oro y rojo guapísimo. Además los tres libros están agrupados en un sólo tomo. Pesa, pero mola Big Grin así que tengo previsto ponerme a ello para junio, a ver si durante el verano consigo leerlo entero.

Vaya! Tienes que mostrarnos una foto de la firma y el libro, que seguro que muchos tendrán envidia por eso. Yo te recomiendo mucho la Dragonlance, que ahora me tocará con "La segunda generación", y estoy ansiosa por empezarlo.

Al final me he decantado por leer "La insoportable levedad del ser", en vez de "Cementerio de animales". El libro es muy profundo, y temo no poder captarlo todo, pero de momento voy con 106 páginas, lo empecé hoy. Alguno que haya leído el libro que me de su opinión?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Minotauro - 14/05/2016

(13/05/2016 12:11 PM)El hombre que ríe Wrote: [quote='Válrrez' pid='16338' dateline='1463131604']

Al final me he decantado por leer "La insoportable levedad del ser", en vez de "Cementerio de animales". El libro es muy profundo, y temo no poder captarlo todo, pero de momento voy con 106 páginas, lo empecé hoy. Alguno que haya leído el libro que me de su opinión?

Yo lo leí hace tiempo, no soy de su tipo de antropología, me parece algo negativa, pero es un libro que me gustó, pues te plantea preguntas dentro de una historia insufrible, la propia vida. El propio Milan Kundera dice que sus libros analizan la existencia humana en todas sus formas y posibilidades. La historia es importante en la medida que hacen comprender una situación humana. En este caso la novela trata del amor, pero un amor que corre tras los pasos del desengaño y la desesperanza.

Es una buena elección @elhombrequeríe para hacer pensar. Hay preguntas que hacerse y cada cual debe buscar sus respuestas, pero escuchar respuestas que se ha dado gente interesante te ayuda a ir dando forma a la tuya.

Resulta curioso por qué nos preguntamos sobre la existencia de la vida con tanta insistencia en vez de por qué no tenemos cuatro brazos y tres ojos, o por qué nuestra piel no es verde. Por qué hay preguntas tan fundamentales y otras tan superficiales.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 14/05/2016

@Minotauro gracias por tu opinión, prestaré más atención al libro. Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - kaoseto - 17/05/2016

Ahora mismo estoy con «Harry Potter and the Methods of Rationality», y la verdad es que es un despotorro, al menos hasta la página ciento y pico. El Harry Potter de este libro es un verdadero crack xD Dedica el tiempo a realizar «tests» para entender cómo funciona todo. Todo lo analiza de manera racional, por observación, pero, claro, lo hace en un mundo irracional como el de J.K. Rowling de modo que a veces llega a tener serios problemas para encontrar lógica a las cosas que le pasan. En fin, por el momento está entretenido.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gaoth - 18/05/2016

@Minotauro: Yo, personalmente, recomiendo todos los libros de Jim Butcher, aunque realmente, si puedes, léetelos en ingles. La traducción pierde mucha de la gracia y el estilo del autor.

Yo ahora mismo estoy acabando "The Lies of Locke Lamora" el primer libro de la saga de Gentlemen Bastard. Es un libro bastante extraño, por la magia y el mundo como lo pintan, y se me ha hecho algo lento pero es interesante. Creo que seguiré leyendo a ver si se anima la cosa.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 18/05/2016

Acabo de terminarme la Segunda Trilogía de la Ascensión de David Brin... ¡qué obra de arte!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Haradrim - 18/05/2016

La compañia negra, de Gleen Cook, esta muy bueno, el autor siente panico por las descripciones detalladas y no explica nada sobre como son las reglas que rigen la magia en este mundo, que no es precisamente sutil, pero son detalles menores.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Válrrez - 20/05/2016

@El hombre que ríe, tal y como me pediste, aquí están las fotos del libro. Ya os advierto que mi móbil es una mierda haciendo fotos, (por eso el color rojo se ve anaranjado, y queda feo, pero en realidad es un rojo intenso que contrasta muy bien con el negro y el oro), pero ya os podréis hacer una idea aproximada.

Portada y lomo, la dedicatoria y autógrafo de Margaret Weis ("To Marc, my dragons for ever in your dreams", esta mujer sí que sabe de dedicatorias Big Grin ), y el mapa a color desplegable que lleva al final.

Por cierto que contiene una pequeña ilustración en blanco y negro al inicio de cada capítulo y de cada libro, y anotaciones en los márgenes con los pensamientos y las intenciones de los autores respecto a algunos aspectos concretos de cada capítulo. En la foto del mapa no se si se aprecia bien, pero el lomo está hecho con pan de oro. Una caña, para un total de 1105 páginas.