Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Shamrocky - 30/10/2019

Acabo de empezar La caída de los reyes, de Ellen Kushner y Delia Sherman. Es el tercer libro de la trilogía de la Ribera  Mf_swordfight .
A ver que tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 30/10/2019

He empezado Sidi, de Pérez-Reverte. Hacía mucho que no leía nada de él y de momento no decepciona. Eso sí, este hombre no necesita innovar, tiene oficio suficiente para sacar petróleo de una roca.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - FrancoMendiverry95 - 30/10/2019

Hoy empecé a leer Mecanoscrit del Segon Origen, de Manuel de Pedrolo. Es el primer libro que no leo en castellano (está en catalán) a ver qué tal me va.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 02/11/2019

Que el disfrutis Franco, es una imaginativa i bonica historia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Guillermo Solís - 02/11/2019

He empezado Elantris, de Brandon Sanderson. No había leído nada de él y me recomendaron comenzar con esta novela. De momento está interesante, con lo de la maldición y todo eso, pero no he leído demasiado todavía.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 18/11/2019

Acabo de terminar Jack's Return Home de Ted Lewis, una de mafiosos de Newcastle en los setenta... me lo he leìdo en inglés y la verdad me ha costado. Tiene mucho slang y mucho de lo sucedido lo he entendido contextualmente... aùn asì enganchadìsimo estuve.
Ahora empiezo con Wathcmen la novela gràfica, por ahora me gusta mucho... aunque supongo que aùn le tengo que pillar el punto, promete... También en inglés ando leyéndola... màs que nada porque paso de seguir leyendo en italiano y aquì en Italia conseguir literatura en español està bastante jodido.
Tengo a medias Realismo Capitalista de Mark Fisher (en italiano), pero esto no es narrativa, màs bien filosofìa.
Y a ratos libres Flores para Algernion, también en inglés.
A todo esto, mi nivel de inglés es bastante mediocre... asì que por lo visto no aprendo mucho de lo que leo...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Cabromagno - 18/11/2019

Tigana, de Guy Gavriel Kay.

@Daghdha, me recordo hace unos dias que lo tenia pendiente de terminar, por asombroso que le parecera... Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 19/11/2019

¡Sacrilegio!. Que no hayas leído un clásico como Tigana a estas alturas es imperdonable Tongue


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Azaharys - 20/11/2019

Hola, fantasitureros!

Acabo de terminar de leer "La hija del rey del país de los elfos" de Lord Dunsany. Me gustó mucho el tono tan feerico, y se nota la influencia del autor en la mano de Tolkien. La narrativa es muy poética, un tanto cargada de comparaciones, pero no se me hicieron para nada pesadas, sino me ayudaron a fundirme más con el relato. ¿Alguien de por aquí lo ha leído?

Ahora, no sé si ir con "La Regenta" de Leopoldo Alas "Clarin", o "Nieve, Cristal, Manzanas" de Gaiman. Creo que tiraré una moneda al aire Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Daghdha - 21/11/2019

(20/11/2019 10:55 PM)Azaharys Wrote: Hola, fantasitureros!

Acabo de terminar de leer "La hija del rey del país de los elfos" de Lord Dunsany. Me gustó mucho el tono tan feerico, y se nota la influencia del autor en la mano de Tolkien. La narrativa es muy poética, un tanto cargada de comparaciones, pero no se me hicieron para nada pesadas, sino me ayudaron a fundirme más con el relato. ¿Alguien de por aquí lo ha leído?

Ahora, no sé si ir con "La Regenta" de Leopoldo Alas "Clarin", o "Nieve, Cristal, Manzanas" de Gaiman. Creo que tiraré una moneda al aire Big Grin


Justo anunciaba en la página anterior que lo acababa de terminar. 

A mí el estilo sí se me hizo pesado, sobre todo durante la primera mitad. Luego me habitué y avancé con más desenvoltura, pero no es el típico libro del que te lees 60 hojas al día. Las abundantes descripciones y la hipérboles enriquecen muchísimo el texto, desde luego, y contribuyen a la construcción de la ambientación "feerica". La historia en sí es más propia de una saga mitológica que de una novela. Me gustó en general, pero no es una lectura que recomendaría a cualquiera.

Suerte con la moneda  Wink yo estoy a punto de comenzar el que comenta Cabromagno, Tigana. Solo me falta el "detalle" de que Correos me lo entregue  Rolleyes