Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 29/11/2016

Pues hablando de Zafón. Me compré un libro que lo presentaban como algo parecido a la Sombra del viento y, la verdad, a mí no me recuerda nada a él pero, en cambio, he encontrado simetrías con el "american Gods" de Gaiman y, la verdad es que me está gustando muchísimo (y eso que al principio no me parecía gran cosa)

El libro en cuestión es: El ladrón de niebla y su autora es Lavinia Petti.

El anterior que leí a este también es muy recomendable: Ready player One de Ernest Cline Un libro de ciencia ficción- fantasía que puede recordar a Orson scott Card y que para los que vivimos los 80 y 90 es una delicia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 29/11/2016

Aun perdido en la inmensidad de las Memorias del Hielo, ya estuve hace tiempo aquí pero ahora descubro nuevos significados en las viejas palabras, sorpresas no descubiertas en otros tiempos, el sueño de Malaz crece en cada página de sus anales.

Sitio de Capustan, vorágine de sangre, de terror, de heroísmo. Los tenescowry, Anaster the first Child of the dead seed, The Seer, Undead K’chain che’malle Kell Hunters, Hetan, Gruntle,  Grey Swords, Destriant of Fener Karnadas, Mortal Sword of Fener Brukhalian, Shield Anvil of Fener Iktovian, el Consejo de las Máscaras, Stonny Menackis, Bauchelain, Korbal Broach, … todos ellos apenas un retazo en la historia del universo, casi todos sus devenires nacen y mueren en Capustan, pero podrían llenar libros enteros en las leyendas.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Rohman - 02/12/2016

El retorno de Nagash de Josh Reynolds


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 02/12/2016

(28/11/2016 03:19 AM)Rohman Wrote:
(05/11/2016 11:13 AM)Cuervo Blanco Wrote: Por la mitad de La sombra del viento de Ruiz Zafón.

Es uno de los libros que voy a pedir para navidad, la prosa por eso es muy pomposa?


(07/11/2016 10:22 AM)Geralt de Rivia Wrote:
(05/11/2016 11:13 AM)Cuervo Blanco Wrote: Por la mitad de La sombra del viento de Ruiz Zafón.

Uno de mis libros favoritos. La segunda parte, "El juego del ángel", es excelente también; con la tercera, "El prisionero del cielo", la verdad es que al saga pierde unos cuantos enteros.

Sobre el segundo libro justamente recuerdo haber escrito una breve reflexión en mi facebook hace un par de meses cuando se me dio por releerlo:

«"El juego del ángel" es a "La sombra del viento" lo que las sombras mortecinas de la noche son a la luces de un crepúsculo que agoniza. Pero aún así, y a pesar de que en ambas novelas la pluma, la prosa, el estilo y los personajes rozan la perfección, tengo que admitir que el segundo volumen de la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados ha calado mucho más profundamente en mi corazón que su antecesor, volviendo corta esta larga espera por un colectivo que parece no querer llegar. Y resulta curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje inspirador y esperanzador de "La Sombra..." contrasta fuertemente con la atmósfera oscura, lóbrega, derrotista y opresiva de "El Juego...". O quizás no. Quizás, justamente, la metáfora de las sombras y las luces haya sido mucho más acertada de lo que en un principio pensaba, y deba, por tanto, buscar las razones de mi extraña predilección por este libro en los mismos motivos que llevan a las tinieblas a engullir con sus fauces voraces los retazos del día, y que permiten, además, que tarde o temprano todas las formas posibles de la alegría y la felicidad sean consumidas por la angustia, la pena y el hastío, trocando en sonoros fracasos las esperanzas que uno pudo haber concebido, haciendo agonizar, así, al brillo de las promesas futuras bajo una densa y impenetrable neblina de sórdida melancolía que, por si esto fuera poco, se regodea en la nostálgica derrota de un pasado que nunca fue tal. Chapeau, Zafon, por un libro capaz de aniquilar los sueños y las quimeras de cualquiera. Chapeau, en fin, por una novela que rezuma el sufrido y doliente encanto de los malditos y los olvidados.»

@Geralt de Rivia lo quiero pillar para navidad, pero es muy pomposo? Saludos y haber si te vemos más por estos laureles.

