Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Shannara adaptada a serie-tv - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: Shannara adaptada a serie-tv (/showthread.php?tid=541)

Pages: 1 2 3 4


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Azaharys - 29/01/2016

Yo la estoy viendo, y la verdad es que es de mi entero gusto. Espero cada capítulo con ansias, y ya me descargué los libros. Hasta el minuto nada me molesta.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Geralt de Rivia - 30/01/2016

Yo sólo vi el tráiler y me recordó demasiado a la Leyenda del Buscador, serie que nunca me cerró del todo y encima fue cancelada luego de la segunda temporada, siendo que los libros sobre La espada de la verdad (que nombre tan ingenioso) son veintitantos.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - tartantica - 01/02/2016

A mi me esta gustando muchísimo. Me parece una serie muy currada. (No puedo decir lo mismo de La Leyenda del Buscador, que a mi en particular no me gusto nada). La fotografía es una pasada. Las imágenes de los bosques y de todos los exteriores son preciosas. En este aspecto está muy cuidada y muy bien ambientada. La elección de actores, me parece correcta, y aunque no me leí los libros, no creo que desentonen mucho con los originales... Estaría bien que opinara alguien que si conociera la historia.

De la historia, no puedo decir si sigue o no los libro, pero en mi caso, este tipo de fantasía tan de los años 80 y 90 es de la que más me gusta, por esto esta serie tiene todos los ingredientes para que yo me convierta en una seguidora fiel.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Zarono - 01/02/2016

Creo que los escenarios naturales han sido rodados en Nueva Zelanda...como en El Señor de los Anillos y El Hobbit.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Geralt de Rivia - 01/02/2016

(01/02/2016 10:41 AM)tartantica Wrote: A mi me esta gustando muchísimo. Me parece una serie muy currada. (No puedo decir lo mismo de La Leyenda del Buscador, que a mi en particular no me gusto nada). La fotografía es una pasada. Las imágenes  de los bosques  y de todos los exteriores son preciosas.  En este aspecto está muy cuidada y muy bien ambientada.  La elección de  actores, me parece correcta,  y aunque no me leí los libros, no creo que desentonen mucho con los originales... Estaría bien que opinara alguien que si conociera la historia.

De la historia, no puedo decir si sigue o no  los libro, pero en mi caso,  este tipo de fantasía tan de los años 80 y 90 es de la que más me gusta, por esto esta serie tiene todos los ingredientes para que yo me convierta en una seguidora fiel.

Voy a darte un voto de confianza, entonces, y la dejaré descargando para verla cuando vuelva. Ya te contaré en unas semanas que me ha parecido.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - tartantica - 05/02/2016

(01/02/2016 06:54 PM)Geralt de Rivia Wrote: [....Voy a darte un voto de confianza, entonces, y la dejaré descargando para verla cuando vuelva. Ya te contaré en unas semanas que me ha parecido.

Smile  Smile  Smile  Yo creo que te va a gustar... entre otras cosas porque creo que al igual que yo  tienes ese puntito de nostalgia y ese gusto por lo romántico (entiéndase que no hablo de amor) de la fantasía que se llevaba hace unos añitos, y que en mi caso tanto añoro, aunque me encanten (y mucho) Martin, Abercrombie, Sanderson....

Espero que no la estropeen más adelante y se mantenga el rollito que lleva hasta ahora.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - muad - 05/02/2016

Me vi el primer cap (doble) y me gustó. Lo único que leí de Shannara es: Los niños del armagedón. Es el primer libro de la última trilogía de la saga. Ayer lo busqué en unas cajas que tenía enterrada debajo de otras cajas y un viejo televisor, y me sorprende que lo hayan lanzado (2007) como un libro independiente.
Lo cierto es que la serie no está mal.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Rohman - 05/02/2016

No esta mal, pero la "valkiria" o como se llame, pero dios, si parece hecha con un programa de hace 20 años...


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Nem0 - 19/03/2016

Bueno bueno... pues ya se ha emitido en español.

---Lo primero a aclarar es que la "trilogías" por mí mencionadas al inicio del hilo lo son al estilo americano: paquetes de tres libros, con cualquier relación entre ellos. En este caso particular,  SHANNARA comenzó como una novela suelta, que tuvo una duología secuela cinco años después. Editorialmente fueron metidas todas en un mismo lote. Los otros lotes (la mayoría sin traducir) también son de estructuras variadas: hay verdadera trilogías (una historia en 3 partes), pero también hay sagas (historias-secuelas cada una de la anterior) y series (historias independientes pero que repiten protagonistas). Que se reúnan en lotes de 3 títulos es, más que nada, una estrategia comercial.

---La serie... Se salta el primer libro (el original), y comienza con la duología-secuela, protagonizada por los hijos de los héroes de la primera. Natural, estando el canal-tv MTV especializada en ESA franja de público ("JOVEN": segunda adolescencia en las sociedades modernas, de los dieci-seis a los veinti-seis años). Se nota que planeó adaptar las novelas 2 y 3 del lote, pero en esta primera entrega solo está completa la novela-2.

---Las críticas del público han estado divididas... por un lado los que le han gustado y no le ven pegas... pero también ha reunido un curioso grupo de gente que solo le ve defectos (quizá por querer compararla con Juego de Tronos), pero que sin embargo se han visto todos los episodios (cosa que no se suele hacer con las series-tv que no gustan).

---A fecha actual el canal no tiene claro la CONTINUACIÓN de la serie. En el último episodio se prometía seguir ... pero entre sus ejecutivos hay cierto movimiento pro-recortes y esta serie ha salido más cara de lo previsto. Y además no ayuda la mencionada división de público (con un sector del mismo despachándose a gusto criticándolo todo).

En fín, que casi seguro que nos quedamos con ESA media-duología. Los que quieran saber como seguiría la serie casi seguro que van a tener que leerse el 3º libro del lote original.


RE: Shannara adaptada a serie-tv - Azaharys - 19/03/2016

Nem0 escribió:
Quote:---Las críticas del público han estado divididas... por un lado los que le han gustado y no le ven pegas... pero también ha reunido un curioso grupo de gente que solo le ve defectos (quizá por querer compararla con Juego de Tronos), pero que sin embargo se han visto todos los episodios (cosa que no se suele hacer con las series-tv que no gustan).

Es como difícil compararla con Juego de Tronos. Son series e historias muy distintas, para mentes y gustos distintos, para públicos distintos. No digo a los que les guste Juego de Tronos no pueda gustarles Shannara, pero son diferentes y no hay por donde compararlas. En lo personal, a Juego de Tronos hace rato que yo la boté. No me agrada. Quizá podría ser más comparable a La Espada de la Verdad, siendo Shannara mejor que esta, a mi parecer, ya que La Espada de la Verdad (como serie) tenía capítulos desechables y Shannara no.
A mi me gustó Shannara, me entretuvo, y seguro que la volveré a ver otra vez.  La fotografía estaba fantástica. Estoy leyendo el primer libro (aún) y hasta el momento no me emociona mucho (por eso me he demorado en leerlo). Y si hay que leer el tercero para saber qué sigue, pues no es mal plan.  Wink