Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía] - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía] (/showthread.php?tid=483)



[Fantasía] - Ygernia - 06/09/2015

.m n m n m n m nm


RE: [Fantasía] "Los dos magos" - kaoseto - 07/09/2015

Buenas, Ygernia, y antes que nada bienvenida al foro Smile

Bueno, pues he empezado la historia y me la he leído de corrido. Es una curiosa historia que me ha parecido muy simbólica; el estilo es ameno, sigues la corriente de un pensamiento, y eso hace que se lea bien. Los dos magos, tanto el uno como el otro, andan flojos de la cabeza, jeje; están del todo obsesionados y no albergan más sentimientos que la ambición, el recelo, la envidia y el odio… son tal para cual xD Me gusta el mensaje escondido de no estar buscando durante toda la vida una manera para evadir lo inevadible.

En cuanto a la forma, me ha llamado dos veces la atención el hecho de que utilizases formas tipo «habíame» (no recuerdo ahora dónde aparecen en tu texto). Si fuesen más recurrentes, tal vez no me habría parecido raro, pero choca, creo, un poco con el estilo, aunque sólo es un parecer.

Gracias por compartir la historia por aquí!

Un saludo!


RE: [Fantasía] "Los dos magos" - Ygernia - 07/09/2015

Gracias!


RE: [Fantasía] "Los dos magos" - Aljamar - 20/09/2015

Buenas Ygernia!

Pues me he leído tu relato sobre los magos, y en líneas generales, me parece bien. Excepto un par de adjetivos que no me acaban de encajar en sus respectivas frases, la narración me parece bastante amena y fluida. Me recuerda a la historia de Raistlin y Fistandantilus, de la Dragonlance.
Por poner algún pero, se me hace algo inverosímil o confuso algún punto de la narración... ¿Cuánto tiempo ha pasado en total? El viejo mago no sería demasiado viejo? Se van evitando constantemente durante tantos años?

Bueno, igual soy algo quisquilloso... pero está todo bien hilado y da esa sensación de vértigo al final, cuando se completa la "posesion"...

Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía] "Los dos magos" - Ygernia - 20/09/2015

Hola, gracias por leer!! Sí, la idea del cuento y el tiempo de la histoira creo que es un poco esa: transcurre el tiempo, induce a pensar que pasan años. El protagonista envejece más y más, y mientras puede ver algunas "apariciones" del viejo por ahí (como encuentros/desencuentros sucesivos). Cuando por fin están cara a cara Arnabal mismo dice que "somos tan iguales" .... Va por ese lado la historia. Selenius sufriría una especie de transformación mientras el otro se "permuta" o aparenta ser eterno, siempre igual. Acordate de los hechizos que hace y de esas pociones... Pero se mantiene el misterio. EL final induce a pensar que Arnabal consigue lo que quiere y se inmortaliza en el cuerpo de Selenius...
Bueno, creo que no se entendió nada de lo que acabo decir jajajaja pero .... la historia quedará envuelta en dudas y misterios, a lo Lovecraft no? jaajja
Gracias x el comentario!


RE: [Fantasía] "Los dos magos" - fardis2 - 20/09/2015

Buenas compañera Ygernia, como dice la compañera Kaoseto, bienvenida.

Pues bueno lo primero que decir, es que ya hacia un tiempo que había visto el relato por aquí, pero entre que no tenía tiempo y que este era más largo que un día sin pan, que no pude leerlo hasta hoy.¡Tras las cutres excusas allí vamos!
Pienso que tienes una narrativa bastante amena, pues como que me lo leí del tirón con bastante facilidad. Es cierto que en algunos puntos la historia se hace un tanto confusa, sobre todo hacia el final, que me lo tuve que leer un par de veces para acabarme de enterar. También creo que las conversaciones resultan algo planas, y noté algún que otro cambio en el tiempo verbal de algún párrafo. Me costó empatizar con alguno de los dos magos. Quizás fuera por qué eché a faltar algo más de caracterización en los perrsonajes, pero teniendo en cuenta que es un relato, tampoco te podías extender mucho más, por lo que lo entiendo. Por otro lado el relato tiene ese toque curioso y un tanto poético también he de señalar, lo cual resulta atractivo. En general, es un relato que me ha gustado bastante, tienes sus momentos. Largo como dije, pero ameno de leer.

Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía] "Los dos magos" - Ygernia - 20/09/2015

Hola! Tendré que pegarle una leída y hacerle un par de correcciones entonces. Wink Me gustan sus opiniones así puedo reconstruir el relato y mejorarlo! Gracias!!