Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
No soy - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Poesía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=42)
+--- Thread: No soy (/showthread.php?tid=465)



No soy - Geralt de Rivia - 20/08/2015

Hola a todos, lo cierto es que odio la poesía, lo mío es la prosa, y ni siquiera estoy seguro de ello, pero como le había prometido a mi chica un soneto tuve que sentarme a contar (y rimar) los malditos versos endecasílabos, y este es el desastroso (créanme: este epíteto le queda corto) resultado final, a ver qué os parece:


No soy, lo tengo claro, un poeta
maldito, ni tu Bukowski soñado,
y mucho menos, siquiera, llorado
rapsoda de tu nostalgia secreta.

No soy, lo saben todos, malhadado
literato, ni tampoco un exegeta
de la flor de Baudelaire y del profeta
que hace rimar al polvo enamorado.

No soy, ni seré nunca, quién en vitrinas
escriba: que me gustas cuando callas
porque vuelven las oscuras golondrinas.

Pero sí soy, de todo tú cortejo,
el único que desprecia a la poesía
por ser de ti sólo un pálido reflejo.


RE: No soy - fardis2 - 20/08/2015

Pues vaya Geralt, para no gustarte la poesía esto te ha quedado la mar de poético. Se que suena a coña, pero no es así. Te quedó muy bien. Y con ese toque ácido final tan bueno ( Y Bukowski si que era un viejete de cuidado y un tanto malhablado y malhadado a la vez) No tuvo tanta suerte el hombre. A mí personalmente, y contando que no me gusta para nada la poesía. Me gustó.

Un saludo y nos leemos.


RE: No soy - Geralt de Rivia - 20/08/2015

Pues muchas gracias, Fardis, la verdad es que me llevó incluso más tiempo que un relato, pero ni aún así acabé muy conforme con el resultado.
Lo importante, de todas formas, es que a mi novia le gustó, así que por ese lado el objetivo estuvo cumplido, y si a ti te gustó también, pues mejor aún. Gracias por leerme y comentarme, de veras.

PD: Coincido contigo en que Bukowski es cabroncete de cuidado, lo poco que he leído de él nunca me ha gustado demasiado, pero mi chica lo adora (misterios de la vida) así que por eso me vi obligado a mencionarlo.


RE: No soy - aravan - 21/08/2015

Muy bueno, me ha gustado. Además coincido, en contra de vuestro criterio,con la musa de este poema, a mi también me encanta Bukowski.

Un buen soneto, Geralt.


RE: No soy - Geralt de Rivia - 10/09/2015

Muchas gracias, Aravan. ¿Existe algún libro o autor que no hayas leído, por cierto?


RE: No soy - Licordemanzana - 31/03/2016

¿Habrá sido alguna vez
tan cría la poesía
como para pretender
ser más que un mero reflejo
del amor que alguien sentía?

Quizás. Tal vez. Puede ser;
fuimos jóvenes un día
antes de reverdecer...
¡y ser más niños aún!

Pero esa no es su misión:
ella solo es consecuencia
de esa pasión extranjera
que quiere juntar a aquella
a quien amas con palabras
tan dispares, tan trabadas
que cueste creer que un día
la unión podrá funcionar.
Y sin embargo allí queda.

Me gustó tu poesía Smile Perdóname el desenfreno que me ha llevado a esta mía.


RE: No soy - Conejito Intergaláctico - 07/04/2016

Geralt, es la primera vez que leo algo tuyo (que yo recuerde) y, para no gustarte la poesía, parece que le has cogido el puntillo. Buena rima, algunas frases con sarcasmo que tanto me gustan (sobre todo el último párrafo), frases que no están nada mal... Tu novia debe de estar contenta salir con un "poeta" de tal calibre como tú.    
Emhorabuena chico, no me has decepcionado. Poco a poco iré entrando más en las secciones donde la gente de nuestra "secta fantástica" cuelga sus relatos/poesías.

PD: Manzanilla, deja de trollear que si no Geralt sacará su espada de plata.   Big Grin