Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Leyendas de los Otori - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Leyendas de los Otori (/showthread.php?tid=534)

Pages: 1 2


RE: Leyendas de los Otori - Azaharys - 06/11/2015

(06/11/2015 07:00 AM)muad Wrote: Y si querés, para que la vayas conociendo, te puedo enviar otro libro de Lian Hearn: "Flores y sombras", que es autoconclusivo y nada tiene que ver con los Otori, pero sí con Japón XD.

Sí, gracias!! Envíalo no más!!
Ya hice la transacción así que me los traerán en estos días. Big Grin



@Nem0
Están interesante esos libros. Voy a buscarlos!!
Gracias!


P.S. Este asuntito del @ no funciona casi nunca Dodgy


RE: Leyendas de los Otori - kaoseto - 06/11/2015

Wow, el hilo me ha hecho remover el polvo de las estanterías para buscar otra vez esta trilogía que tenía olvidada desde hacía años! Recuerdo que me la leí con gusto. Lo único que no acabó de convencerme en la historia fue el don algo exagerado del protagonista. Bueno, los leí como a doce-trece años así que debería volver a leérmelos para refrescar la memoria! Eso sí, es fantasía pura, la autora misma dice al principio del libro que, aunque el mundo tiene algo que ver con el Japón feudal, se trata de un mundo totalmente imaginario.

Otra historia ambientada en un mundo imaginario con toques asiáticos y que me gustó mucho fue «Initiate Brother» de Sean Russel, es una duología. El ambiente creado es muy poético y está muy bien conseguido. Si está traducido al español, os lo recomiendo!


RE: Leyendas de los Otori - Juno Natsugane - 06/11/2015

Muad, en serio es buena? Habra escuchado de esa saga, pero la tendré en cuenta que es tu recomendación. Puedo apuntarme para recibirlas en formato electrónico? Tendré mi kindle a fin de año, y a parte de Dune necesito otras historias que leer. Saludos, y gracias por la oferta!


RE: Leyendas de los Otori - muad - 10/11/2015

(06/11/2015 10:57 PM)Juno Natsugane Wrote: Muad, en serio es buena? Habra escuchado de esa saga, pero la tendré en cuenta que es tu recomendación. Puedo apuntarme para recibirlas en formato electrónico? Tendré mi kindle a fin de año, y a parte de Dune necesito otras historias que leer. Saludos, y gracias por la oferta!

Gauuuu!!!! Un Kindle para fin de año  Big Grin Vas a ver que no te vas a poder separar de él mucho tiempo. Cuando lo tengas escribime que te los mando. Justamente ahora les estoy puliendo algunos detalles (ya veras como esto de formatear los RTF es todo un curro)
Y hablando de Dune, tengo la trilogía "Pandora", que Frank Herbert escribió con un autor que ahora no recuerdo. Todavía no la leí, pero siendo de Herbert debe de ser bueno.
Y sobre los Otori, yo recién estoy con el segundo, pero hasta ahora me parece una obra completita de fantasía épica.
Saludos.


RE: Leyendas de los Otori - Alhazred - 10/11/2015

Muy interesante. Creo que nunca he leido una saga con ambientacion japonesa, asi que solo por eso, vale la pena echarle un vistazo. De todas formas, que opinais de la historia en si? Es tan exotica como la ambientacion o mas de lo mismo? Porque en fantasia es muy tipico hacer eso xddd. Es decir, en vez de poner un mundo medieval ponen uno de una cultura o epoca distinta, en vez de poner magos y caballeros ponen ninjas o samurais, y en vez de llamarlo magia lo llaman salchicha-power, y luego dicen que es el culmen de la inventiva xddd. Estoy un poco cansado de jovenes magos/ninjas/salchicha-knights que tienen algun tipo de pasado amargo que los motiva a aprender el arte de la magia/jutsus/salchicha-power y justo cuando empiezan a entablar una buena relacion con el maestro algo relacionado con alguna intriga politica sucede en el reino/feudo/salchicha-landia y tienen que buscar la ayuda de otro reino/rebeldes/seres misticos/salchicha-"introducir nombre aleatorio" y al final hay una batalla a dos bandos: por un lado ejercito de buenos contra malos, y por el otro el protagonista con el malo (en esta segunda batalla, la lucha los terminara llevando a algun lugar elevado, algo asi como la cima de un castillo o monte o salchicha), y al final el protagonista aprende a dominar la magia/jutsu/salchicha-power que aprendio al principio y gana al malo. En su defecto, la presion emocional de la batalla lo hara descubrir que tiene un poder mistico y divino (y convenientemente dificil de explicar xddd) que nadie mas tiene y que no solo le permitira vencer al malo, sino que dejara final abierto para las secuelas. Ah, y el maestro siempre termina muriendo (por lo regular su sacrificio es lo que activa el poder mistico y divino del que hable antes). En caso de no ser el maestro el que muere, suele ser el propio protagonista, pero no pasa nada, luego resucita mucho mas poderoso y guapo, a la yisucrist. He acertado en la mayoria en el caso de Leyendas de los Otori?


RE: Leyendas de los Otori - muad - 10/11/2015

Primero que nada, me parece una falta de respeto por tu parte hablar así de algo que a mí me ha cambiado la vida tan radicalmente. El salchicha power no solo es una super arma mental ninja, sino que también es un modo de vida.
Como siempre Red, un placer leer tu... tu.... bueno, eso que haces que aún no tiene nombre.
Ahora bien, en cuanto a los Otori:
Me parece que la autora no pretende ser original, en el sentido que algunos autores pretenden serlo. Ya sabes, eso que has explicado tan bien. NO. Yo te diría que si no lees ninguna sinopsis puedes llegar a pensar que estás en el Japón feudal.
Es una buena historia, al menos hasta donde llevo leído, pero sin pretensiones de crear un mundo nuevo, con su nueva magia jamás leída nunca. Pero eso no significa que sea una de esas historias de fantasía épica tan trilladas: dragones, caballeros, magos y trolls.
Pero ya te digo, es fantasía épica bien escrita.

Saludos.


RE: Leyendas de los Otori - Alhazred - 10/11/2015

El legendario poder del salchicha-power y su superlegendario version mistica y divina: la salchipapa

Y que susto me diste por un segundo, cabronazo xddd.

Seguramente me termine leyendo la trilogia igualmente, o al menos el primer libro. Si solo me leyera lo mas radicalmente original, a estas alturas llevaria leidos unos... bueno, en realidad bastantes libros, pero pocos comparados con los que no son tan originales. De todas formas, preffiero saber que es lo que me voy a encontrar, para ahorrarme desilusiones.


RE: Leyendas de los Otori - Lanay - 11/11/2015

Leí estos libros hace ya unos años, y me gustaron bastante. En especial la trilogía central.


RE: Leyendas de los Otori - Muad Atreides - 28/08/2020

jajaja lpm, lo que me divertí leyendo este hilo  Big Grin