Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía de aventuras] El espía de Simraz - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía de aventuras] El espía de Simraz (/showthread.php?tid=474)

Pages: 1 2


RE: [Fantasía de aventuras] El espía de Simraz - kaoseto - 29/09/2015

Hola, Aljamar!

Vaya, no me había quedado claro, pues me alegra que te haya gustado la historia! Obviamente, no se puede comparar con «Juego de tronos» Big Grin El estilo es más bien la antítesis, jeje.

Un saludo!


RE: [Fantasía de aventuras] El espía de Simraz - Iramesoj - 04/12/2017

Leido. Varios apuntes:

1. Recomiendo hacer los capítulos más cortos, al menos si los vas a colgar en la red
2. No hagas menciones a lugares reales (Grecia) en un mundo fantástico
3. No tiene sentido que los hermanos entren en la torre si les ha avisado de que se convertirán en espectros.
4. La palabra tetanizado no es reconocida por la RAE. Utiliza un sinónimo en su lugar.

Espero haberte servido de ayuda, y pese a los puntos que he señalado la lectura es amena. Un saludo


RE: [Fantasía de aventuras] El espía de Simraz - kaoseto - 04/12/2017

Buenas, Iramesoj,

¡Gracias por tus apuntes! En realidad, puse lo del «fuego griego» porque fue la única traducción que le encontré a «feu grégeois» en francés Tongue Ya lo revisaré ^^

Me alegra que te parezca amena la lectura Smile

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El espía de Simraz - JPQueirozPerez - 04/12/2017

Hola, ya que has hecho una corrección de mi relato he querido pasarme a leer los tuyos. Iba a empezar por el primero pero... ¡ugh! elfos...

Para empezar sólo puedo decir: ¡eres esperantista?, no esperaba encontrar a uno por aquí...

En cuanto al relato en sí, me ha gustado bastante; principalmente que cojas un cliché tan manido como la princesa encerrada en la torre y le des una vuelta de tuerca. Aunque hay algunos detalles que me escaman:

Para empezar el encuentro con el fantasma es extraño, tal y como lo planteas parece que los fantasmas sean algo irreal en ese mundo (de hecho hasta más adelante no vemos que la magia es más natural de lo que parecía); sin embargo el protagonista ni siente el impulso de descubrir el truco, ni un terror absoluto ante lo desconocido... Por otro lado los propios fantasmas, ¿cómo funcionan? Se quedan desnudos como Ravlav los trajo al mundo porque se supone que son etéreos y por tanto no pueden sujetar las ropas, pero pueden pescar...  Huh . Eso sin entrar en la descripción de su situación como estar hecho de aire comprimido...

Pero eso son detalles menores...; con lo que me has sacado de una patada de la narración ha sido con esto: —Fuego griego, ¿querrá decir? —pregunté. Fuego griego..., fuego... griego..., ¡¿por qué diantres es griego?!

Voy a leer el resto del libro a ver si me recupero de ese golpe en plena suspensión de la incredulidad...  Undecided

P.D.: Eso de que la excusa que se le ocurre a Rinan sea que un pariente de las Islas Perdidas... se ha perdido..., no sé si me hace considerarlo un genio o un idiota.


RE: [Fantasía de aventuras] El espía de Simraz - kaoseto - 04/12/2017

Quote:Para empezar sólo puedo decir: ¡eres esperantista?, no esperaba encontrar a uno por aquí...
Jes Smile

Quote:Por otro lado los propios fantasmas, ¿cómo funcionan?
Bueno, en realidad, son capaces de tocar la materia, lo que pasa es que al de un tiempo esta va pasando a través.

Quote:Voy a leer el resto del libro a ver si me recupero de ese golpe en plena suspensión de la incredulidad...
Jejejej Big Grin Bueno, hay que pensar que este libro lo escribí (allá por 2015) un poco para desconectar del mundo de Háreka (que es el mundo en el que normalmente se enmarcan mis historias y es más «estricto»).

Buena lectura pues si sigues leyendo!

Saludos,