Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 16/03/2015

(16/03/2015 12:01 AM)Dante Wrote: Arranqué con Steven Erikson "Los jardines de la luna", no se si les paso pero siento que tiene un mundo y una historia muy buena pero que se opaca mucho por su prosa muy acartonada y no logra "acercar" al lector los personajes.  Es una pena porque podría ser de lo mejor del género pero creo que esas dos cosas me la bajan mal. Terminé el segundo y la verdad que por ahora dejo el tercero para otro momento.

Eso es al principio, luego cambia un poco y se hace más llevadero en ese aspecto.
A mi los dos primeros me costó mucho leerlos, pero el terceró me enganchó y a partir de ese me han gustado mucho todos.
Ahora es de mis sagas favoritas.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Dante - 17/03/2015

(16/03/2015 09:29 AM)Lanay Wrote:
(16/03/2015 12:01 AM)Dante Wrote: Arranqué con Steven Erikson "Los jardines de la luna", no se si les paso pero siento que tiene un mundo y una historia muy buena pero que se opaca mucho por su prosa muy acartonada y no logra "acercar" al lector los personajes.  Es una pena porque podría ser de lo mejor del género pero creo que esas dos cosas me la bajan mal. Terminé el segundo y la verdad que por ahora dejo el tercero para otro momento.

Eso es al principio, luego cambia un poco y se hace más llevadero en ese aspecto.
A mi los dos primeros me costó mucho leerlos, pero el terceró me enganchó y a partir de ese me han gustado mucho todos.
Ahora es de mis sagas favoritas.

A no perder la fe entonces! Es que como digo, tiene todo para ser una gran saga simplemente se me volvía más una obligación que un disfrute la prosa. Pero en cuanto al mundo, la cantidad de personajes y elementos que interactuan es excelente, incluso en cuanto a lo "fantástico" en sí es también el que más propone de los autores del género. Pronto lo retomaré, gracias Lanay!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tartantica - 18/03/2015

Acabo de terminar definitivamente con la Rueda (sin tener en cuenta futuras relecturas), así que para evitar morriñas, no voy alejarme mucho de otros mundos en los que me siento comodísima, vuelvo a sumergirme en otra saga que aunque totalmente distinta me es muy entretenida.

Empiezo con "Némesis" la XX novela de Marco Didio Falco, de Lindsey Davis. Investigador Romano de la época de Vespasiano, del que soy una gran seguidora.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 19/03/2015

(17/03/2015 12:34 AM)Dante Wrote:
(16/03/2015 09:29 AM)Lanay Wrote:
(16/03/2015 12:01 AM)Dante Wrote: Arranqué con Steven Erikson "Los jardines de la luna", no se si les paso pero siento que tiene un mundo y una historia muy buena pero que se opaca mucho por su prosa muy acartonada y no logra "acercar" al lector los personajes.  Es una pena porque podría ser de lo mejor del género pero creo que esas dos cosas me la bajan mal. Terminé el segundo y la verdad que por ahora dejo el tercero para otro momento.

Eso es al principio, luego cambia un poco y se hace más llevadero en ese aspecto.
A mi los dos primeros me costó mucho leerlos, pero el terceró me enganchó y a partir de ese me han gustado mucho todos.
Ahora es de mis sagas favoritas.

A no perder la fe entonces! Es que como digo, tiene todo para ser una gran saga simplemente se me volvía más una obligación que un disfrute la prosa. Pero en cuanto al mundo, la cantidad de personajes y elementos que interactuan es excelente, incluso en cuanto a lo "fantástico" en sí es también el que más propone de los autores del género. Pronto lo retomaré, gracias Lanay!

Estoy con lo que Lanay dice. Aunque a mi nunca se me hizo difícil la prosa de Erikson, que creo que ha ido ganando con cada libro, conforme he ido avanzando el universo de Malaz me ha ido capturando como ningún otro en la fantasía épica lo ha hecho.

(18/03/2015 07:09 AM)tartantica Wrote: Acabo de terminar definitivamente con la Rueda (sin tener en cuenta futuras relecturas), así que  para evitar  morriñas,  no voy alejarme mucho de  otros mundos en los que me siento comodísima, vuelvo a sumergirme en  otra saga que aunque  totalmente distinta me es muy entretenida.

