Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? (/showthread.php?tid=468)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Juno Natsugane - 30/12/2016

Yo de Ursula solo he leído Los dones. Terramar nunca lo leí porque en esos tiempos lejanos era imposible encontrar esos libros, pero lo tengo pendiente. Y hace un año me enteré que la nominación es similar a un tipo de magia que inventé, si mal no recuerdo, basándome en alguno de los textos del diccionario de monstruos que massimo izzi. Pero bueno, le hice un cambio un poco... o bastante.... pesimista... que va de la mano con toda la obra.

Por otro lado, volviendo al tema de Pat, cinco libros? Yo lo dije. No si en este foro o en otro, pero después de leer el primer libro dije que terminarlos en tres sería algo de locos. No se puede. A menos que en tres libros Kvothe termine su aventura de joven y que de adulto los chandrian reaparezcan y que, al mismo tiempo, la fantasía juvenil que se nos viene mostrando pase a ser adulta. Si es así lo seguiré leyendo pese a que la historia no me parece cautivadora.

Geralt, no has pensado que al abrir la saga con historias, de una manera atípica, Sapkowski decidió cerrarla de otra manera atípica, con un libro si mal no recuerdo estructurado con capítulos que conectan el mundo del brujo con la leyenda artúrica? Tampoco entendí por qué muchos lectores se quejan de la muerte de los personajes, si es algo que lo predice uno de los druidas elfos que aparece en la Torre de la Golondrina.

Un saludo, amigos,


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - CritiasRuiz - 27/01/2017

A mi me encantaron El nombre del Viento y el Temor de un Hombre Sabio.
A pesar de ser dos tochacos de cuidado, me los bebí en poco tiempo.
No creo que Rothfuss esté sobrevalorado.
Eso sí yo soy más de magia, dragones, elementales, orcos...y demás criaturas.
Ahora he descubierto Joe Abercrombie y me está encantando, aunque el tema se salga un poco del hilo.
Un saludo


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Enigmaticos - 27/01/2017

bueno , no puedo opinar pero en estos momentos me encerrare o ire a algun lugar a dar comienzo al libro de dicho escritor


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Azaharys - 03/11/2017

Alguien tiene alguna idea de cuándo sale el tercer tomo??? Me estoy volviendo una pasa esperando Dodgy


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - aravan - 04/11/2017

Yo no pude con El nombre del viento. Creo recordar que en FE casi me matan por decir esto, pero es lo que hay.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Azaharys - 04/11/2017

(04/11/2017 10:11 PM)aravan Wrote: Yo no pude con El nombre del viento. Creo recordar que en FE casi me matan por decir esto, pero es lo que hay.

Pues es cosa de gustos, muy respetable por lo demás. A mi me gustó mucho, pero este tipo está demorando una enormidad con el tercero. Se cree Martin.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Eliron - 05/11/2017

A mi me gustó el problema que veo es con el personaje principal. Es demasiado bueno en todo. Entiendo que sea inteligente y tal pero no se .... Aún así espero el tercer libro con ansias ,no se como va a acabar con todos los misterios.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Daghdha - 17/01/2019

He echado un vistazo rápido a google noticias y no parece haber novedades recientes sobre la publicación.

Soy de los que piensan que al haber introducido tantísimo "relleno" en el segundo libro, concluir toda la trama en el tercero se le ha complicado mucho. Tiene que tratar de ser más o menos fiel a lo que tenía pensado desde un principio, sin que salga un libro aún más extenso que El Temor de un Hombre Sabio, y al mismo tiempo no quede todo muy precipitado y forzado.

Y así estamos...


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - doribere - 08/02/2019

Hola que tal.

Ya hace algún tiempo me había leído el libro, me había atraído mucho el título y la sinopsis. Yo por lo menos evaluó en la web la opinión del libro antes que la fama del autor previo a decidirme a leerlo, ya que internet muchas veces suele ser muy duros con estos últimos, y ya eso te va predisponiendo con la lectura.


Que decir de la prosa de Pat, muy adecuada a la época en que se desenvuelve todo, suelta, atrayente y visual. Pero la trama no terminó de envolverme, haciendo que me costara bastante terminarlo. A veces el texto se adornaba tanto que parecía que le estallaba el cántaro de la inspiración sin poder parar, yéndose por las ramas en muchos momentos donde ya tu sabias que estaba a punto de suceder algo y ya te habías comido más de dos páginas y no terminaba de suceder.

 
No creo que sea otro del montón, pero creo que existen mejores como J.A. o Robin Hoob, hasta Liliana Bodoc (R.I.P.) entre otros, el problema es que siempre influye de alguna forma nuestra atracción por la trama. 
 
En internet se pueden conseguir relatos de él y te das cuenta en ese espacio limitado que siempre le falta un poco para mantenerte enganchado.
 
No lo colocaría a lado de Tolkien ni a él ni a nadie, no porque sea mejores o no.  Sino porque Tolkien marcó un antes y un después para la fantasía dejándolo por siempre como referente por lo siglos de los siglos. Como dice Steven Erikson "la mayoría de los escritores de fantasía posteriores tratan de imitarlo o buscan desesperadamente huir de su influencia" 
                                                                                                                 
Saludos!


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Sashka - 16/02/2019

Me costó hasta pasar las primeras 100 páginas del primer libro, luego ya me enganchó y no pude parar. Me han gustado muchísimo los dos libros, no se me han hecho para nada pesados. Pero los años que está tardando en salir el tercero me parece una locura, ciertamente tendré que releerlos.