Tiene una prosa bastante poética, sí, no lo voy a negar, y los diálogos por momentos de tan elaborados pueden resultar algo artificiales, pero aún así son geniales y siempre te dejan con una sonrisa en la boca. No sé, supongo que no me destaco en exceso por mi imparcialidad, pero para mi es uno de los indispensables de la literatura mundial.

Ya me estaré pasando más por aquí, espera a que re rinda mis últimos finales las próximas semanas y que presente mi tesis en Marzo y prometo regresar.

(29/11/2016 04:10 PM)Wherter Wrote: Pues hablando de Zafón. Me compré un libro que lo presentaban como algo parecido a la Sombra del viento y, la verdad, a mí no me recuerda nada a él pero, en cambio, he encontrado simetrías con el "american Gods" de Gaiman y, la verdad es que me está gustando muchísimo (y eso que al principio no me parecía gran cosa)

 El libro en cuestión es: El ladrón de niebla y su autora es Lavinia Petti.

 El anterior que leí a este también es muy recomendable: Ready player One de Ernest Cline Un libro de ciencia ficción- fantasía que puede recordar a Orson scott Card y que para los que vivimos los 80 y 90 es una delicia.

El ladrón de la niebla, ya tengo mi futurible para estas navidades.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Rohman - 02/12/2016

@Geralt de Rivia, me lo miraré para pillar pues. Saludos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - WildPenelope - 02/12/2016

Pues he de reconocer que cogí con muchas ganas La sombra del viento hace ya varios años. Con las mismas ganas leí El juego del ángel. Me gustaron mucho, los dos. Además, poco después me fui a vivir a Barcelona y le dio otro prisma mucho más interesante.

Estando en un aeropuerto, no recuerdo de camino a dónde, compré El prisionero del cielo. Un vuelo largo, de 8 horas.
Juro por Dios que si no llega a ser porque la cabina estaba presurizada e íbamos a morir todos, me tiro del avión en marcha con tal de no seguir leyéndolo. Qué malo. Qué forma de cargarse una saga que estaba siendo maravillosa. Qué petardo de libro. Y he leído cosas espantosas, que durante un tiempo leí mucha literatura juvenil, que empecé a leer de verdad en la época de los vampiros que brillan. Tengo un recuerdo verdaderamente espantoso de El prisionero del cielo.

Dicho esto, solicito consejo.
Tengo la teoría de que los libros tienen un momento adecuado y si intentas leerlos antes, lo más probable es que el desenlace sea fatal. ¿De verdad es tan malo? ¿Releo con la esperanza de encontrarlo más adecuado y terminar la saga que había dado por perdida? ¿Alguno habéis terminado el último y me recomendáis encarecidamente que le dé otra oportunidad?

Gracias a todos.

Edito para comentar, que se me había olvidado, que acabo de terminar con La reina del Tearling, que me ha encantado aunque me no me gusta empezar sagas sin terminar (ya tenemos bastante con "esos dos" que parece que nunca van a terminar las suyas) y voy a empezar con La historia de tu vida, por eso de que se ha puesto de moda con el estreno de Arrival.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 03/12/2016

(02/12/2016 11:38 PM)WildPenelope Wrote: Pues he de reconocer que cogí con muchas ganas La sombra del viento hace ya varios años. Con las mismas ganas leí El juego del ángel. Me gustaron mucho, los dos. Además, poco después me fui a vivir a Barcelona y le dio otro prisma mucho más interesante.

Estando en un aeropuerto, no recuerdo de camino a dónde, compré El prisionero del cielo. Un vuelo largo, de 8 horas.
Juro por Dios que si no llega a ser porque la cabina estaba presurizada e íbamos a morir todos, me tiro del avión en marcha con tal de no seguir leyéndolo. Qué malo. Qué forma de cargarse una saga que estaba siendo maravillosa. Qué petardo de libro. Y he leído cosas espantosas, que durante un tiempo leí mucha literatura juvenil, que empecé a leer de verdad en la época de los vampiros que brillan. Tengo un recuerdo verdaderamente espantoso de El prisionero del cielo.

Dicho esto, solicito consejo.
Tengo la teoría de que los libros tienen un momento adecuado y si intentas leerlos antes, lo más probable es que el desenlace sea fatal. ¿De verdad es tan malo? ¿Releo con la esperanza de encontrarlo más adecuado y terminar la saga que había dado por perdida? ¿Alguno habéis terminado el último y me recomendáis encarecidamente que le dé otra oportunidad?

