Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 13/10/2016

Pues Yo he cambiado la fantasía por un género que antes no había leído: el de asesinos en serie. Hace un par de años leí sorry y me encantó. Pero el corte era demasiado oscuro, incluso para mí. Dije que en algún momenton leería tú, del mismo autor, pero hast ahora no me atrevo. Smile Sad Bueno, ahora estoy leyendo un libro muy corto llamado No soy un serial killer. Lo encontré como recomendación en el género de trillers psicológicos dentro de un blog que reseña mayormente young adult, pero a decir verdad yo, obligado por la honestidad, tengo buen ojo para escoger libros por nombre o portada, dije que lo leería, y me tiene enganchado. La verdad es que un factor importante es que es una lectura corta, y que el protagonista, un chico de quince años, tiene un comportamiento y una manera de pensar de, según la novela, de un posible sociopata. Lo mejor es que me recuerda a cuando estaba en la universidad en Perú. Yo y mis musgos nos reuníamos a hablar sobre muchos de los temas favoritos de este personaje, como el payaso pogo, los asesinatos, observar a la gente, e incluso teníamos a un miembro de nuestra "pandilla" que seguía a las chicas y se escondía. Era genial. Este libro me trae bonitos recuerdos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Vic - 15/10/2016

Ala de dragón de la saga El ciclo de la puerta de la muerte, la verdad que lo que llevo me está gustando, aunque hecho de menos más acción. No podían faltar los dragones en este tipo de sagas, aunque no me gustan los dragones tan mansos Confused


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 28/10/2016

Yo estoy leyendo "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante. Despuès de leerme su "Pregùntale al polvo" no podìa màs que seguir leyendo las desventuras de el alter ego de este escritor, tan real y entrañable. Quién ha leìdo a gran Fante sabe de que hablo, el cabròn escribe (escribìa) como siempre me hubiese gustado hacerlo a mì.

Luego acabo de encontrar una graaaaaan joya: "La fascinante historia de las palabras" de Ricardo Soca. Me encanta la etimologìa y màs cuando esta viene narrada con maestrìa y haciendo hincapié en las palabras màs curiosas. Es una especie de vocabulario de palabras cuyo origen es urioso, o tiene un trasfondo històrico notable. Un libro de esos para ojear (u hojear, que también cabe) de vez en cuando, aprendiendo el origen, poco descontado, de algunas palabras. Voy por la A (estamos hablando de unas 700 pàginas) pero ya encontré algunas preciosas, como por ejemplo que àbaco, viene del hebreo "abaq" que significa "polvo", y esto es porque los antiguis matemàticos griegos trazaban sus càlculos en pizarras de arena o polvo, a las que llamaron abaq, para màs tarde hacerlo con las cuentas y el aparejo que hoy en dìa conocemos como àbaco... o Absurdo, que viene del latin "ab" (de) "surdus" (sordos) y hace referencia a los sonidos extraños que la gente sorda emite al intentar hablar, incongruentes a nuestros oidos. Cruel, pero preciosa etimologìa.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 28/10/2016

Si te soy franco, yo era tu y ya estaria buscando la etimologia de palabras como pene y vagina Tongue


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 02/11/2016

(28/10/2016 12:24 PM)Pafman Wrote: Yo estoy leyendo "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante. Despuès de leerme su "Pregùntale al polvo" no podìa màs que seguir leyendo las desventuras de el alter ego de este escritor, tan real y entrañable. Quién ha leìdo a gran Fante sabe de que hablo, el cabròn escribe (escribìa) como siempre me hubiese gustado hacerlo a mì.

@Pafman, no recuerdo si te lo dije ya, pero hay un libro de un escritor argentino que rescata las historias de los autores más importantes, e infravalorados, del siglo pasado, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, John Fante, al que le dedica un capítulo llamado "De aquellos polvos". Es excelente, créeme.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 02/11/2016

Los tres mosqueteros, de nuevo. Recordando por qué el estilo de Dumas me parece el más interesante que he leído nunca. Heart


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 03/11/2016

(02/11/2016 11:55 AM)Geralt de Rivia Wrote:
(28/10/2016 12:24 PM)Pafman Wrote: Yo estoy leyendo "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante. Despuès de leerme su "Pregùntale al polvo" no podìa màs que seguir leyendo las desventuras de el alter ego de este escritor, tan real y entrañable. Quién ha leìdo a gran Fante sabe de que hablo, el cabròn escribe (escribìa) como siempre me hubiese gustado hacerlo a mì.

@Pafman, no recuerdo si te lo dije ya, pero hay un libro de un escritor argentino que rescata las historias de los autores más importantes, e infravalorados, del siglo pasado, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, John Fante, al que le dedica un capítulo llamado "De aquellos polvos". Es excelente, créeme.

Pero dime el tìtulo del libro y autor! Gracias de antemano!!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 03/11/2016

(03/11/2016 07:07 AM)Pafman Wrote:
(02/11/2016 11:55 AM)Geralt de Rivia Wrote:
(28/10/2016 12:24 PM)Pafman Wrote: Yo estoy leyendo "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante. Despuès de leerme su "Pregùntale al polvo" no podìa màs que seguir leyendo las desventuras de el alter ego de este escritor, tan real y entrañable. Quién ha leìdo a gran Fante sabe de que hablo, el cabròn escribe (escribìa) como siempre me hubiese gustado hacerlo a mì.

@Pafman, no recuerdo si te lo dije ya, pero hay un libro de un escritor argentino que rescata las historias de los autores más importantes, e infravalorados, del siglo pasado, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, John Fante, al que le dedica un capítulo llamado "De aquellos polvos". Es excelente, créeme.

Pero dime el tìtulo del libro y autor! Gracias de antemano!!

Está visto que últimamente no me funciona demasiado bien la maquinaria, lo siento, Paf. El libro se llama, como no podía ser de otra forma, Historias de Escritores, y el autor es Daniel Ares. Si buscas en Google seguro encuentras un par de artículos sueltos de los que componen el libro. Fue quien me hizo conocer a Fante, a Céline y a otros grandes, y malditos, escritores del siglo pasado.

[Image: historias-de-escritores-daniel-ares-D_NQ...2013-F.jpg]


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Cuervo Blanco - 05/11/2016

Por la mitad de La sombra del viento de Ruiz Zafón.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Tardast - 06/11/2016

John Fante queda anotado en la lista de pendientes.

Acabo de terminar Servidumbre Humana de somerset maugham, un libro que a pesar de presentar altibajos, sobre todo en la segunda mitad, me ha dado mucho. Estoy empezando La defensa, de Nabokov, titulada así en honor a la defensa Lushin, una defensa de ajedrez creada por el protagonista del libro, gran maestro ruso (de ajedrez), que desarrolla una enfermedad mental en los mejores años de su vida.

Le seguirá Resurrección de Tolstoi, o el El nombre de la rosa, que me quedan un par de capítulos. O quizá no, quien sabe.