Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Propuesta: Proyecto universo compartido: Mundo Ihbn 2.0 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+---- Forum: Mundo Ihbn 2.0 (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=49)
+---- Thread: Propuesta: Proyecto universo compartido: Mundo Ihbn 2.0 (/showthread.php?tid=479)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Haradrim - 07/09/2015

Mundo Ihb:

Ok, este el mundo que he preparado, es similar a la tierra, con mares, ríos, montañas, bosques y en general una geografía muy terrestre, con noches y días y estaciones. Este mundo (Ihb) fue creado por “los antiguos” y después de su creación no intervinieron mas. De hecho diferentes pueblos pueden tener diferentes versiones/mitos sobre la creación del mundo, pero todos ellos involucran a los llamados Antiguos.

Lo que más caracteriza a este mundo es la presencia de los titanes, estos son colosos que ayudaron a ordenar el mundo y que ahora están enterrados a gran profundidad, su apariencia física real nadie la conoce, tampoco su tamaño aunque es gigante, hay docenas repartidos irregularmente sobre la superficie de Ihb. En algunos casos se sabe con exactitud el lugar donde están enterrados, y hay ruinas, academias de magia, templos o incluso ciudades en el lugar donde descansan. No se sabe si están todos muertos, solo durmiendo o algunos están muertos y otros vivos, se cree que en algunos casos hay quienes pueden compartir/contactar con los sueños de los titanes. No se sabe su nombre real, aunque la tradición le adjudica nombres a varios.

Lo principal en que influyen los titanes es que de ellos proviene/facilitan toda la magia, cada titán tiene un radio de influencia –muy grande- donde permiten el uso de la magia, y mientras más cerca este del cuerpo del titán –que, recuerden, esta siempre enterrado y nunca visible- más fuerte es la magia, mientras que más alejado este, más débil es la magia que el mago puede invocar/usar. Algunos titanes benefician a cierto tipo de magia, mientras que de otro tipo es más débil dentro de su rango de influencia. Como están distribuidos aleatoriamente sobre el planeta –algunos bajo el mar- las distintas aéreas de influencia se solapan unas con otras, y existen las “zonas muertas” franjas donde no es posible toda magia o solo de cierto tipo y muy débil, y las “zonas ardientes(el nombre es discutible)” donde la influencia de 2 o mas titanes permite un tipo de magia muy rara y extremadamente fuerte.

Existen distintos tipos de magia, pero todas están ligadas a la influencia de los titanes.

Como ya les dije, para participar aquí primero deben describir un aspecto del mundo, como una leyenda, mito, la narración de un viaje, las páginas de un libro o como quieran y sea su gusto. Luego pueden escribir cuentos relacionados o no con lo que antes describieron, o solo pueden dedicarse a la construcción del mundo si así desean.

Los temas de los que pueden escribir son: Fauna, flora, religiones, razas, pueblos, reinos, tipos de magia, organizaciones, etc, etc. Por ejemplo, hace falta alguien que quiera escribir sobre el aspecto astronómico, es decir si hay lunas, constelaciones, planetas y esas cosas, para tener ya en claro algo y que otros colaboradores no se contradigan ¿Alguien quiere? También pueden avisar si quieren describir un aspecto del mundo muy general para que no haya contradicciones.

Otros datos del mundo:

-Existen distintas razas inteligentes, pero los humanos son los más abundantes.

-Distintos tipos de magia, pero los magos son raros y algunas son más difíciles de aprender que otras.

-Distintos idiomas.

-Distintas religiones.

-Un nivel tecnológico no mayor que el medieval, nada demasiado avanzado.

-No elfos, no enanos, simplemente son un tipo de raza muy cliché y poco original, simplemente aquí no existen.

Todos estos puntos son discutibles, por cierto (salvo lo de elfos y enanos). Pueden aportar con lo que quieran, salvo lo que sea una copia exacta -plagio- de algo ya visto en otras historias de fantasía –salvo que sea algo que hayan escrito ustedes antes-

Cuando lleguen más aportes abriré un hilo especial donde empezar a subirlos y donde estarán de manera oficial, dejando este para los comentarios y discusiones. Una duda que tengo es de que si aceptamos todos los aportes que estén bien escritos y sean coherentes con los aspectos generales del mundo, o si antes hay que votar por ellos para que sean aceptados como canon, quizás al principio no, pero más tarde, si este mundo se agranda, quizás haya que someterlos a votación, esto también es discutible.

¿Quién quiere participar?


