Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Las películas de tu vida. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Las películas de tu vida. (/showthread.php?tid=547)

Pages: 1 2


Las películas de tu vida. - Geralt de Rivia - 19/11/2015

No sé si a algún otro le pasa, pero por lo general el cierre de año suele coincidir con una etapa introspectiva en la que uno analiza las cosas que le han pasado durante los últimos doce meses, las experiencias vividas, los claros y los oscuros, etc, llegando incluso a reflexionar sobre cuáles son los momentos que más ha disfrutado, los libros que más le han gustado y ¿por qué no? las películas con las que más se ha apasionado.

En mi caso en particular sobre estas fechas suelo pensar en cuál ha sido la película en cuestión que mejor representa mi año. No necesariamente tiene que haber sido proyectada en el año en curso, a veces se me da por mirar películas antiquísimas, pero sí tiene que haberme trasmitido algo, una curiosa sensación que no consiguen darme las demás.

Este año, en particular, la película que vi y que llegó a enloquecerme fue "Mr. Nobody"; el año pasado "Boyhood"; el anterior, por distintos motivos, "Silver Linings Playbook"; en el 2012 (mierda que pasa el tiempo) "Lost in Traslation"; en el 2011 "Jeux d'Enfants y, finalmente, en el 2010 "Inception".
Después, si tengo tiempo, trataré de desarrollar punto por punto el porqué de estas elecciones, pero lo importante ahora es saber cuáles son las películas que ustedes consideran las más importantes en sus vidas.


RE: Las películas de tu vida. - Alhazred - 19/11/2015

La de este año sera Star Wars 7, seguramente. Aunque solo sea por la pedazo fila que me voy a zampar.

El año pasado yo diria que Whiplash. O tal vez esa en que Leo Dicaprio no llevo el oscar, como era el nombre que me olvide? No fue The Departed. Tampoco El Aviador. No, tampoco Django. Tampoco Diamantes de Sangre, ni J. Edgar, ni Inception, ni el gran gatsby, ni Revolutionary Road. Ah, si, era El Lobo de Wall Street! La tenia en la punta de la lengua. Tengo ganas de ver The Revenant, la nueva pelicula en la que no llevara el oscar (seguramente lo lleve Johnny Depp).


RE: Las películas de tu vida. - Geralt de Rivia - 20/11/2015

Lo de Di Caprio se parece ya a lo del pobre Murakami. Eso sí, y con toda la admiración que le tengo a Leo, no puedo entender que a alguien le parezcan buenas esa basura sobrevalorada que fue "El aviador" y el insultante escupitajo en la cara que le lanzaron a Scott con "El gran Gatsby"
Del resto de tu listado me faltaron ver J. Edgard y The Departed, y te olvidaste de mencionar "La isla siniestra" y "Los infiltrados". "Revolutionary Road" me gustó, pero no la vi en mi mejor momento de mi vida como para disfrutarla por completo. La que me encanta de él es una que hizo muy de joven (no, no estoy hablando de "Titanic") junto con un Jhonny Deep jovencisimo también: " Quién ama a Gilbert Greap" o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se come la película con su actuación.


RE: Las películas de tu vida. - Conejito Intergaláctico - 07/04/2016

La película de mi vida de este año fue la obra de arte "Old Boy". Quien no haya visto esta película, la recomiendo demasiado. La banda sonora suya es... simplemente perfecta. La película te entra en el alma hasta dejarte sin aliento, con un final sorprendente y, cómo no, con muchas lágrimas de por medio.


RE: Las películas de tu vida. - Licordemanzana - 08/04/2016

Mi película del año pasado fue El secreto del libro de Kells, a pachas con Hacia rutas salvajes.

Mi película de este año, de momento, "Doce hombres sin piedad".


RE: Las películas de tu vida. - Pafman - 08/04/2016

Elhombrequerie (odio tu nick...) Old Boy es muy buena. Del mismo director también vi Lady Vendeta y me pareciò también cojonuda. Estos coreanos... de hecho vi hace poco la de The man from nowhere y fue otro descubrimiento.

@Geralt veo que coincidimos en gustos, como no podìa ser de otro modo.

Me sulen gustar muy pocas pelìculas ùltimamente. Me gustò bastante Slow West del 2015.
En el 2014 Interstellar sin dudas. Aunque es verdad que Whiplash dejò su marca.
2013 Dalla Buyers Club.
Y luego yendo hacia atràs estàn las Drive, Ciudad de DIos, Spotless Mind, La grande bellezza, Cinema Paradiso... pero eso ya es otra historia.


RE: Las películas de tu vida. - Conejito Intergaláctico - 08/04/2016

(08/04/2016 09:34 AM)Licordemanzana Wrote: Mi película de este año, de momento, "Doce hombres sin piedad".


Vaya, pero si está en blanco y negro. De qué trata?

(08/04/2016 09:52 AM)Pafman Wrote: Elhombrequerie (odio tu nick...) Old Boy

Qué te he hecho? Sad


RE: Las películas de tu vida. - Duncan - 08/04/2016

Las tres originales de Star Wars y Back to the future, aunque era un niño cuando las vi.

Ya de adulto hay una que me encanta que es The Blood of Heroes o Salute to the Jugger.


RE: Las películas de tu vida. - Minotauro - 14/05/2016

Viendo "El Imperio del fuego"




RE: Las películas de tu vida. - Rohman - 17/05/2016

Pues mi peli de mi vida, o por lo menos una de las que más me dejo huella fue Avatar, pues además que me gustó mucho fue la segunda película que vi en 3D y en segunda fila.

Sobre la película de este año pues la verdad que como bien han dicho arriba, últimamente no me suelan gustar la películas, anda muy mal Hollywood... y me quedaría con ninguna, bueno si Warcraft.