Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Últimas adquisiciones literarias - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Últimas adquisiciones literarias (/showthread.php?tid=536)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Últimas adquisiciones literarias - Lanay - 19/01/2016

¡Guardias!¡Guardias! Ya lo leí.
Ahora quería empezar más líneas argumentales para ir avanzando poco a poco. Por suerte, aunque son muchos libros son pequeños y en edición de bolsillo.

En cuanto a Fahrenheit, como le dije a Juno, esperaré a leerlo para hacerme mi propia opinión.
Esos de los que hablaisy son libros que nunca me han llamado mucho la atención, pero últimamente me entró la curiosidad por este. Veremos qué tal.


RE: Últimas adquisiciones literarias - Geralt de Rivia - 19/01/2016

Sí, me parecía habértelo recomendado ya, pero no estaba seguro y me daba pereza revisar uno a uno todos los hilos. Espero que te haya gustado.

Por cierto, es "Guardias! Guardias?", ya desde el título Terry te hace reír.

Y los otros tres de los que hablamos son clásicos, merecen ser leídos, aunque en mi opinión sí que están sobrevalorados.


RE: Últimas adquisiciones literarias - Telcar - 19/01/2016

Yo estoy con La Guerra por el Norte, de Guillem López. Me apetecía leer algo de un autor patrio y poco conocido. Luces y sombras. Todavía voy por el primer tercio, y aunque me parece que es una obra primeriza le veo cosas interesantes y se nota que al autor le gusta la épica medieval y realmente no escribe mal sin llegar a ser un estilo que me enganche: al menos se nota el esfuerzo y con más bagaje puede que mejore sustancialmente, pues a veces noto falta de fluidez, como si el texto estuviera encorsetado por momentos, aunque en las fases aventureras discurre mejor.

Pero sobre todo creo que se ha dejado llevar demasiado por las ganas de soltarnos de buenas a primeras un ladrillo de intrigas de poder y facciones. Me da la impresión de que debería haber ido desgranando la trama más paulatinamente, esa densidad gratuita inicial lastra el ritmo de la novela mucho, aunque de momento mantengo un cierto interés, sobre todo gracias a uno de los hilos conductores de la historia.


RE: Últimas adquisiciones literarias - Lanay - 19/01/2016

(19/01/2016 06:56 AM)Geralt de Rivia Wrote: Por cierto, es "Guardias! Guardias?", ya desde el título Terry te hace reír.

No exactamente, el que yo tengo lo pone con admiraciones en los dos.

De hecho, según la Wikipedia, esto es lo que ocurre:

Quote:La edición original de Martínez Roca en España respetaba los signos de puntuación de la novela original (Guards! Guards!), pero Plaza & Janés decidió cambiar el segundo por una interrogación. El primer texto de contraportada de esta editorial, en el año2000, hablaba de un ejército de enanos que se disponía a invadir la ciudad deAnkh-Morpork, cosa que no tiene nada que ver con el argumento de la novela. Se solucionó en posteriores ediciones del libro al igual que los signos de interrogación volvieron a ser de exclamación. Estas interrogaciones vienen por la influencia de la edición americana, que a diferencia de la primera edición británica los añadieron por motivos desconocidos, cambiando el original.



RE: Últimas adquisiciones literarias - Geralt de Rivia - 19/01/2016

Pues mira tú por dónde. Mi error, entonces, aunque me has desencantado, siempre pensé que era un chiste adrede de Terry, relacionado con el texto de la dedicatoria.


RE: Últimas adquisiciones literarias - Wherter - 19/01/2016

(19/01/2016 07:21 AM)Telcar Wrote: Yo estoy con La Guerra por el Norte, de Guillem López. Me apetecía leer algo de un autor patrio y poco conocido. Luces y sombras. Todavía voy por el primer tercio, y aunque me parece que es una obra primeriza le veo cosas interesantes y se nota que al autor le gusta la épica medieval y realmente no escribe mal sin llegar a ser un estilo que me enganche: al menos se nota el esfuerzo y con más bagaje puede que mejore sustancialmente, pues a veces noto falta de fluidez, como si el texto estuviera encorsetado por momentos, aunque en las fases aventureras discurre mejor.

Pero sobre todo creo que se ha dejado llevar demasiado por las ganas de soltarnos de buenas a primeras un ladrillo de intrigas de poder y facciones. Me da la impresión de que debería haber ido desgranando la trama más paulatinamente, esa densidad gratuita inicial lastra el ritmo de la novela mucho, aunque de momento mantengo un cierto interés, sobre todo gracias a uno de los hilos conductores de la historia.
  Pues hace ya bastante que me lo leí y me gustó. Recuerdo que me recordaba bastante a la serie "héroes", obviamente con sus diferencias.
 Por cierto, Guillem López formó parte de Fantasíaépica una buena temporada. De hecho el libro se lo publicaron estando él en el foro. Lo que no recuerdo el nick que utilizaba... esa memoria!!!


Ah, por referencias a libros... A mí me encantó 1984. Disfruté una barbaridad con esta maravilla de libro Tongue


RE: Últimas adquisiciones literarias - aravan - 20/01/2016

Lo último que he comprado:

Traduciendo el cielo y La novela perdida de Lord Byron, ambos de John Crowley. Además la antología de la literatura fantástica que recopilaron o al menos pusieron su nombre en ella Borges,  Bioy Casares y Sivina Ocampo. También La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata


RE: Últimas adquisiciones literarias - Vic - 23/01/2016

El más reciente libro que he comprado: y todos callaron, de Toti M. de Lezea.


RE: Últimas adquisiciones literarias - Telcar - 24/01/2016

(19/01/2016 01:41 PM)Wherter Wrote:   Pues hace ya bastante que me lo leí y me gustó. Recuerdo que me recordaba bastante a la serie "héroes", obviamente con sus diferencias.
 Por cierto, Guillem López formó parte de Fantasíaépica una buena temporada. De hecho el libro se lo publicaron estando él en el foro. Lo que no recuerdo el nick que utilizaba... esa memoria!!!

Lo cierto es que está mejorando bastante a medida que avanza. Ha logrado engancharme.


RE: Últimas adquisiciones literarias - Geralt de Rivia - 26/01/2016

Tigana, de Guy Gavriel Kay, por recomendación general del foro.

Tres relatos porteños, Arturo Cancela.