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Rohman - 08/09/2015

Holas Haradrim, me uno y tengo una idea que puede matar y englobar a varios conceptos a la vez. En nada me pongo y lo subo en cuanto lo tenga listo, aviso; sería relacionado con una ciudad donde los monumentos(los falos titanes)giran en torno toda la ciudad.


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Rohman - 08/09/2015

Pedon por le doble post, lo enfocaré desde desde la perspectiva de un acolito mago.


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - kaoseto - 08/09/2015

Buenas! Pues aquí dejo mi pequeña contribución. Me he centrado sobre todo en algunos aspectos de la magia, que explico a continuación de la carta.

Carta de Wylguer Losh Ámbato al mercader Salvin Jadwool

«Estimado Salvin.

Le escribo esta carta como prometido para informarle sobre los avances de mi estudio sobre la alteración de las energías observadas últimamente en el Cañón de Bardorado. Permítame agradecerle tanto su apoyo financiero como político para tratar de sacar a luz las incógnitas sobre el asunto que aún ciertas personas influyentes, por razones de ambos conocidas, pretenden enterrar.

Sospecho que habrá llegado a vuestro conocimiento la mortífera avalancha de nieve que tuvo lugar hace ocho días en la vertiente oeste del cañón. El pueblo de Atvak quedó sepultado y no sobrevivieron más que una niña de cinco años y un brujo trálvico de avanzada edad que, por desgracia, murió pocas horas después de que fuera salvado.

Como verá, dicha catástrofe guarda una estrecha relación con el estudio que nos ocupa. Por suerte, uno de mis aprendices, Djawbert Mogan, se encontraba entre los hombres que participaron al rescate; de este modo, antes de que el trálvico muriese, pudo escuchar sus últimas palabras, relativas a la extraña perturbación energética presente en la zona, y pudo repetírmelas con precisión.  Según el brujo trálvico, la noche anterior a la avalancha, se produjeron nada menos que tres terremotos, apenas perceptibles, seguidos de un extraño fenómeno que le explicaré a continuación y que, estoy seguro, le llamará la atención tanto como a mí.

El Cañón de Bardorado se sitúa, como sabe, encajado entre dos grandes zonas montañosas y constituye el único paso seguro entre nuestras ciudades libres y los Reinos de Aluk'Ril sobre unas cincuenta leguas. Según las creencias, lo formó el Titán de Kelh; algunos estudiosos atribuyen el hecho a una posible erupción del desaparecido volcán de Kelh, cuya lava «erosionó» la tierra a su paso. Pero según algunas investigaciones recientes realizadas por mi buen amigo Djinfao, el cañón se formó a partir de la colisión de un cuerpo celeste que transformó la zona en un semipunto ardiente por su elevada composición daónida.  Tiendo, personalmente, a creer su teoría, especialmente tras constatar que ciertas zonas del cañón compuestas de daones azules empiezan a estabilizarse mientras que otras, compuestas de daones blancos, comienzan a despertar, hasta tal punto que el viejo trálvico aseguró haber visto fuegos fatuos de luz roja en los picos colindantes al cañón. Este fenómeno se ajusta a los resultados que por el momento han dado mi trabajo y el de mis subordinados: todo parece indicar que hay una gran actividad daónida en la vertiente oeste, ubicada en las capas subterráneas. Las causas aún están por confirmar, pero tiendo a pensar que las corrientes energéticas subterráneas están cambiando y el cambio, como ambos sospechábamos, provocará muy probablemente más accidentes en la zona en los años venideros. Trataré de encontrar pruebas más tajantes sobre el asunto, pero por mi parte apostaría mucho a que el Cañón de Bardorado ya no es tan seguro como nos quieren hacer pensar. Desde mi humilde posición de investigador, le ruego que me crea en una cosa: las caravanas y los viajeros deberían quedar avisados cuanto antes.

Le reitero mis agradecimientos y le prometo mandarle una copia exhaustiva del estudio cuando esté finalizado,

Que los Ancianos velen por usted, su familia y nuestro pueblo,

Su amigo y servidor,

Wylguer Losh Ámbato,
Maestre daónico de la Escuela Mayor de Zeflin.»

-------------

Pues allá voy con los aspectos descritos:

Magia: los daones son las partículas energéticas que se usan para el arte daónico llamado también «magia» y que se encuentran un poco por todas partes en el mundo.

Existen distintos tipos de daones: daones blancos, daones azules, daones ígneos, daones grises, daones áysicos, etc.

