Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cuantos libros tienes en casa? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cuantos libros tienes en casa? (/showthread.php?tid=538)

Pages: 1 2 3


¿Cuantos libros tienes en casa? - Haradrim - 09/11/2015

Contando solo los de literatura propiamente tal, en casa tengo unos 300-350, quizas un poco mas, eso sin contar libros de colegio, enciclopedias, etc, tambien tengo una buena coleccion de comics -casi todos chilenos-, un monton de revistas de temas cientificos -como Muy Interesante, Conozca mas, etc- revistas sobre temas esotericos, un monton de selecciones del Reader Digest, algunas bastante antiguas, de los años 50 e incluso 40, etc, etc.

¿Y ustedes?


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - Lanay - 09/11/2015

No sé decirte número. Pero aproximadamente los suficientes para haber mejorado mi dominio del tetris hasta límites insospechados e ir necesitando estanterías nuevas en la habitación.
Pero así por encima... entre 200 y 250 en mi habitación, más otros 50-100 en el salón (aunque esos son, la mayoría, de mi padre).

La mayoría son novelas. Algun diccionario/enciclopedia, unos 20 tomos de manga y una colección de comics de Asterix.


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - Juno Natsugane - 09/11/2015

Pues tampoco se el número, pero contando solo novelas en mi casa de perú debo tener unas 200, mientras que en Alemania voy por más o menos 100.


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - kaoseto - 10/11/2015

Pues vaya, yo tampoco sabría decirte el número. Así a bote pronto, más de 400 seguro, aunque los hay que no me he leído y algunos son obras de teatro, así que son cortos. En proporción hay una gran cantidad de sagas de fantasía. La collección de Astérix también la tengo, Lanay, hehe.

Y luego dicen que el saber no ocupa lugar…!


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - Geralt de Rivia - 24/11/2015

[img][Image: Libros.jpg]<br />imag[/img]




Esa foto la tomé el año pasado, en ocasión de vaciar mi biblioteca para ordenarla. Habría que añadirle también los libros de dos bibliotecas más pequeñas que tengo, los libros de estudio (maldita universidad) que se encuentran distribuidos en tres estanterías que colgué sobre la cama, y todos los libros nuevos que he comprado o me han regalado este año (como la colección completa de las obras de Sanderson, Los tres Mosqueteros y sus continuaciones, un par de libros de Jorge Fernandez Diaz, unos cuantos policiales negros ambientados en Berlín que compré durante el verano, la obra casi completa de Hemingway, etc), por lo que calculo, a bote pronto, que tengo unos ochocientos libros, sin contar los que han quedado en la biblioteca de mi viejo.

Como dato curioso, cuando me mudé hace un par de años necesitamos más de 20 cajas con mis amigos que me ayudaron con la mudanza para llevar todos mis libros.


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - Conejito Intergaláctico - 07/04/2016

(24/11/2015 08:40 AM)Geralt de Rivia Wrote: [img][Image: Libros.jpg]<br />imag[/img]




Esa foto la tomé el año pasado, en ocasión de vaciar mi biblioteca para ordenarla. Habría que añadirle también los libros de dos bibliotecas más pequeñas que tengo, los libros de estudio (maldita universidad) que se encuentran distribuidos en tres estanterías que colgué sobre la cama, y todos los libros nuevos que he comprado o me han regalado este año (como la colección completa de las obras de Sanderson, Los tres Mosqueteros y sus continuaciones, un par de libros de Jorge Fernandez Diaz, unos cuantos policiales negros ambientados en Berlín que compré durante el verano, la obra casi completa de Hemingway, etc), por lo que calculo, a bote pronto, que tengo unos ochocientos libros, sin contar los que han quedado en la biblioteca de mi viejo.

Como dato curioso, cuando me mudé hace un par de años necesitamos más de 20 cajas con mis amigos que me ayudaron con la mudanza para llevar todos mis libros.

OMG, cásate conmigo!

Ejem... yo no tengo muchos libros, tendré unos 17 más o menos, pero sí que me he leído unos 350~ libros a lo largo de mi vida. Desgraciadamente, mi economía no está muy allá (los libros cuestan algo que ahora mismo no me puedo permitir), pero en cuanto tenga mejor trabajo, me bañaré en libros, hohoho! Además, tengo un Kindle donde tengo unas 333 libros y bueno, algo es algo (aunque nunca se comparará con un libro de verdad). Además, están las bibliotecas, hehe.

Libros para leer, libros para oler, libros para tocar y libros para sentir. Smile


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - John Harker - 07/04/2016

Yo tengo que tener unos 40 y tantos. Muchos los tengo en bolsas hipermeables, para que no cojan polvo xDD


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - Conejito Intergaláctico - 07/04/2016

Para que no cojan polvo es mejor ponerlas en un armario tío. No sabeh naa.


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - Geralt de Rivia - 07/04/2016

(07/04/2016 09:16 AM)El hombre que ríe Wrote:
(24/11/2015 08:40 AM)Geralt de Rivia Wrote: [img][Image: Libros.jpg]<br />imag[/img]




Esa foto la tomé el año pasado, en ocasión de vaciar mi biblioteca para ordenarla. Habría que añadirle también los libros de dos bibliotecas más pequeñas que tengo, los libros de estudio (maldita universidad) que se encuentran distribuidos en tres estanterías que colgué sobre la cama, y todos los libros nuevos que he comprado o me han regalado este año (como la colección completa de las obras de Sanderson, Los tres Mosqueteros y sus continuaciones, un par de libros de Jorge Fernandez Diaz, unos cuantos policiales negros ambientados en Berlín que compré durante el verano, la obra casi completa de Hemingway, etc), por lo que calculo, a bote pronto, que tengo unos ochocientos libros, sin contar los que han quedado en la biblioteca de mi viejo.

Como dato curioso, cuando me mudé hace un par de años necesitamos más de 20 cajas con mis amigos que me ayudaron con la mudanza para llevar todos mis libros.

OMG, cásate conmigo!

Ejem... yo no tengo muchos libros, tendré unos 17 más o menos, pero sí que me he leído unos 350~ libros a lo largo de mi vida. Desgraciadamente, mi economía no está muy allá (los libros cuestan algo que ahora mismo no me puedo permitir), pero en cuanto tenga mejor trabajo, me bañaré en libros, hohoho! Además, tengo un Kindle donde tengo unas 333 libros y bueno, algo es algo (aunque nunca se comparará con un libro de verdad). Además, están las bibliotecas, hehe.

Libros para leer, libros para oler, libros para tocar y libros para sentir.   Smile

Para peor en estos últimos seis meses me he comprado una veintena más. A veces siento que en realidad la habitación les pertenece a ellos y que yo soy un simple intruso.


RE: ¿Cuantos libros tienes en casa? - John Harker - 07/04/2016

(07/04/2016 11:11 AM)El hombre que ríe Wrote: Para que no cojan polvo es mejor ponerlas en un armario tío. No sabeh naa.

Es que no tengo armario para eso Tongue.