Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? (/showthread.php?tid=468)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - FrancoMendiverry95 - 16/02/2019

(16/02/2019 02:33 PM)Sashka Wrote: Me costó hasta pasar las primeras 100 páginas del primer libro, luego ya me enganchó y no pude parar. Me han gustado muchísimo los dos libros, no se me han hecho para nada pesados. Pero los años que está tardando en salir el tercero me parece una locura, ciertamente tendré que releerlos.

Yo al contrario, llegue a la pagina 100 y se volvio aburrido cuando empezo a contar su niñez. Y ahi lo dejé


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Daghdha - 18/02/2019

La parte de la niñez también me aburrió un poco al principio, pero conforme avanzan las páginas la situación desamparada del crío te va atrapando.

SPOILER Su vida límite en las calles, sin sustento, sin apenas apoyos, va forjando el carácter el personaje. Cuando por fin consigue entrar en la Academia no se trata de un logro más, sino de la luz al final del túnel que suponía su única posibilidad para salir de la indigencia FIN DE SPOILER

Y sin ahondar más, lo cierto es que con el paso de las páginas la idea del autor va cogiendo forma, y su desarrollo es sublime. Creo que es un libro que merece más de una oportunidad, la verdad.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Mercader de Historias - 21/02/2019

A mí los libros me atraparon de principio a fin, aunque concuerdo en que también me resultó algo tediosa la niñez del prota en las calles de aquella ciudad...
Y al igual que Sashka, me tocará releer si por casualidades de la vida el tercer libro llega a ser escrito algún día (avisadme que yo no me entero de estas cosas! jajaja)


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Daghdha - 01/10/2019

Criticamos mucho la parsimonia de Martin, pero lo de Patrick Rothfuss es casi peor (no ha tenido las excusas que ponía el otro sobre las distracciones que le provocaba la serie), máxime después de ese (...) llamado La Música del Silencio. Seguimos sin noticias sobre el tercer tomo de la Crónica.

Por cierto, hasta físicamente se parecen cada vez más.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - sarahiris - 18/10/2019

Patrick Rothfuss nos está haciendo sufrir mucho con la espera, el problema es que el segundo libro se me ha olvidado bastante. La primera parte de la trilogía me enganchó más y el ritmo no fue tan sumamente lento como en la segunda parte, o eso me pareció a mi. A ver si la larga espera merece la pena.


RE: El Nombre del Viento, ¿sobrevalorada o no? - Daghdha - 21/10/2019

(18/10/2019 07:47 PM)sarahiris Wrote: Patrick Rothfuss nos está haciendo sufrir mucho con la espera, el problema es que el segundo libro se me ha olvidado bastante. 


A mí me ha ocurrido lo mismo. Y es un marrón, porque es larguísimo  Big Grin pero bueno estoy convencido de que me lo acabaré leyendo otra vez, de todas formas. Si finalmente saca tercera parte, que comienzo a perder la confianza Rolleyes