Funcionamiento: Según la variación del porcentaje de los daones en la composición de los materiales (aire incluido) cambia el equilibrio daónico.  Cuanto más uno se aproxima de los puntos ardientes, más se pueden encontrar daones blancos. A su vez, estos daones blancos van acompañados de otros daones que, según su naturaleza, modifica la influencia energética de la zona (facilitando o dificultando así, por ejemplo, la transformación o modulación de algunos daones específicos por parte de los magos y por consiguiente la utilización de sortilegios que utilicen estos daones).

Un brujo trálvico o trálvico a secas, también llamado estabilizador, es una persona perteneciente a la cofradía de los trálvicos y que ha seguido su enseñanza. Es capaz de utilizar las artes trálvicas, es decir las artes que modulan la composición de los daones en un espacio dado, mayormente para restablecer el equilibrio energético (y a veces para desestabilizarlo) en un espacio dado. Son poco numerosos los que aprenden dicho arte a fondo y por varias razones: el estudio es largo y fastidioso, y la gente considera el trabajo poco útil, ya que pocas veces ocurre que haya una desestabilización energética que no se estabilice ella sola a menos que sea una desestabilización en un espacio considerable, y en tal caso un trálvico no sería capaz de devolverle la estabilidad. Aun así, se los respeta, principalmente por sus conocimientos; suelen asentarse en aldeas y viven de los sabios consejos que dan a sus habitantes.

Medidas

Una legua -> 5 kilómetros

------------------

Quote:Una duda que tengo es de que si aceptamos todos los aportes que estén bien escritos y sean coherentes con los aspectos generales del mundo, o si antes hay que votar por ellos para que sean aceptados como canon, quizás al principio no, pero más tarde, si este mundo se agranda, quizás haya que someterlos a votación, esto también es discutible.

Bueno, en ese punto yo personalmente aceptaría todo y cada uno de los aportes. Si no son coherentes, se le pide al autor que lo corrija y ya está, y si no lo hace, pues no lo hace. No creo que un sistema demasiado estricto sea conveniente. A la larga, la libertad siempre cunde más que cualquier regla Smile

Señalo unos puntos en lo referente a los magos y la magia, me decís si hay algún punto (o todos) con el que no estáis de acuerdo:

1 - cualquiera puede ser mago si estudia cómo aprender a controlar los daones: no se nace con el don ni esas cosas… (siempre le tuve alergia al elitismo XD). A menos que ser mago sea una especie aparte, en tal caso no habría humanos magos.
2 - si los magos son pocos, hay que saber por qué: a) la magia puede ser demasiado peligrosa para la salud (pueden ocurrir accidentes de manera demasiado frecuente, etc. como para que alguien en su sano juicio se atreva a aprenderla); b) la magia puede ser considerada un arte para grupos privilegiados (en tal caso la sociedad sería elitista); c) la magia puede ser tal vez no tan peligrosa, pero el esfuerzo al aprenderla puede resultar no rentable para la mayoría, quien prefiere elegir otros oficios por pragmatismo…
3 - los efectos de un sortilegio creado por un humanoide u otra criatura de población numerosa son lo suficientemente limitados como para que no afecte más que localmente. Los efectos de este tipo de magia también son temporales.
4 - cualquier sortilegio puede fallar
5 - si un sortilegio es potente o si el sortilegio está mal realizado, un mago puede sufrir trastornos irremediables, por culpa de los daones que ha acumulado a su alrededor y que ya no controla
6 - soltar un sortilegio cansa, y el cansancio se incrementa en función de la complejidad del sortilegio y en función de la habilidad del mago soltando ese sortilegio específico, de modo que no se pueden soltar demasiados en un breve intervalo de tiempo
7 - la magia se crea a partir de la energía daónida. Hay daones por todas partes. Cuanta más densidad de daones blancos hay en el aire o en un material, más potente puede ser un sortilegio (de ahí por ejemplo que haya gente que se dedique a sacar materiales de lugares próximos a las zonas ardientes para venderlos o trabajarlos y crear objetos mágicos). Cuanta menos densidad haya de daones blancos, más complicada se vuelve la realización de un sortilegio, lo que sucede en las zonas muertas. Cuantos más daones blancos, más inestabilidad energética y más fenómenos extraños; cuantos menos daones blancos hay, más estabilidad, pero también menos vida de fauna y flora.

Bueno, por el momento os dejo esto, no dudéis en debatir el funcionamiento de la magia, es un punto importante e interesante Smile

Una pena lo de los elfos y enanos, que les tengo cariño… Sad Jeje.


