Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 10/10/2020

Hago un breve (espero) descanso de mis estudios en la Universidad de Miskatonic, y comienzo la relectura de ese espacio que expande el alma llamado Pequeño, grande, de John Crowley.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - kroi - 12/10/2020

Terminando la saga del Brujo, tras un verano retornado al calor de fantasía de mis épocas. La primera vez que leí esta serie sufrí con los problemas de división de libros y de retraso de traducción, tanto que terminé con el último volumen en inglés, pero no fue lo mismo, pue el traductor al castellano hizo tomó una voz propia. Flipo, siempre flipo con Sapkowski, uno de los mejores cuentistas a mi parecer. No solo por lo que hizo en su momento ( refrescar, de verdad, la literatura de fantasía), sino por su estilo. Además de lo evidente ( anacronismo, soez, humor negro, didáctica, registro lingúistico...), me fascina como voluntariamente, casi con regocijo y alevosía, se mete en el fango, literariamente hablando, esto es, vertido de información, citas, extranjerismos, deux ex machina, nudos interminables y otros asuntos que, en teoría, son "fallos" capaces de hacer descabalgar la novela, pero él logra levantar de algún modo, y mantienen al lector leyendo, aunque no quiera. Como autor aficionado, me fascina su uso de "los tiempos alterados", o la "narración anticlimática" que utiliza de una manera increíble, en mi opinión. Es mucho más evidente en sus cuentos, donde destaca, que en las novelas, no tan buenas si se las contempla en conjunto. Por eso me parece que el está todo el tiempo haciendo cuento que va hilando para componer novelas, tal vez más vendibles.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 12/10/2020

(12/10/2020 09:05 AM)kroi Wrote: Terminando la saga del Brujo, tras un verano retornado al calor de fantasía de mis épocas. La primera vez que leí esta serie sufrí con los problemas de división de libros y de retraso de traducción, tanto que terminé con el último volumen en inglés, pero no fue lo mismo, pue el traductor al castellano hizo tomó una voz propia.  Flipo, siempre flipo con Sapkowski, uno de los mejores cuentistas a mi parecer. No solo por lo que hizo en su momento ( refrescar, de verdad, la literatura de fantasía), sino por su estilo. Además de lo evidente ( anacronismo, soez, humor negro, didáctica, registro lingúistico...), me fascina como voluntariamente, casi con regocijo y alevosía, se mete en el fango, literariamente hablando, esto es, vertido de información, citas, extranjerismos, deux ex machina, nudos interminables y otros asuntos que, en teoría, son "fallos" capaces de hacer descabalgar la novela, pero él logra levantar de algún modo, y mantienen al lector leyendo, aunque no quiera. Como autor aficionado, me fascina su uso de "los tiempos alterados", o la "narración anticlimática" que utiliza de una manera increíble, en mi opinión. Es mucho más evidente en sus cuentos, donde destaca, que en las novelas, no tan buenas si se las contempla en conjunto. Por eso me parece que el está todo el tiempo haciendo cuento que va hilando para componer novelas, tal vez más vendibles.

Yo lo leí hace un par de años, suscribo todo lo que mencionas. Tengo un amigo polaco y siempre me dice que Sapkowski es Dios en su tierra. Puedo entender el  por qué, tira de clásicos pero tambien de los mitos de su tierra. Es digno de mención eso que dices, parece que Sapkowski no tiene reparos en utilizar lo que generalmemente se consideran "malas herramientas" y aún así sabe sacarles provecho. Es un maestro de los cuentos y según tengo entendido su intención nunca fue escribir una novela, creo que eso se debió a presiones externas... y el cabrón la construyó cuento a cuento. En fin, un maestro.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 12/10/2020

Hiperbórea de Clark Ashton Smith.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 12/10/2020

Comienzo El Archivo de Tormentas III: Juramentada, de Brandon Sanderson


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tyess - 12/10/2020

Intento leer Bola de  sebo, de Guy de Maupassant, pero como que no puedo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 12/10/2020

(12/10/2020 10:59 AM)Zarono Wrote: Hiperbórea de Clark Ashton Smith.


Mucha calidad. A mí me parecen una maravilla casi todos ellos, aunque entiendo que no entusiasmen a todo el mundo, ya nos contarás.
Si te gustan y no lo has leído, prueba con Zothique.

Lovecraft, Howard, Ashton Smith... te veo muy fan de este glorioso trío.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 13/10/2020

De Ashton Smith no había leído nada hasta ahora; de Lovecraft y Howard sí, por eso se imponía leer algo de sus "socios y compañeros" Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/10/2020

Acabado el libro de Ashton Smith, un libro que haría las delicias de Cabromagno por sus nombres impronunciables Big Grin
Ahora estoy con Nuestra Señora de las Tinieblas, de Fritz Leiber.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 30/10/2020

Los Hechos de la Vida, de Graham Joyce