Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Los deberes de un escritor: escribir. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Los deberes de un escritor: escribir. (/showthread.php?tid=414)



Los deberes de un escritor: escribir. - Istaariano - 23/07/2015

El título puede resultaros algo obvio, lo es, pero eso no quita que sea cierto. Recuerdo que la época en la que más mejoré fue cuando, junto a tres amigos, nos dedicamos a escribir cada uno una historia y subir diariamente una parte, lo escrito ese dia o, si acaso, el anterior, a un blog para leer las otras historias, comentarlas y corregir la propia. Fueron historias nacidas de la nada, sin mucha planificación y fueron una gran lección, además de una aventura. Nos obligábamos a escribir TODOS los días. A veces más, a veces menos. Pero escribíamos y mejorábamos.

En base a eso, os propongo algo que yo mismo también haré. Seleccionar un espacio de tiempo (una semana, dos, un mes, lo que queráis...) y encontrar a alguien que os pueda leer y ayudar a corregir todos los días. Ahora, hecho eso, escribid cada día y mandarle el resultado, aunque sean cien palabras, y corrigelo y anota todos los errores. Intenta crear un relato con final, pero, si el tiempo no te llega, puedes ampliar el plazo o dejarlo ahí, ese ya no es mi problema Tongue



Tal vez OS parezca algo estupido, pero muchos escritores no escriben a diario, y es algo sano, productivo, y, aunque al principio agobiante, divertido y liberador.

Si OS animáis o tenéis alguna duda, hablemos todo por aquí.


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - fardis2 - 23/07/2015

Buenas compañero Istaariano, es una buena idea la que propones, pero en el foro ya hay un apartado similar llamado El Dragón Lector. Que más o menos entra en ese tipo de dinámica. Deja un mensaje a Azaharys en dicho apartado para que te añada a la lista y te aparezca en la pagina principal el sub foro. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y nos leemos.


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - Istaariano - 23/07/2015

Ya lo se xP en el antiguo foro estaba en el Dragón. Sin embargo esta idea es algo más... individual y es un compromiso contigo mismo. Además, mientras que el Dragón será una vez al mes o así, según cuantos seáis, esto es algo de texto más pequeño pero diario.


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - fardis2 - 23/07/2015

Ok, más o menos ya se lo que quieres decir. Lo que me pasa por ejemplo a mí personalmente, es que no todos los días no tengo la presencia de animo para escribir, y los días que suelo (forzar la maquina) por llamarlo así, no me sale nada digno de salvarse de la quema. Aunque estoy seguro de que ha muchos otros solo es (darles un pequeño empujón) y la creatividad fluye libremente de ellos. En todo caso como dije, me parece una buena idea. Un saludo y nos leemos


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - Rohman - 24/07/2015

Excelente idea, aunque algo difícil de aplicar, me explico: Yo por ejemplo tengo bastanta facilidad de ideas( será que era(ya no tanto)un buen dibujante, y en mi mente dibujo mundos personajes etc con relativa facilidad) además al tener crío suelo escribir en el trabajo de fines de semana que normalmente estoy más tranquilo que en casa. A la mayoría nos cuesta sacar tiempo para el día día, por eso no me inscribí en el Dragón Lector y eso que a un servidor le iría fenomenal. Un saludo.


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - Noa - 24/07/2015

Veo que te has puesto las pilas en el foro Ista.
No sé si Muad te ha escrito algo, pero yo sigo esperando a que me digas "Eh, volvamos a empezarlo", porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no es así, yo soy muy vaga para escribir por mi cuenta cada día T.T, y en ese tiempo mejoré muchísimo.
Qué se le va a hacer, no hay remedio conmigo hahahaha.
Lo dicho, cuando quieras le damos fuerte Wink


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - W.A.K.O.N - 29/07/2015

Claro! No solo escribir, también leer!


RE: Los deberes de un escritor: escribir. - kaoseto - 30/07/2015

Bueno, la verdad es que yo jamás me he impuesto la tarea de escribir todos los días, simplemente escribo cuando me apetece, que suele ser, en la práctica, todos los días, sobre todo ahora que pienso idílicamente dedicarme a la escritura Wink Pero cuando empecé a aprender a escribir, allá cuando tenía como diez años, jamás se me ocurrió obligarme a nada. Creo que el término «obligar» no es correcto, o al menos no funciona en mi caso. Me quitaría totalmente la inspiración pensar que tengo que escribir todos los días, prefiero pensar que puedo escribir todos los días; me resulta más agradable. Por no decir que más de una vez estuve a punto de caer en la trampa de pensar «tengo que continuar escribiendo o jamás voy a acabar el libro». Cuando uno está pensando eso, lo mejor que puede hacer es dejar el teclado por un rato, jeje. Y eso mismo me ha pasado hace justo unos días: me dije que lo que estaba escribiendo no me divertía tanto como otras veces, arranqué dos capítulos de cuajo y esperé a que la inspiración volviera Big Grin