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Haradrim - 08/09/2015

Oh, que rapido Smile Blush Luego comento, que en este momento me falta tiempo Big Grin


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Rohman - 09/09/2015

Opinion mía(perdón por la escritura, escribó desde el mobil...xD)

1: En este punto estoy de acuerdo, la magia para todos, no  con dones.
2: Tambien estoy de acuerdo, pero con la opcion C.
3: Nunca me han acabado de gustar los objetos arcanos, pero si los ponemos, creó que el enorme esfuerzo debe de ser una enorme recompensa ya que si no nadie se molestaría, me explicó: Un mago creá en un vdirio de cristal, la fuerza de un huracan que puede usar solo una vez, pero imaginate el esfuerzo y el sacrificio para haberlo logrado y que no pueda usarlo cuando le vaya bien en casi todo el mundo( solo en su barrio o algo parecido)logicamente, si yo fuera mago el enorme tiempo perdido...no lo emplearia en esos objetos, si no en otros. Mi opinion: pocos objetos arcanos, de cierto poder, pero algo que mi me gusta es que más que destructores que sean utiles; ejemplo del escrito que subiré mañana: Hay un anillo que anula la magia de los elementos y permite(si ers poseedor del abillo) poder lanzar una magia extra, dos elmentos. Si vale parece muy heroe, pero no lo es, ya que tambine requiere(pa el portador) el enorme esfuerzo de controlar dos magias al mismo tiempo.
4: algo logico aunque a uno nunca me ha gustado que falle, yo no lo veo, simpre digo que más que fallar, lo que yo haria es que mas que fallar, el alcance se puede ver reducido e incluso si el hechizo es inestable o objeto se puede contrarestar, algo que da juego para el buen mago y el malo.
5: demasido dificil para el mago, y pocos muy pocos intentaría crear objetos, lo veo a medias.
6:Lo veo bien pero con algun retoque; se supone que un artilugio no se debería agotar, ya que es como un objeto arcano que guarda magia en su interior, pero lo que yo haria esque no pueden estar en la misma zona( a 100m exemplo) una artilugio de magia contraria: fuego- agua puede causar un desastre.
7: este punto estoy bastante en acuerdo, aunque lo de los minerales...en vez de cogerlos todo el mundo, solo lo haría los magos. En el tema de portar piedras los conjuradores, la imagen podría ser algo demasiado comica, magos llenos de piedras que no podrían ni moverse.... Un buen pùnto el 7, pero con algunos retoque;La magia en su mayor expresion(creó que todos le tenemos claro, a pocos kilometros del monumento de los Titanes) luego portar pedruscos, podría ayudar al mago con algo de más alcance o más poder, o mayor conocimento de hechizoso en ese momento.

Bueno, esta es mi opinion.

Mañana si no pasa nada raro¿ un ataque zombie?puede ser...subo el escrito que es rollo novela. Va sobre un aprendiz que viaje con su maestro( el mago de mayor poder de todos, el unico que posee el anillo de los dos elementos) desde la ciudad más importante del reino(no descrita, para que otro lo haga) hasta la ciudad donde esta el mayor colegio de magia, justo donde se encuentra el Titan emperado, el primer Titan creado por los dioses, el más poderoso y que no esta enterrado si no esta en una plaza( sin estar despierto) al que toda la ciudad, se contruyo sobre ese falo y que da la mayor oportunidad a los magos(por eso todos van a esta urbe) para prender el maximo la magia, gracias a ese Titan. La ciudad esta por cierto en el final de una imponente catarata, en el mismo borde donde cae el salto de agua, cuya ciudad descansa en una una isla y que los humanos, entre ayuda de los magos y la pericia de los arquitectos han logrado ganar terreno al mar y construyen encima del agua, fuera de la isla, entre pasarales flotantes de madera, casas sujetadas por pasarelas de madera y cañas hechizadas para que no se caigan al mar. Mañana lo subo


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Haradrim - 09/09/2015

Interesante, pero falta un detalle importante ¿Que hace?

Pues eso, ¿que es lo que hace este tipo de magia? ¿que sortilegios permite? manipular elementos o el clima, controlar mentes, matar, crear objetos/seres, teletransportar o algo mas unico, etc, etc, eso es importante.

Me imagino que daones de distinto color permiten distintos tipos de hechizos.

¿Los daones se menifiestan de algun modo? aunque mencionaste fuegos fatuos, asi que ese seria un modo de identificarlos.


1-Hay magos humanos y de otras razas, no son una raza aparte (al menos los practicantes de magia daonica)

2-A pero principalmente C, se requieren años de estudio y disciplina, y algunos comienzan desde niños.