Empiezo con "Némesis"  la XX novela de Marco Didio Falco,  de Lindsey Davis.  Investigador Romano de la época de Vespasiano, del que soy una gran seguidora.

No me lo puedo creer  Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Rheev - 19/03/2015

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer unas preguntas. Me sitúo, acabo de terminar "Danza de dragones" (supongo que no necesita presentación, y menos por aquí), y no me decido qué leer ahora. Tengo en mi lista de pendientes "El nombre del viento", "Los jardines de la luna" (que he visto por ahí arriba), la saga de Terramar o "Ala de dragón" del ciclo de la puerta de la muerte. En cuanto al primero he estado leyendo opiniones y son todas muy contradictorias, a unos les encanta y otros lo odian. Sé que hay que leerlo para dar tu opinión y por eso sigo con el misterio y las ganas.

El segundo llevo queriendo leerlo desde que acabé "Juego de tronos", pues me atrapó la sinopsis y, además, me encantan las sagas largas y sobre todo terminadas. El último lo descubrí hace poco, y me sorprendió las buenas críticas a pesar (puede parecer una burrada) no oír hablar de el nunca antes. Ahora os dejo en mis manos mis lecturas para cuando acabe "Tokio Blues", que no puedo pasar tanto tiempo sin leer fantasía.

Por supuesto estoy abierto a otras recomendaciones.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 19/03/2015

Buenas Rheev, bienvenido al foro. En realidad te había escrito un santo párrafo con algunas sugerencias de literatura fantástica, pero por lo que sea, se me borró antes de que lo pudiese publicar. Como no puedo entretenerme mucho tiempo más, he aquí algunas de mis reseñas. Robert Jordan (La Rueda del tiempo) R.A. Salvatore (El Elfo Oscuro) Andrzej Sapkowski (Geralt de Rivia) David Gemmell (Ciclo de Drenai) Terry Goodkin (La espada de la verdad) son algunos de los títulos que cualquier amante del genero no debe dejarse en la estantería. Evidentemente Ursula K. Le Guin con (Terramar) o Margaret weis y Tracy Hickman con (Ciclo de Puertas de la Muerte) son dos grandes obras que no desvirtúan en absoluto el genero. En cualquier caso (ojo, más una opinión personal que otra cosa) prefiero a autores como Patrick Ruthfuss con (En el nombre del viento y El temor de un hombre sabio) o Brandon Sanderson con (Nacidos en la Bruma) De todas maneras entre todos los autores y sagas que te he nombrado, si hay alguna que me ha marcado e influenciado de verdad esa es (La primera Ley) de Joe Abercombrie. Un autor sublime.
En fin, espero que te hayan servido de ayuda los desvaríos de un servidor. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/03/2015

Hola Rheev; a ver de las que has mencionado, sólo he leído la saga de Terramar (las otras las tengo en la Lista), a mi me gustó Terramar (sobre todo los 3 primeros libros, el resto son bastante flojos), pero hay gente a la que su prosa no le gusta. Es otro estilo de fantasía, muy diferente a la de Juego de Tronos.
Weiss y Hickman siempre son una buena opción, no decepcionan nunca. También puedes optar por algún relato de Conan, pero eso ya es para fans de la espada y la brujería   Cool


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Rheev - 21/03/2015

Gracias fardis2 y Zarono, me pondré a leer entonces los de Terramar, a parte son libros cortos y me los tragaré bastante rápido para luego empezar con La Puerta de la muerte. También buscaré La Rueda del Tiempo, que no parece que vaya a decepcionar.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Enelya - 30/03/2015

Pues ahora mismo estoy con La luz fantástica, en plena relectura de obras de Terry Pratchett y con Orlando Furioso, de Ludovico Ariosto... Es que me volví a leer Fuenteovejuna de Lope de Vega la semana pasada y me picó la curiosidad por referencias.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 31/03/2015

Yo terminé hace unos días "El Viento por la Cerradura", de Stephen King, que es parte de su saga de "La Torre Oscura".
Ahora he retornado una de mis sagas favoritas y que ya daba por terminada, pero que el autor publicó un nuevo libro no hace mucho, "La Espada de la Verdad", con su volumen 23, "La Máquina de los Presagios".