Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Haradrim - 07/11/2016

Perelandra, la segunda parte de la trilogia cosmica de C.S. Lewis.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 07/11/2016

(05/11/2016 11:13 AM)Cuervo Blanco Wrote: Por la mitad de La sombra del viento de Ruiz Zafón.

Uno de mis libros favoritos. La segunda parte, "El juego del ángel", es excelente también; con la tercera, "El prisionero del cielo", la verdad es que al saga pierde unos cuantos enteros.

Sobre el segundo libro justamente recuerdo haber escrito una breve reflexión en mi facebook hace un par de meses cuando se me dio por releerlo:

«"El juego del ángel" es a "La sombra del viento" lo que las sombras mortecinas de la noche son a la luces de un crepúsculo que agoniza. Pero aún así, y a pesar de que en ambas novelas la pluma, la prosa, el estilo y los personajes rozan la perfección, tengo que admitir que el segundo volumen de la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados ha calado mucho más profundamente en mi corazón que su antecesor, volviendo corta esta larga espera por un colectivo que parece no querer llegar. Y resulta curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje inspirador y esperanzador de "La Sombra..." contrasta fuertemente con la atmósfera oscura, lóbrega, derrotista y opresiva de "El Juego...". O quizás no. Quizás, justamente, la metáfora de las sombras y las luces haya sido mucho más acertada de lo que en un principio pensaba, y deba, por tanto, buscar las razones de mi extraña predilección por este libro en los mismos motivos que llevan a las tinieblas a engullir con sus fauces voraces los retazos del día, y que permiten, además, que tarde o temprano todas las formas posibles de la alegría y la felicidad sean consumidas por la angustia, la pena y el hastío, trocando en sonoros fracasos las esperanzas que uno pudo haber concebido, haciendo agonizar, así, al brillo de las promesas futuras bajo una densa y impenetrable neblina de sórdida melancolía que, por si esto fuera poco, se regodea en la nostálgica derrota de un pasado que nunca fue tal. Chapeau, Zafon, por un libro capaz de aniquilar los sueños y las quimeras de cualquiera. Chapeau, en fin, por una novela que rezuma el sufrido y doliente encanto de los malditos y los olvidados.»


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 07/11/2016

Tengo pendiente "El prisionero del cielo" pero los dos primeros están sin duda entre mis favoritos, con alguno de Murakami por ejemplo, de esos libros que son capaces de añadir un complemento mágico creador de un mundo donde soñar y sentir, donde la imaginación, la del autor y la mía, reina en el corazón y la mente.
Como bien dices Geralt: Chapeau Zafón


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Cuervo Blanco - 07/11/2016

Impresionante reseña Geralt. Debo reconocer que no sabía que fuese una trilogía, empecé a leerlo porque mucha gente a la que voy conociendo por internet lo ha leído y pensé que por algo sería, y no me ha defraudado, me está encantando la verdad. Además me lo paso bien con él. No tengo mucho tiempo para leer últimamente, así que mi intención era terminar este y dejar la lectura apartada por una temporada. Pero sabiendo que hay otros dos libros... no sé si podré! jajaja.
Un saludo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 08/11/2016

(07/11/2016 02:13 PM)Arwik Wrote: Tengo pendiente "El prisionero del cielo" pero los dos primeros están sin duda entre mis favoritos, con alguno de Murakami por ejemplo, de esos libros que son capaces de añadir un complemento mágico creador de un mundo donde soñar y sentir, donde la imaginación, la del autor y la mía, reina en el corazón y la mente.
Como bien dices Geralt: Chapeau Zafón

Celebro descubrir que tenemos gustos tan parecidos, Arwik. Como es fácil suponer soy también un ferviente admirador de Haruki; "Tokio Blues" y "Al sur de la frontera al oeste del sol" son, sin lugar a dudas, dos de los mejores libros que leí nunca.

(07/11/2016 04:16 PM)Cuervo Blanco Wrote: Impresionante reseña Geralt. Debo reconocer que no sabía que fuese una trilogía, empecé a leerlo porque mucha gente a la que voy conociendo por internet lo ha leído y pensé que por algo sería, y no me ha defraudado, me está encantando la verdad. Además me lo paso bien con él. No tengo mucho tiempo para leer últimamente, así que mi intención era terminar este y dejar la lectura apartada por una temporada. Pero sabiendo que hay otros dos libros... no sé si podré! jajaja.
Un saludo.

