Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 02/10/2016

(22/09/2016 04:19 PM)Geralt de Rivia Wrote:
(13/09/2016 05:48 PM)Juno Natsugane Wrote:
(13/09/2016 05:15 PM)Mercader de Historias Wrote: Hola, chic@s ^ ^
Estoy a punto de terminar Lolita, llevo un montón de tiempo con el libro y es que últimamente no he tenido mucho tiempo para leer... Para cuando lo termine, ¿tenéis en mente algún autor inglés (que no americano) de fantasía o ciencia-ficción entretenida? ^ ^
Por si las moscas, tengo preparados Al Faro, de Virginia Woolf y Luz de Agosto, de Faulkner (sé que él sí es americano, pero tengo demasiadas ganas de leer algo suyo como para ponerme exquisito con ello xP)

China Mieville. Puedes empezar con estación de la calle perdido, el rey rata o kraken.  ;-)

Que curioso, justo ahora estoy leyendo un libro que guarda un gran parecido con los mejores de China Mieville: "La ciudad del grabado", de J. K. Bishop. Es una novela fantástica, decadente, western y derrotista que, conociéndote Juno, podría gustarte mucho.

Pue sua lo descargué.

Veamos que tal, gracias por la recomendación, Geralt! Big Grin

Y para seguir con el hilo:

Medio Rey, de Abercrombie (no es muy bueno)

Kraken, de China Mieville (Va bastante bien!) Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 07/10/2016

La Maternitat d'Elna. Assumpta Montellà.
La historia de 597 niños salvados de los campos de refugiados (1939-1944 en el sur de Francia). Épica de la vida real.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Eyeless - 11/10/2016

Los Piratas de Malasia - Emilio Salgari


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Duncan - 11/10/2016

El guión de El laberinto del Fauno


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 12/10/2016

Yo ahora mismo estoy leyendo a la vez 7 libros, de poquito a poquito, que me sirven para recuperar y mantener la fe en el mundo Smile

1) Alejandro Magno (Mary Renault)
2) El dominio del movimiento (Laban)
3) La cocina de la salud (varios)
4) El cuadrante del flujo de dinero (Kiyosaki)
5) Superaprendizaje (varios)
6) Mi Sistema (Nimzowitch)
7) Summerhill (A. S. Neill)

Ninguno es narrativa propiamente dicha, pero todos son maravillosos y excelentes materiales de inspiración para escribir Angel


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 12/10/2016

Se acabó la Maternidad de Elna, un libro de pequeña historia, con lo mejor y lo peor del género humano, me emocionó.
De vuelta a un sueño de la Mybhe, "Memorias del hielo" Malaz, S.Erikson


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Rhyrs - 12/10/2016

Yo Mansfield park de Jane Austen (siento decir que me aburre un poquito) y la Loba de Verónica Murguía que me esta sorprendiendo mucho, y de hecho, es mas complicado de lo que parece. Historia y trasfondos por doquier. Muy entretenido, pero voy despacio porque tengo poco tiempo y que sea tan completo el mundo hace que la historia en sí vaya un poco mas lenta.
¿Qué tal está Erikson? Siempre lo tengo en pendientes y al final nunca me pongo, ¿por cuál me recomendaríais empezar?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 12/10/2016

Si empiezas con Erikson, creo que lo indicado es "Los Jardines de la Luna". Leer el prologo de Erikson a su novela  da muchas pistas de que tipo de obra es Malaz y como hay que leerla.
En cuanto a Erikson hay división de opiniones. Realmente Malaz no es una serie para todo el mundo, hay quien está enamorado con ella como yo y hay quien no la soporta.
Tenemos un apartado para Malaz, ahí hay un montón de información.
Saludos


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 13/10/2016

Empecé La Sombra del Viento, de carlos ruiz zafon, pero lo deje a medias (en el 51%, segun mi kindle). Me esperaba un libro con elementos de terror y fantasia, pero al final hay mas relaciones amorosas que otra cosa. De todas formas, lo recomiendo, ya que esta muy bien escrito.
Ahora estoy con Yo, robot, de ya sabeis quien. No se por que no lo lei antes, pero bue. Una lectura mucho mas interesante y entretenida que la anterior, ojala tuviera mas tiempo libre para avanzar mas rapido.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Mercader de Historias - 13/10/2016

He empezado Al Faro, de Virginia Woolf, pero la manera en la que escribe (o la traducción de mi edición) está haciendo que me cueste horrores enterarme de quién hace/piensa/siente qué. Por lo demás, me encanta la sobrecarga de lo "psicológico" volcada por la autora en los personajes Tongue

EDIT: no se me olvida tu recomendación, Juno Big Grin ¡Pendiente para la próxima vez que pise una librería! (me temo que en la biblio no lo tienen u.u)