Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 19/05/2018

El oceano al final del camino, de Neil Apellido Mas Cruel Un Niño Pudo Tener. Probablemente mi libro favorito de su autor. De todo lo que lei de Gaiman, esta novela es la que tiene los pies mas puestos sobre la tierra, sin excentricidades que solo estan ahi porque si, porque Neil Gaiman esta to loco. El final casi me hizo llorar, cosa que no me paso desde aquella vez en que me murio el perro.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Válrrez - 20/05/2018

Pues voy alternando. Ahora mismo estoy con El Sanguinario Barón Rojo, de Kim Newman (segunda parte de El Año de Drácula, que me gustó mucho), y alterno con la saga de Malaz, que acabo de empezar. A ver qué tal Los Jardines de la Luna.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Baquevory - 20/05/2018

Fray Gerundio de Campazas, de José Francisco de Isla.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 22/05/2018

Trilogía americana, de Philip Roth. Hace años que la tengo en la pila y ya le ha llegado el turno.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Baquevory - 03/06/2018

Las etiópicas o Teágenes y Cariclea, de Heliodoro de Emesa


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 31/12/2018

Termine de leer La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi después de abandonar varias veces.
Es su primera novela y tengo entendido que el autor mejoró, pero eso no quita las muchas faltas que esta tiene. Hay mucha construcción de mundo y es muy buena, se plasma un futuro posible lleno de cosas interesantes. Esto me gusta pero el problema es que hay un caso contrario al "muestra, no cuentes"; muestra mucho y explica poco dejando varias cosas a la suposición del lector. Hay referencias a guerras, armas biológicas y sucesos que si bien dan profundidad, también dificultan la lectura para quienes esperan una lectura sencilla. Lo peor es que más de la mitad de la novela se va en estas cosas y la trama avanza poco para estallar en las ultimas cincuenta páginas. Como resultado casi todas las historias quedan inconclusas al final o son terminadas en cinco oraciones. A esto hay que sumarle un capitulo que parece ser parte de un borrador porque termina con un personaje al borde de la muerte y la siguiente vez que aparece está en otro lugar como si nada y el incidente nunca vuelve a ser mencionado.
El exceso de construcción de mundo hace que la trama sea muy lenta y el final se siente muy vacío.
Dicho eso, los personajes son muy buenos aunque la dupla protagónica fue muy sosa. Son los demás quienes realmente brillan y son bien usados, con la excepción de los finales bruscos. El mejor en mi opinión es Jaidee.
Emiko, la chica mecánica, era un punto de vista interesante y ver los diversos momentos de su vida hubiera sido mucho más interesante que el resultado final. Ojo acá, porque ella es violada varias veces y el autor es excesivamente gráfico hasta el extremo que se vuelve incomodo de leer.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - John Harker - 10/01/2019

La isla de los jacintos cortados, de Gonzalo Torrente Ballester; Tormenta de espadas, de George R. R. Martin y En la arena estelar, de Isaac Asimov. Y estoy a medio leer con Armand el vampiro, de Anne Rice.

A mí La chica mecánica me gustó mucho. Me recordó a las novelas de Dick. Empecé hace no mucho Cuchillo de agua y por ahí anda.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 11/01/2019

Definitivamente me gusto mucho La Chica Mecánica, pero sentí que la historia va decayendo a medida que se acerca el final.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 12/01/2019

Yo comenzando una novela sobre vikingos, El Rey Medio Ahogado, regalo de estas navidades...el principio es flojo Dodgy


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 14/01/2019

La doctrina del shock, de Naomi Klein. Independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo con la autora, hay que reconocerle las dotes de comunicación de las que dispone, imprescindible a la hora de transmitir un mensaje de este tipo.