Gracias, Cuervo. Ya verás que cuando termines el primero querrás seguir leyendo inmediatamente el segundo (que en realidad es anterior en los hechos al primero), el cual, como ya dije, mantiene el mismo nivel pero con una prosa mucho más oscura, opresiva y derrotista que en el anterior. Eso sí, el primer párrafo de "El juego del ángel" es una verdadera obra de arte en si mismo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 23/11/2016

Ahora mismo estoy con "Las leyes de la atracción", de Breat Easton Ellis. Me está gustanco, y me recuerda a los libros de J. D. Salinguer, no sé porqué. Es un libro algo crudo, que te hace ver lado no tan bueno sobre la humanidad. Pero nada comparado con "American Psycho". Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Joseto Romero - 27/11/2016

Estoy con "Andrea y los masticadores", de Eduardo Martínez Abarca. Infantil/juvenil, un género que me sigue gustando de adulto.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 27/11/2016

(23/11/2016 11:13 AM)El hombre que ríe Wrote: Ahora mismo estoy con "Las leyes de la atracción", de Breat Easton Ellis. Me está gustanco, y me recuerda a los libros de J. D. Salinguer, no sé porqué. Es un libro algo crudo, que te hace ver lado no tan bueno sobre la humanidad. Pero nada comparado con "American Psycho".   Smile

Yo no definiria las leyes de la atraccion como un libro que muestra el lado malo o bueno de la humanidad. Es un libro generacional, concretamente de la llamada generacion X, asi que va cargado con los dilemas existenciales caracteristicos de dicha generacion. El club de la lucha, trainspoting, y la mitad de las peliculas de los 90 son ejemplos de lo mismo. Ni siquiera American Psycho muestra un lado malvado de las personas, ya que los crimenes cometidos por Patrick Bateman son de todo menos realistas xddd. El libro incluso termina con la incognita de si siquiera los cometio. Mas que un estudio de un autentico psicopata, es un estudio del modo de vida de una generacion.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Rohman - 28/11/2016

(05/11/2016 11:13 AM)Cuervo Blanco Wrote: Por la mitad de La sombra del viento de Ruiz Zafón.

Es uno de los libros que voy a pedir para navidad, la prosa por eso es muy pomposa?

(07/11/2016 10:22 AM)Geralt de Rivia Wrote:
(05/11/2016 11:13 AM)Cuervo Blanco Wrote: Por la mitad de La sombra del viento de Ruiz Zafón.

Uno de mis libros favoritos. La segunda parte, "El juego del ángel", es excelente también; con la tercera, "El prisionero del cielo", la verdad es que al saga pierde unos cuantos enteros.

Sobre el segundo libro justamente recuerdo haber escrito una breve reflexión en mi facebook hace un par de meses cuando se me dio por releerlo:

«"El juego del ángel" es a "La sombra del viento" lo que las sombras mortecinas de la noche son a la luces de un crepúsculo que agoniza. Pero aún así, y a pesar de que en ambas novelas la pluma, la prosa, el estilo y los personajes rozan la perfección, tengo que admitir que el segundo volumen de la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados ha calado mucho más profundamente en mi corazón que su antecesor, volviendo corta esta larga espera por un colectivo que parece no querer llegar. Y resulta curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje inspirador y esperanzador de "La Sombra..." contrasta fuertemente con la atmósfera oscura, lóbrega, derrotista y opresiva de "El Juego...". O quizás no. Quizás, justamente, la metáfora de las sombras y las luces haya sido mucho más acertada de lo que en un principio pensaba, y deba, por tanto, buscar las razones de mi extraña predilección por este libro en los mismos motivos que llevan a las tinieblas a engullir con sus fauces voraces los retazos del día, y que permiten, además, que tarde o temprano todas las formas posibles de la alegría y la felicidad sean consumidas por la angustia, la pena y el hastío, trocando en sonoros fracasos las esperanzas que uno pudo haber concebido, haciendo agonizar, así, al brillo de las promesas futuras bajo una densa y impenetrable neblina de sórdida melancolía que, por si esto fuera poco, se regodea en la nostálgica derrota de un pasado que nunca fue tal. Chapeau, Zafon, por un libro capaz de aniquilar los sueños y las quimeras de cualquiera. Chapeau, en fin, por una novela que rezuma el sufrido y doliente encanto de los malditos y los olvidados.»

@Geralt de Rivia lo quiero pillar para navidad, pero es muy pomposo? Saludos y haber si te vemos más por estos laureles.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 28/11/2016

@Alhazred, pues no sabía cómo describirlo muy bien, y tú lo has conseguido. : )
Sí, quería decir eso mismo, pero el "American psicho" no me quedó muy claro con el final. Tú crees que el final te sugiere que Bateman ni siquiera cometió los asesinatos? Menudo lío...