Gracias a todos.

Edito para comentar, que se me había olvidado, que acabo de terminar con La reina del Tearling, que me ha encantado aunque me no me gusta empezar sagas sin terminar (ya tenemos bastante con "esos dos" que parece que nunca van a terminar las suyas) y voy a empezar con La historia de tu vida, por eso de que se ha puesto de moda con el estreno de Arrival.

Penelope, pues te recomiendo que lo vuelvas a releer, porque a mí me ha gustado. A lo mejor no es tan fuerte como sus anteriores libros, pero tampoco es tan desastroso. Es mi opinión, claro está.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 05/12/2016

(02/12/2016 07:57 AM)Geralt de Rivia Wrote:
(29/11/2016 04:10 PM)Wherter Wrote: Pues hablando de Zafón. Me compré un libro que lo presentaban como algo parecido a la Sombra del viento y, la verdad, a mí no me recuerda nada a él pero, en cambio, he encontrado simetrías con el "american Gods" de Gaiman y, la verdad es que me está gustando muchísimo (y eso que al principio no me parecía gran cosa)

 El libro en cuestión es: El ladrón de niebla y su autora es Lavinia Petti.

 El anterior que leí a este también es muy recomendable: Ready player One de Ernest Cline Un libro de ciencia ficción- fantasía que puede recordar a Orson scott Card y que para los que vivimos los 80 y 90 es una delicia.

El ladrón de la niebla, ya tengo mi futurible para estas navidades.

Pues creo que te gustará un montón, Geralt. Lo he acabado y creo que se adapta muy bien a tus gustos Wink Te enamorarás de un personaje seguro.

(02/12/2016 11:38 PM)WildPenelope Wrote: Pues he de reconocer que cogí con muchas ganas La sombra del viento hace ya varios años. Con las mismas ganas leí El juego del ángel. Me gustaron mucho, los dos. Además, poco después me fui a vivir a Barcelona y le dio otro prisma mucho más interesante.

Estando en un aeropuerto, no recuerdo de camino a dónde, compré El prisionero del cielo. Un vuelo largo, de 8 horas.
Juro por Dios que si no llega a ser porque la cabina estaba presurizada e íbamos a morir todos, me tiro del avión en marcha con tal de no seguir leyéndolo. Qué malo. Qué forma de cargarse una saga que estaba siendo maravillosa. Qué petardo de libro. Y he leído cosas espantosas, que durante un tiempo leí mucha literatura juvenil, que empecé a leer de verdad en la época de los vampiros que brillan. Tengo un recuerdo verdaderamente espantoso de El prisionero del cielo.

Dicho esto, solicito consejo.
Tengo la teoría de que los libros tienen un momento adecuado y si intentas leerlos antes, lo más probable es que el desenlace sea fatal. ¿De verdad es tan malo? ¿Releo con la esperanza de encontrarlo más adecuado y terminar la saga que había dado por perdida? ¿Alguno habéis terminado el último y me recomendáis encarecidamente que le dé otra oportunidad?

Gracias a todos.

Quizás el problema es que en realidad los otros son muy buenos. Lo que yo vi cuando me compré "el prisionero del cielo" es que era una auténtica tomadura de pelo. Una letra inmensa para que pareciera una novela de verdad cuando no deja de ser un relato más de la saga. Supongo que debía de tener un mínimo de páginas para que pudieran ponerlo al precio que lo pusieron aunque el relleno no lo valiese. Por otro lado, a mí no me disgustó.

En cuanto a tu teoría, yo creo que es acertada. hay muchos libros que disfruté en momentos de mi vida y su reelectura no me han llenado como antaño. Es encontrar el momento adecuado a cada libro.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - PHER - 08/12/2016

"Instrucciones de montaje para cuna Stokke"
"instalación y soporte de terminales de venta Ipod en tienda"
Es lo que tiene estar a punto de ser padre, que entre eso y el trabajo te deja menos tiempo para la lectura Tongue
Ahora en serio, este año me enganché a la saga de los archivos de Dresden de Jim Butcher. No deja de ser fantasía "de batalla", pero la verdad es que su sentido del humor y su estilo dinámico y desenfadado conectaron conmigo desde el minuto 0. Recomendable para pasar un buen rato, empiezas con uno y luego no puedes parar!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 08/12/2016

La gracias de los reyes

El jardín de Suldrun