Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? (/showthread.php?tid=468)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Juno Natsugane - 01/04/2016

En serio de tus favoritas, Geralt? Vaya. A mi me gusta como escribe. Pero la historia es solo entretenida. La parte del primer libro en la que se arma el lio del dragón me pareció relleno. El segundo me gustó mucho más.

Ya hay fecha para el tercero?


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Geralt de Rivia - 08/04/2016

(01/04/2016 06:20 PM)Juno Natsugane Wrote: En serio de tus favoritas, Geralt? Vaya. A mi me gusta como escribe. Pero la historia es solo entretenida. La parte del primer libro en la que se arma el lio del dragón me pareció relleno. El segundo me gustó mucho más.

Ya hay fecha para el tercero?

No suelo juzgar a una saga hasta no haber leído el último libro, porque ya me pasó con Geralt que fue durante muchos años mi favorita hasta que tradujeron la Dama del Lago, el séptimo volumen, y me pareció tan malo (no sólo por ese final carente por completo de sentido, sino por toda la escritura del libro en si) que la serie entera descendió unos cuantos escalones en mi estima. Pero más allá de eso tengo que confesarte que sí, que los dos primeros tomos de Patrick me sedujeron y engancharon de un modo que pocos otros libros supieron conseguir. Sobre todo en lo que a Fantasía Épica atañe. Igual es pronto aún para juzgar, y tendré que esperar hasta haber leído el último.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - W.A.K.O.N - 08/04/2016

Se puede empezar bien y terminar mal, pero no se si se puede empezar mal y terminar bien. Depende.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Marvin - 15/12/2016

La prosa de Rothfuss es de una finura exquisita, pero a veces me resultaba demasiado poética y adornada. Rothfuss no es un autor de masas, ya que su prosa puede resultar tremendamente engorrosa para el vulgo literario. Comparar a Rothfuss con Tolkien es aventurarse demasiado, no porque no disponga de calidad literaria suficiente sino que Tolkien es para mí como Picassso para el Cubismo. Todo nació con él y los demás escritores posteriores beben de esa fuente. Lo interesante de Rothfuss es el aporte que hace a la literatura fantástica, su frescura y sus ideas. No creo que sea una novela sobrevalorada cuando muchos de nosotros la hemos visto con buenos ojos.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Azaharys - 15/12/2016

Leídos los dos tomos, a mi me sigue gustando, aunque el segundo sí se me hizo un poco más largo en comparación al primero, pero me encanta como escribe y también me gusta la historia. También leí "La música del silencio" muy tranquilo, muy lento... pero bello. Auri es muy querible. Y tengo en mi kindle la historia de Bast, que no recuerdo cómo se llama.
Leí por ahí que trilogía ya no es, que serán cinco libros. Cosa no mala considerando que debe resolver varias situaciones. Sin embargo, yo hubiese preferido 3.
Si alguien sabe algo de esto último, comparta info, porfa! XD


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Alhazred - 15/12/2016

Pues yo recien me entero de que van a ser 5 libros. ¿Donde viste la noticia, aza?
Si es verdad, va a quedar raro que el primer libro sea "el primer dia de la historia de kvothe", el segundo "el segundo dia de la historia de kvothe", y el tercero "el 1/3 del ultimo dia de la historia de kvothe" xdd. A no ser que lo que es la historia de su pasado termine y los dos siguientes continuen en el presente, que podria pasar.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Conejito Intergaláctico - 16/12/2016

PFFF, si es verdad que va a hacer una saga de cinco libros en vez de una triología, va a tardar en escribirla toda 10 años...


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Azaharys - 17/12/2016

(15/12/2016 05:36 PM)Alhazred Wrote: Pues yo recien me entero de que van a ser 5 libros. ¿Donde viste la noticia, aza?
Si es verdad, va a quedar raro que el primer libro sea "el primer dia de la historia de kvothe", el segundo "el segundo dia de la historia de kvothe", y el tercero "el 1/3 del ultimo dia de la historia de kvothe" xdd. A no ser que lo que es la historia de su pasado termine y los dos siguientes continuen en el presente, que podria pasar.

Lo leí en alguna página que ahora no recuerdo ni encuentro, pero ha de ser solo un rumor. Ahora he buscado y no he encontrado nada, solo una página donde dice que está confirmado que serán 3, pero es una entrada antigua de un blog. Si encuentro algo al respecto, lo posteo por aquí Wink


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Mithrandir - 29/12/2016

En mi opinion, si, bastante. La saga esta bien escrita, pero cuantos elementos originales posee? El personaje principal es el tipico prota que hace todo bien sin importar cuan adversas sean las circunstancias.. y la mayoria de los elementos fantasticos estan sacados de ursula k le guin


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Alhazred - 30/12/2016

Quote:Rothfuss no es un autor de masas, ya que su prosa puede resultar tremendamente engorrosa para el vulgo literario.

Yo pensaba lo mismo cuando tenía 14 años xddd.

@Mithrandir Supongo que la simpatía podría considerarse original. Yo al menos nunca leí una magia que fuera descrita de forma tan técnica, con sus principios y leyes. De hecho, me gusta más que la nominación, que como dices tú, es más de lo mismo que ya vimos en Terramar (aunque yo no culparía a Rothfuss por ello, muchos otros autores han copiado a Ursula antes, dale un respiro al hombre xdd). Hubiera preferido que la simpatía fuera la única magia y que la nominación se omitiera, pero dado que la primera es descrita más bien como una especie de telekinesis, supongo que la nominación fue incluída para darle el toque fantástico.
Otra cosa original podría ser las monedas. No recuerdo otra saga en que se describa con tanto detalle el sistema monetario, así que ahí lo tienes, ¡monedas!
El dragón/vaca también podría considerarse original. Y tal vez algunos lugares de la Universidad, aunque ahora apenas me acuerdo de ninguno. Recuerdo que había unos túneles que daban a la parte esa de la biblioteca de donde el prota fue expulsado. Y Luna Lovegood también me pareció un personaje muy original.