Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Feliciano Boca-de-Lerma - 22/06/2019

Stepanchikovo y sus moradores de Dostoievski, me gustó más de lo que esperaba.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 23/06/2019

Hacia una filosofía del budismo zen
De Toshihiko Izutsu

Está muy interesante... y va creciendo en interés conforme se avanza. Sus impresiones acerca del lenguaje de los koan y del arte en blanco y negro oriental ligados al zen me tienen fascinado Heart


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Telcar - 26/06/2019

Pórtico (1977) de Frederik Pohl.

Curioso, creí que no me iba a gustar por ser supuestamente ciencia ficción de la «dura», per todo lo contrario. Es una obra muy interesante y asequible. Me recuerda en el tono y ambientación a Juego de Ender, aunque argumentalmente son muy diferentes. Pórtico es más misteriosa todavía y más «social-civil», mientras Juego de Ender es más tecnológica y «civil-militarista».

Recomendable.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 27/06/2019

Concluido El Beso del Exilio, comienzo La Hija del Nilo, de Negrete, una novela histórica sobre Cleopatra y su ascenso al poder.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 28/06/2019

Comencé "La hija del Rey del País de los Elfos", de lord Dunsany, recomendado por algún forero. Me está gustando, pero al mismo tiempo me va resultando algo pesada por su prosa, una mezcla de estilo bíblico y leyendas antiguas, así que voy a hacer un pequeño descanso y la retomaré a finales de julio.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Telcar - 29/06/2019

«Pórtico» al final psé psé, no me ha gustado demasiado el último cuarto de la novela, se me ha ido cayendo poco a poco y perdiendo interés. Prefiero Juego de Ender con diferencia...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 06/07/2019

Pues llevo un tercio de "Ocho millones de dioses", de David B. Gil. Muy bueno en casi todo. Si os gustó El nombre de la rosa y os gustan las historias ambientadas en el Japón feudal, os gustará.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 07/07/2019

Me lo han recomendado varias personas, habrá que hacerse con él Cool


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 17/07/2019

Como ya dije, me he tomado un descansillo de "La hija del Rey del País de los Elfos", de lord Dunsany, y he comenzado con otro libro recomendado en este foro, "Experta en magia", primer tomo de las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley.

Por ahora va bien, es interesante contemplar la leyenda arturica desde la perspectiva de sus mujeres.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Shamrocky - 18/07/2019

Acabo de empezar It, de Stephen King.
Llevaba años queriendo leerlo y de momento no me está decepcionando.