Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La carretera oscura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Libreria de Fantasitura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=45)
+--- Thread: La carretera oscura (/showthread.php?tid=546)



La carretera oscura - Juno Natsugane - 19/11/2015

Queridos amigos, creo que no había dejado esta noticia en el foro, sólo en el grupo de Facebook. Bueno, para los que no están en el grupo, el mes pasado me publicaron un relato que en el año 2014 participó en el reto de ciencia ficción ii del Foro de Fantasía épica. Les dejo el link de la revista en donde fue publicado.

Me agradaría mucho que lo leyeran y que escribieran sus impresiones aquí o que se las enviaran a la revista. Eso me haría muy feliz. Por otro lado, si tienen fragmentos de algún proyecto de los cuales deseen una opinión, pues solo avísenme para leerlos. Creo que como hemos ido viendo todo este tiempo en el Dragón Lector, los pequeños comentarios, ayudan.

Saludos, y ojalá tengan tiempo de leerme.

Juno.


Link:

http://www.relatosincreibles.com

La revista es la número 2.
Título del relato: La carretera oscura.


Que tengan buen día!


RE: La carretera oscura - Geralt de Rivia - 19/11/2015

Mis más sinceras felicitaciones, Juno. En cuanto encuentre un ratito libre paso por el link y lo leo.


RE: La carretera oscura - Juno Natsugane - 19/11/2015

Vale, Geralt.

Muchas gracias por la felicitación.

Wink

Es el mismo que leíste en el reto de ciencia ficción. No ha cambiado mucho a excepción de unas cuantas comas y unas oraciones que edité después. Espero lo disfrutes.

Saludos!

Wink


RE: La carretera oscura - Geralt de Rivia - 19/11/2015

Pues no, no recuerdo haber participado en dicho concurso y mucho menos haber leído ese cuento, aunque pueda ser que me esté atacando el alemán mucho antes de lo esperado (cruzo los dedos para que así no sea).

El cuento me ha parecido magistral. Confuso, por partes, pero con un narrador magistral y una historia que, pese a ser algo morbosa e inteligible en ciertos momentos, atrapa al lector, lo devora y lo termina escupiendo en ese excelente párrafo final. Porque claro, si analizamos con profundidad todo lo que en realidad implica la vida, el sufrimiento, el dolor, las pérdidas, ¿quién carajos querría volver?

Lo único que me hizo un poco de ruido es el párrafo inicial. Sé que probablemente las repeticiones que colocaste allí son adredes, que tienen una intencionalidad, pero a mi me molestaron un poco en la lectura, sobre todo esa doble repetición de "pero" que fácilmente podrás haber sustituido por un "sin embargo".

Por lo demás excelente, un relato digno de las grandes plumas. No me extraña que te lo publicaran.


RE: La carretera oscura - Juno Natsugane - 20/11/2015

Uhm... entonces debe haber sido Werther. Recuerdo que hubo dos historias que me encantaron más que las demás. Una era de Yaya y la otra pensé que era tuya. Trataba de un dibujante de cómics argentino, si mal no recuerdo, a quien al final, su creación cobra vida y lo mata. En cuanto al cuento, gracias por tus palabras. No me quedó claro si te refieres que es confusa en la trama (es decir, no sabes que va a ocurrir) o la narrativa. Y sí, cuando envié este cuento a la revista lo hice el mismo día de cierre de la convocatoria (me enteré a último momento), por lo que a penas lo leí; no fue hasta la recetar que también noté ese "pero" al inicio, no obstante, ya era demasiado tarde para hacer correcciones.

Un abrazo.

PD. Recuerdo una historia tuya acerca de dos amantes. Uno de ellos japonés y en la que al final, uno de los dos se pega un tiro en la sien., si mal no recuerdo. Ganó un concurso de historias, y creo que luego comenzaste a reescribirla con la intención de hacer algo más largo. ¿Todavía la tienes?


RE: La carretera oscura - Geralt de Rivia - 20/11/2015

Debe haber sido de Wherter, Juno, yo hace mucho que no participo de los retos mensuales (con la honrosa excepción del cuento que escribí apresuradamente para el reto Steam, y que sólo lo mandé para cumplir, pero que no me gustó en absoluto). La última vez que participé seriamente en un reto mensual fue el año pasado, en el reto de Melancolía que organizó Pafman. Creo que  el haberme metido de lleno en el reto anual que organizó Thera el año pasado, y este también, me quitó tiempo, energías y ganas de participar en los mensuales, aunque tarde o temprano quiero regresar, porque siempre se vuelve al primer amor.

Con respecto a lo de confuso me refería a la trama, y a esas dos páginas iniciales en las que uno no sabe muy bien donde está parado, hasta que empiezas a narrarnos, en cuentagotas, las dos vidas del Caminante, y la relación entre ambas (muy bien logrado, por cierto, el origen de esa peste mortal). La narración, como ya te dije, es espléndida, y digna de las grandes plumas del género.

Abrazo y felicitaciones, una vez más. Cuando tenga tiempo trataré de darme una vuelta por el Dragón para echarle un ojo a la novela que te tienes entre manos, que sólo leí muy por arriba el fragmento de la chica lesbiana de la curtiembre y me pareció excelente, aunque no soy muy afecto a la presencia de detalles escatológicos en las historias.

PD: Sí, era mío. Lo escribí hace un par de años ya, luego lo alargué un poco e inflé la historia en un par de páginas, pero no volví a revisarlo jamás. Ha quedado olvidado en el mismo desván donde iban a morir los recuerdos de Bradbury.


RE: La carretera oscura - Juno Natsugane - 22/11/2015

Hola, Geralt, siento mucho haberme tomado dos días en contestar, pero a veces soy así; simplemente no sé muy bien como responder, y es algo que detesto de mi mismo.

Bueno, supongo que estar metido de lleno en en un reto anual desgasta y ya casi no da tiempo ni ganas de embarcarse a escribir relatos cortos. Pero como tú dices, en algún momento uno siempre regresa.

Nuevamente gracias por tus palabras. Sin duda a uno lo animan a seguir escribiendo, y también gracias por el interés despertado en la novela que estoy publicando en el Dragón.

En cuanto a tu historia, espero que algún día te animes a re-publicarla en el foro o mejor aún, enviarla a una revista, ya que estoy muy seguro de que te la publicarán. De lejos, es una de las mejores historias en el foro que he leído, no sólo por la trama, sino, por la pluma tan poética que manejas. Si bien no recuerdo con exactitud de qué iba el hilo argumental, luego de leerla deja una marca, y esa marca, como supongo que ya te has dado cuenta, ha quedado.

Un abrazo, compañero Geralt de Rivia.


RE: La carretera oscura - Geralt de Rivia - 23/11/2015

Muchas gracias por esas palabras, Juno, son más importantes de lo que piensas. Trataré de hacerme un tiempo ahora en el verano para rescatar el cuento, revisarlo y ver que tal. Saludos y un fuerte abrazo.