Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 13/02/2019

Yo estoy acabando Un Fuego en el Sol, la segunda entrega de la trilogía cyberpunk del Budayeen, de George Alec Effinger...al final dejé el de vikingos porque me aburría soporíferamente Dodgy y me puse con éste...mucho más entretenido sin duda alguna Cool


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 13/02/2019

_ El puente de clay de Markus Zusak Hace años me leí "la ladrona de libros" (lo empecé dos veces ya que la primera vez lo dejé a las pocas páginas) y me encantó. Luego me compré "Cartas cruzadas" del mismo autor y me dejó con un excelentísimo sabor de boca, así que no podía dejar de leer el nuevo libro de Zusak y, la verdad, no para de sorprenderme. Su peculiar manera de narrar me tiene cautivado y se ha convertido por mérito propio en uno de mis autores favoritos!!!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Momo - 15/02/2019

¡No puedo creerlo! Estaba matando el tiempo en la red buscando algo que leer y por casualidad he tropezado en Amazon con La víbora de Milán de Marjorie Bowen. Para más señas en el Almacén de los Libros Olvidados (que nombre tan adecuado, por cierto).
Es de segunda mano evidentemente, edición de 1972.

No sé si a alguien le sonará este libro en concreto, pero sí la sensación de darse de narices con una lectura de tu infancia, de la que guardas un vívido recuerdo porque a una edad temprana te deja una marca indeleble. No me refiero a los libros que todo el mundo conoce y que te acompañan a lo largo de toda tu vida, sino a libros pequeños que aparecen por casualidad, que poca gente ha leído y que luego parece casi imposible volver a encontrar.

Lo saqué del autobús-biblioteca que pasaba por mi barrio cada mes. Aun recuerdo la penumbra, el angosto espacio, las estanterías atiborradas de libros manoseados. Aquello era como un diminuto santuario.

Buscando un poco de información sobre esta obra, publicada originalmente en 1906, me ha sorprendido saber que era el libro preferido de la infancia de Graham Greene. Es una novela histórica ambientada en la Italia del Renacimiento. Lo disfruté y lo sufrí hasta los higadillos cuando lo leí de peque. Ya os diré si el hechizo permanece, porque desde luego lo he comprado a todo correr, no sea que aparezca otro nostálgico friki y enloquecido como yo y se lo lleve Jajaja

Me lo pienso leer tranquilamente con una taza de chocolate caliente al lado.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Mercader de Historias - 19/02/2019

Tras darme de bruces contra Dubliners, de James Joyce (era de lectura amena pero me puede el inglés, ¡me puedeeee! y hay veces que no hay manera, no me entero ni papa ni con un diccionario en mano Huh ), fui a la biblioteca y saqué Sleeping Beauties, de Stephen King e hijo, al parecer.
Voy por la mitad y me está resultando muuuy entretenido por el momento.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 24/02/2019

Fui a ver la obra de teatro "Los hombres son de Marte, las Mujeres de Venus" y me reí mucho. Ahora estoy con el libro y la verdad, es muy revelador. Creo que es un buen libro para tener en la mesita de noche si tienes pensado vivir en pareja. Ameno e instructivo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - John Harker - 01/03/2019

Kyung Sook Shin - Por favor, cuida de mamá.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 02/03/2019

Azazel de Isaac Asimov.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 02/03/2019

— Reina Roja de Juán Gómez-Jurado. De momento muy bueno, como viene siendo habitual en este autor


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Desmaret - 07/03/2019

Actualmente me encuentro leyendo El conde de montecristo de Alexandre Dumas Big Grin me tiene atrapado.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 08/03/2019

Terminando "Estación de Tormentas", de Andrzej Sapkowski. Sin llegar a ser malo, una pequeña decepción.