Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Baquevory - 10/04/2018

(09/04/2018 10:15 PM)Haradrim Wrote: Hice una pausa para releer El Aleph, de Jorge Luis Borges, y varios otros de sus cuentos. Me sigue gustando aunque su estilo no es para todos claramente.

¿Te refieres al relato El Aleph o a la antología del mismo nombre?

Yo ahora estoy con Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de Miguel de Cervantes.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Cabromagno - 10/04/2018

Yo estoy con El misterio de la gruta amarilla de Carlos Bassas del Rey. No se si terminare...

En lo que llevo leido es extraordinariamente... pretencioso y pedante. Podria entender que de vez en cuando, para que se note la ambientacion japonesa del libro, se pusiera alguna palabreja en japones, sobretodo para cosas propias de su cultura que tengan dificil traduccion. Pero es que te meten palabrejas japonesas casi en cada frase, para cosas que existen en cualquier parte y que por tanto tienen facilisima traduccion... vamos, que el libro parece que lo haya escrito, no tanto para contar una historia, como para alardear de sus conocimientos sobre Japón. Y para leer sobre Japón y su cultura, y aprender algunas palabrejas (utiles, ademas), me cojo una guia de viajes.

Eso si, imagino que cualquier fanatico de la cultura japonesa disfrutara enormemente con el libro. Para otakus y compañia lo que para mi es una enorme molestia imagino que sera una bendicion del cielo. Asi que a los que pertenezcan a esta tribu urbana, le recomiendo enormemente el libro, ya que al fin y al cabo seguramente son el publico objetivo de la novela.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 13/04/2018

Ahora estoy leyendo El Color de la Magia, de Terry Prachett, el primer libro de la saga de Ricewind de Mundodisco. No es el primero que leo de la saga de Mundodisco, antes había leído Mort, pero he decidido darle otra oportunidad a Prachett.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Jaden Diamondknight - 13/04/2018

Bueno... me terminé de leer las Tumbas de Atuan en un día. o.o
Muy buen libro. Me encantó todo lo que leí.
Adoro a Tenat. Super linda .


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 14/04/2018

¡Malaz! Voy por el cuarto, buena saga de momento, aunque intuyo que el tercero no será superado, demasiadas cosas puestas ya en el asador, como si el estilo del autor hubiese sido llevado al límite ahí, a menos que lo cambie en los demás, pero entonces ¿sería la misma saga, u otra distinta con el mismo nombre? Misterios. En cualquier caso, sigue siendo agradable e interesante leerlo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 26/04/2018

Justo acabo de leer Casa de Cadenas (segunda lectura aunque esta en inglés). Tengo cosas que leer en otros géneros así que me  tomaré un descanso de Malaz, aunque Mareas de medianoche ya está en la cola.
Creo que algo de razón llevas Licordemanzana, de libro en libro estilos y planteamientos van cambiando, Mareas de Medianoche es un profundo cambio en la serie, no es solo su entorno geográfico, sus etnias, sus personajes es también la historia que plantea, la lucha entre dos civilizaciones opuestas y su paralelismo con extremos de sociedades de nuestro mundo. Son  también sus 20 páginas de un pasado remoto que proporcionan claves del presente que algunos he visto por ahí dan por agotado.
Pero Malaz es Malaz, al final de una forma u otra a algunos su universo nos envuelve y tal vez simplemente imaginamos cosas que otros no ven tal vez porqué realmente no existen.

Un saludo


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Baquevory - 27/04/2018

(26/04/2018 06:59 PM)Arwik Wrote: Justo acabo de leer Casa de Cadenas (segunda lectura aunque esta en inglés). Tengo cosas que leer en otros géneros así que me  tomaré un descanso de Malaz, aunque Mareas de medianoche ya está en la cola.
Creo que algo de razón llevas Licordemanzana, de libro en libro estilos y planteamientos van cambiando, Mareas de Medianoche es un profundo cambio en la serie, no es solo su entorno geográfico, sus etnias, sus personajes es también la historia que plantea, la lucha entre dos civilizaciones opuestas y su paralelismo con extremos de sociedades de nuestro mundo. Son  también sus 20 páginas de un pasado remoto que proporcionan claves del presente que algunos he visto por ahí dan por agotado.
Pero Malaz es Malaz, al final de una forma u otra a algunos su universo nos envuelve y tal vez simplemente imaginamos cosas que otros no ven tal vez porqué realmente no existen.

Un saludo

Corrígeme si me equivoco: ¿los letheri pueden tener algo que ver con la sociedad de los EEUU, con todo el tema del crack del 29 y la bolsa de Wall Street? Ya sabes, por toda la subtrama de Tehol Bedict y demás...

Y bueno, yo ahora me estoy leyendo Sab, de Gertrudis Gómez de Avellaneda


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 27/04/2018

Bueno, afortunadamente en Malaz casi siempre hay múltiples interpretaciones, matices posibles y me parece muy plausible tu sugerencia. Mi interpretación sobre los letheri es muy genérica, es más la idea de que lo que Erikson plasma es un modelo extremo de sociedad capitalista, con sus injusticias y debilidades y en ese sentido de sus debilidades y el modo de desarrollar la actuación de Tehol creo que la analogía con la crisis de 1929 es muy posible que estuviera en el pensamiento de Erikson.
Un saludo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Baquevory - 27/04/2018

(27/04/2018 04:36 AM)Arwik Wrote: Bueno, afortunadamente en Malaz casi siempre hay múltiples interpretaciones, matices posibles y me parece muy plausible tu sugerencia. Mi interpretación sobre los letheri es muy genérica, es más la idea de que lo que Erikson plasma es un modelo extremo de sociedad capitalista, con sus injusticias y debilidades y en ese sentido de sus debilidades y  el modo de desarrollar la actuación de Tehol  creo que la analogía con la crisis de 1929 es muy posible que estuviera en el pensamiento de Erikson.
Un saludo.

Por cierto, acabo de abrir un hilo sobre esto: http://clasico.fantasitura.com/thread-1506.html


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 18/05/2018

Los  Beddict, Bicho, los Sengar, Seren Pedac, Tetera, Shurq Elalle, Udinaas, La Bruja de la Pluma ... Vamos a dejar de lado a reyes, reinas, cedas, herederos y a los protagonistas divinos y a los de tiempos lejanos. Luego leo alguno de esos éxitos de ventas  (tal vez no CDHYF) con esos fantásticos personajes que los pueblan y revolucionan la fantasía, eso dicen  críticos y lectores y a mi se me queda cara de tonto. Está claro mi intelecto no alcanza para esos niveles.  Huh
Mareas de Medianoche (primera re-lectura, esta vez en inglés) Quinta entrega del Libro de los caídos - Malaz - S.Erikson. Ves, a eso si alcanzo.  Smile