Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 15/02/2017

Eres el primero que la describe así sweat_smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 15/02/2017

—El guardián entre el centeno.

En fin, típico libro en el que no conoces a nadie que no lo adore y cuando lo lees estás convencido de que debe ser otra edición diferente al resto o que te esperabas mucho más de lo que había. Aunque me lluevan las críticasTonguerescindible


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 16/02/2017

Jajaja, ¡Wherter, sacrílego, arrepiéntete!
El Guardián entre el Centeno me pareció maravilloso cuando lo leí, pero soy consciente de que se trata de uno de esos libros cuya valoración depende muchísimo de cómo se acerque el lector al mismo, así que comprendo y exculpo a todos aquellos que dicen que está sobrevalorado Big Grin Para mí, fue una lectura genial.

Y ahora me ha dado por releerme, por primera vez desde los 10 años, la saga completa del Señor de los Anillos. Aunque el Hobbit y el Silmarillion los he leído ya varias veces, la saga principal me dejó satisfecho hasta la fecha, lo cual no deja de impresionarme cuando pienso en ello. A ver si conserva la magia... Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 17/02/2017

Madre mía, yo he leído dos veces ya "El guardián entre el centeno", y es como me hubiera leído a mí mismo... Ese libro es maravilloso, de cabo a rabo, y está entre el número uno de mis libros favoritos. Me encaaanta.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 17/02/2017

Todos son puntos de vista. Si me lo leí fue por la buena fama que tenía. Después de leerlo he buscado críticas y opiniones y me he dado cuenta que también hay gente que opina como yo. Aunque bien es cierto que hay mayoría que lo adoran. Supongo que la edad a la que se lee tiene su importancia como muchos libros.

Yo quizá lo que más critique es que no hay trama, simplemente es el comportamiento de un adolescente que quiere comportarse como adulto(tabaco, alcohol, no ir a la escuela,...) y su particular visión del mundo en el que se pueden ver reflejados muchos adolescentes. Pero sin una buena trama que lo acompañe a mí no me consigue atraer.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 18/02/2017

Creo que después del Señor de los Anillos me releeré el Guardián entre el centeno a ver si se confirma mi sospecha de que está entre mis tres libros preferidos de todos los tiempos Smile
¿Y por qué lo sospecho, Wherter? ¡Porque tiene la mejor trama que podría pedirse! Big Grin Elegante, sutil... No es un libro meramente expresivo. Plantea el conflicto eterno de la definición propia frente al mundo: no es un adolescente que quiere comportarse como adulto; es un adolescente que quiere decidir si el mundo tiene algo que ofrecerle... precisamente porque no tiene claro que esto sea así. Si se acerca "anticipadamente" a "conductas adultas" es porque siente la urgencia de resolver el misterio de su sufrimiento y de la esperanza de cambio que se desvanece en los modelos que ve a su alrededor. Some plot! Heart


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Haradrim - 06/04/2017

Espejos, de Eduardo Galeano, libro de relatos cortisimos -mas bien microrelatos- muy interesante.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 06/04/2017

Yo sigo con León el Africano Tongue


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 07/04/2017

Viaje con Herodoto, de Kapuscinsky. Los primeros pasos del corresponsal polaco por el mundo. Que bien escribe ese hombre!!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Conejito Intergaláctico - 08/04/2017

Yo voy con una obra maestra, "Blade Runner". Smile