Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? (/showthread.php?tid=401)

Pages: 1 2


Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - Gallego - 16/07/2015

Seguro que muchos habéis leido esta frase en más de un libro: "el protagonista oyó un ruido seco" o "el protagonista oyó un ruido sordo".

Pero ¿que significa? Cuando dice que "oyó un ruido sordo" lo primero que me viene a la cabeza es "que oyó un ruido pero que apenas era audible" ¿Estoy en lo correcto? ¿Cómo lo interpretais vosotros? ¿Y un ruido seco?

PD: No sé si lo he posteado en el foro correcto. Muévanlo si es necesario.


RE: Que significa exactamente? - Rohman - 16/07/2015

Hay gente mas indicada que un servidor pero creo que como decir" dale un golpe seco". Creo que sería un buen ejemplo.


RE: Que significa exactamente? - Gallego - 16/07/2015

(16/07/2015 07:03 AM)Rohman Wrote: Hay gente mas indicada que un servidor pero creo que como decir" dale un golpe seco". Creo que sería un buen ejemplo.

Pero que significa para ti "dale un golpe seco" ¿Cómo lo interpretas? ¿Seco es algún tipo de sonido? ¿Grave o agudo? ¿Apenas perceptible para el oído humano?
Huh


RE: Que significa exactamente? - kaoseto - 16/07/2015

Quote:"el protagonista oyó un ruido seco" o "el protagonista oyó un ruido sordo"
En el primer caso, yo creo que «ruido seco» insiste en que es breve y que se apaga enseguida: tipo alguien le da una bofetada a otro, yo creo que es un ruido seco, no retumba (¡normalmente! XD).

El ruido sordo yo lo veo más con que el ruido en sí está apagado (por la distancia o por simplemente el hecho de que apenas se oye y no es estridente al oído). Para mí, el ruido de un cojín tirado al suelo es un ruido sordo, por ejemplo.

Un saludo,


RE: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - Gallego - 16/07/2015

(16/07/2015 07:59 AM)kaoseto Wrote:
Quote:"el protagonista oyó un ruido seco" o "el protagonista oyó un ruido sordo"
En el primer caso, yo creo que «ruido seco» insiste en que es breve y que se apaga enseguida: tipo alguien le da una bofetada a otro, yo creo que es un ruido seco, no retumba (¡normalmente! XD).

El ruido sordo yo lo veo más con que el ruido en sí está apagado (por la distancia o por simplemente el hecho de que apenas se oye y no es estridente al oído). Para mí, el ruido de un cojín tirado al suelo es un ruido sordo, por ejemplo.

Un saludo,
Perfecto @kaoseto, ya me va quedando mas claro. thumbsupthumbsup A ver si otros usuarios opinan para hacernos una idea general del asunto.


RE: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - W.A.K.O.N - 16/07/2015

Es fácil buscar en internet esa información pero seguro que tu quieres la opinión de los demás y no una fría definición. Para responderte yo pienso que es lo siguiente:

Por ejemplo un ruido seco seria cuando una persona rompe por la mitad un rama seca o cuando alguien pisa las hojas secas de un árbol. Suena algo así como un "crack o crar".Producen ruido pero no son ni muy escandalosos ni duran mucho.

Ahora un ruido sordo seria cuando alguien cae al piso y uno escucha el golpe del cuerpo contra el suelo, o cuando se escucha un golpe contra la pared o detrás de ella, (Por ejemplo cuando el vecino clava un cuadro en la pared). También podría ser cuando objetos pesados son dejados caer al suelo, podría ser el caso de una piedra, al caer y tocar la tierra se podría decir que genera un ruido sordo pues la misma tierra absorbe el impacto.

Eso es lo que pienso no se si estará bien o es correcta.


RE: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - fardis2 - 16/07/2015

Bueno se podría decir que yo tampoco soy un experto en la materia, pero yo los asocio de esta forma.

ruido seco : contundente, brusco, rápido

Ruido sordo ; amortiguado, distante

O algo por el estilo XD

Un saludo y nos leemos


RE: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - Rohman - 16/07/2015

Fardis, nunca has escuchado decir en futbol, karate, toque o golpe seco? Hay que hacer mas deporte xD Un saludo.


RE: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - fardis2 - 16/07/2015

Bueno, he de admitir que últimamente tengo una vida bastante sedentaria, (Muy sedentaria) Supongo que ese es el mal del escritor. Pues todos tienen unas buenas lorzas por abdomen XD En cualquier caso, soy practicante de Muay thai, bueno (era) Digamos que conozco el termino de golpe seco en ese aspecto. XD Un saludo y nos leemos.


RE: Ruido sordo o ruido seco ¿Significado? - Rohman - 16/07/2015

Pues fardis, mas matar dragones con los puños y menos matarlos al sofá...xD Un saludo y por cierto estuve este fin de semana en Salou( bueno exacto es la pineda) cerca de tu zona, en un hotel muy chulo el Estival Park.