3-De acuerdo.

4 y 5: yo pondria mas bien que un hechizo requiere concentracion y tiempo, mientras mas poderoso mas concentracion y mas tiempo, para mayor acumulacion de daones, si es interrumpido o pierde concentracion puede sufrir daños fisicos y mentales, el hechizo puede salir mal, dañando a los que esten alrededor o puede simplemente no ocurrir. Tambien se requiere años de practica y experiencia para los hechizos mas potentes.

Quote:6:Lo veo bien pero con algun retoque; se supone que un artilugio no se debería agotar, ya que es como un objeto arcano que guarda magia en su interior, pero lo que yo haria esque no pueden estar en la misma zona( a 100m exemplo) una artilugio de magia contraria: fuego- agua puede causar un desastre.

Me gusta esta idea de los objetos magicos de magia contraria.

7 - ¿La flora y la fauna estan estrechamente ligadas a los daones? ¿obligatoriamente?
Quote:7: este punto estoy bastante en acuerdo, aunque lo de los minerales...en vez de cogerlos todo el mundo, solo lo haría los magos. En el tema de portar piedras los conjuradores, la imagen podría ser algo demasiado comica, magos llenos de piedras que no podrían ni moverse.... Un buen pùnto el 7, pero con algunos retoque;La magia en su mayor expresion(creó que todos le tenemos claro, a pocos kilometros del monumento de los Titanes) luego portar pedruscos, podría ayudar al mago con algo de más alcance o más poder, o mayor conocimento de hechizoso en ese momento.

No entendi la segunda parte, respecto a la primera, habrian ciertos minerales/elementos de las zonas ardientes con una mayor carga de daones y por lo tanto mayor utilidad para hechizos u objetos magicos, como cristales de cuarzo, jade u otras gemas/minerales, no cualquier roca, tambien no todo el mundo sabe reconocer las zonas ardientes ni los elementos utiles, pero bien puede exitir todo un trafico de materiales sacados -presuntamente- de zonas ardientes a los que la gente comun le atribuyen propiedades magicas/curativas, pero que a los magos de verdad no les sirven de nada.

¿Los brujos trálvicos es el nombre comun para este tipo de mago o es un tipo especial que no realiza propiamente hechizos?

¿Pueden los magos colaborar entre varios para realizar un hechizo mas potente y complicado? ¿Como podrian usarse en la guerra?


Dentro de poco vendre con algo sobre la flora y fauna, y tambien con un par de organizaciones.

Saludos.


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Rohman - 09/09/2015

Yo la magia la infocaria en los elementos de los titanes que se supone fueron creados para el equilibro de las naturalezas: el titan del mar- magia del agua, hice uno diferente a todos, rompiendo la norma el titan supremo, el primero el que tiene mas poder y las conexiones son mas fuertes(lugar del colegio de mayor importancia) el titan de fuego- la magia del fuego, el titan del cielo- magia del cielo, el titan de la luz- magia de la luz, todos tendrian sus colegios. En los de los monolitos que dan mas poder, creo que la mayoria de ciudades intentarian edificarse sobre estos, al igual que los titanes "visibles"


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Rohman - 09/09/2015

en la segunda parte que nombras el apartado 7, segunda parte que no entiendes: dijiste que hay unos monlitos(falos) de poder que se usan para hacer la mgia y cuanto mas lejos menos magia, con los puntos negros incluidos. Pues yo haría que parte de eso, tambien existiera los titanes en forma de monumentos(todos en estado de letargo) y que tambien atorgarian mas alcance de la magia, mas poder en los magos y que conllevaría construir muchas ciudades en los titanes visibles( los enterrados no) Daría muhco jugo las susudichas estaruas en las urbes, ya que giraría mucho sobre estos. Un slaudo


RE: Propuesta: Proyecto universo compartido 2.0 - Haradrim - 09/09/2015

Lo del falo de Medewi era un chiste Big Grin la idea es que algunos titanes -no todos- tuvieran señalada su ubicacion por antiguas ruinas y monumentos megaliticos tipo Stonehenge, pero si quieres llamarlos falos -o cualquier otra parte del cuerpo- no hay problema, pero la idea es que ningun titan tenga parte alguna de su cuerpo real visible, solo esos monumetos/estatuas/megalitos. La idea de megalitos flotando me gusta, y de que hayan distintos titanes de fuego/agua/rayo tambien, puedes trabajar en ello sin problemas.

Saludos.