Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 15/01/2019

The Relic de Douglas Preston y Lincold Child y que buen lugar es el Museo de Historia Natural de New York para ambientar una historia de terror.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 17/01/2019

(15/01/2019 09:08 PM)Krivus Wrote: The Relic de Douglas Preston y Lincold Child y que buen lugar es el Museo de Historia Natural de New York para ambientar una historia de terror.

Buen libro ese. Un tanto gore en ocasiones, pero el autor sabe mantener la tensión ambiental de manera soberbia, y la parte final es pura dinamita.
Tiene una adaptación al cine, que no te recomiendo ver, pero si sientes curiosidad...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 17/01/2019

(22/03/2018 10:36 AM)Krivus Wrote: La chica mecánica de Paolo Bacigalupi.

(17/01/2019 10:25 AM)Daghdha Wrote:
(15/01/2019 09:08 PM)Krivus Wrote: The Relic de Douglas Preston y Lincold Child y que buen lugar es el Museo de Historia Natural de New York para ambientar una historia de terror.

Buen libro ese. Un tanto gore en ocasiones, pero el autor sabe mantener la tensión ambiental de manera soberbia, y la parte final es pura dinamita.
Tiene una adaptación al cine, que no te recomiendo ver, pero si sientes curiosidad...

Lo termine. Muy buen libro. El final de verdad es impresionante con tantas historias de personas tratando de sobrevivir al mismo tiempo. Es una lastima que no haya más libros de este tipo, no solo por la ambientación y la criatura, sino también por los personajes, llegue a preocuparme por todos y una de las muertes me dio pena. Termine la historia con ganas de seguir viendo a este grupo de personas. La única pega es el exceso de infodumping por momentos.
Vi la adaptación hace tiempo y si cambia mucho y se vuelve algo aburrida. Uno de los mayores errores es que quitaron a Pendergast y a Sthimback.
El libro tiene una continuación llamada The Relicary que no me pareció tan buena pero rescató que regresan todos los personajes y cierran la historia.
Como curiosidad The Relic es el primer libro de la saga del agente Pendergast.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 18/01/2019

(17/01/2019 08:53 PM)Krivus Wrote:
(22/03/2018 10:36 AM)Krivus Wrote: La chica mecánica de Paolo Bacigalupi.

(17/01/2019 10:25 AM)Daghdha Wrote:
(15/01/2019 09:08 PM)Krivus Wrote: The Relic de Douglas Preston y Lincold Child y que buen lugar es el Museo de Historia Natural de New York para ambientar una historia de terror.

Buen libro ese. Un tanto gore en ocasiones, pero el autor sabe mantener la tensión ambiental de manera soberbia, y la parte final es pura dinamita.
Tiene una adaptación al cine, que no te recomiendo ver, pero si sientes curiosidad...

Lo termine. Muy buen libro. El final de verdad es impresionante con tantas historias de personas tratando de sobrevivir al mismo tiempo. Es una lastima que no haya más libros de este tipo, no solo por la ambientación y la criatura, sino también por los personajes, llegue a preocuparme por todos y una de las muertes me dio pena. Termine la historia con ganas de seguir viendo a este grupo de personas. La única pega es el exceso de infodumping por momentos.
Vi la adaptación hace tiempo y si cambia mucho y se vuelve algo aburrida. Uno de los mayores errores es que quitaron a Pendergast y a Sthimback.
El libro tiene una continuación llamada The Relicary que no me pareció tan buena pero rescató que regresan todos los personajes y cierran la historia.
Como curiosidad The Relic es el primer libro de la saga del agente Pendergast.

Completamente de acuerdo. El libro te mantiene en suspense durante todo el desarrollo para finalmente explotar de una manera que te atrapa. Muy agobiante y trepidante. Lo considero el mejor libro que he leído de estos dos autores.

Por cierto, creo recordar que en España no se titulaba "The Relic" sino "El ídolo perdido", por si alguno comienza a buscarlo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - John Harker - 18/01/2019

Babel 17, de Samuel R. Delany


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 18/01/2019

Meg de Steve Alten. Es un libro motivacional, te hace pensar: si esta novela llego tan lejos por qué yo no. En serio solo la lei porque la consegui por canje de libros.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 22/01/2019

El fin de la muerte, tercer libro de la trilogía de Los tres cuerpos. Ciencia ficción de la buena. Eso sí, sigue sin gustarme cómo lo cuenta el autor.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Krivus - 12/02/2019

Såhara de Clive Cussler. No me esperaba esa escena en la aldea pero ahora tiene toda mi atencion.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - FrancoMendiverry95 - 13/02/2019

Después de leer la Serpiente Uroboros ahora leo Elric de Melniboné


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Telcar - 13/02/2019

Estoy leyendo a tres bandas:
1) La Cicatriz (China Mieville), que pese a conservar el estilo y enorme capacidad imaginativa y de generar ambientes que mostró en La Estación de la Calle Perdido, no me está enganchando tanto.
2) Ivanhoe (Walter Scott). Me encanta, una novela caballeresca y de aventuras de las clásicas. No pensé que me fuese a gustar tanto, de verdad.
3) Camino del Exilio - La Trilogía del Sol y la Espada, universo Battletech (Michael A. Stackpole). Sí ,menuda mezcolanza estoy haciendo. Me gusta el universo futurista de Mechs gigantes, aunque la narrativa en esta primera novela me parece un tanto ingenua o quizá tosca. Dicen que mejora en los siguientes números, espero que sea cierto.