Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] El mundo en silencio - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] El mundo en silencio (/showthread.php?tid=55)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Nepo - 18/02/2015

Hola Monje, un saludo, es bueno leerte de nuevo por aquí. Veo que tu obra a tomado buen recibimiento y ahora que la leí veo porque. Me gusta bastante tu forma de escribir, es entretenida, no aburre, eres muy bueno en esto. Tratare de leerme los demás capítulos ya que me ha llamado bastante la atención. Un saludo y gracias por avisarme del nuevo foro. Nos vemos por aquí.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 19/02/2015

(18/02/2015 07:06 PM)Nepo Wrote: Hola Monje, un saludo, es bueno leerte de nuevo por aquí. Veo que tu obra a tomado buen recibimiento y ahora que la leí veo porque. Me gusta bastante tu forma de escribir, es entretenida, no aburre, eres muy bueno en esto. Tratare de leerme los demás capítulos ya que me ha llamado bastante la atención. Un saludo y gracias por avisarme del nuevo foro. Nos vemos por aquí.

Muchas gracias por tus palabras, compañero.

Me alegro mucho de que la historia te haya llamado la atención y espero que los siguientes capítulos también te gusten. Smile

De nada. Hay que dar gracias de que tienes perfil en Wattpad. Wink

¡Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 19/02/2015

Bueeenas compañero!!

Pues nada, otro ratito más de lectura y ya voy por el capítulo 10.  Ya tengo ganas de llegar a los nuevos capítulos Smile

(spoilers!!!)

Me ha vuelto a hervir la sangre al releer sobre el pasado de Dartha, espero que en lo que aún me queda por delante tenga un poco más de suerte... Igualmente me ha saltado algún detallito más del que no me percaté en la primera lectura... dichosa familia...

Te dejo también alguna corrección que he pillado en la lectura, aunque poquilla cosa:
Quote:c6
Siento cómo la piel de mis palmas me empieza a escocer. Abro las manos y veo que los cristales se han vuelto rojos.

—Déjalo —ordeno, agachando la cabeza, observando cómo las piedras que me rodean brillan con un rojo intenso.

c7
—Tú no le tienes manía por lo de El Campeón. —Su compañero suelta una risita—. A ti lo que te duele es que quedaras como un cobarde delante de los demás —habla, mostrando la ausencia de varios dientes incisivos; apenas tiene dos, uno amarillento y otro partido y algo negro.

Y nada, a ver si me doy vidilla y llego ya a los nuevos capítulos XD
Nos leemos!!

Iep!

PD: Una dudilla que tengo, ¿se pueden marcar en wattpad los capítulos como leídos o algo similar para saber por dónde vas?


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 20/02/2015

Muy buenas, landanohr.

Me pasa lo mismo cuando leo el capítulo del pasado de Dharta, se me pone hasta mal cuerpo. La familia se las trae y eso que todavía no se ha mostrado al completo. Wink  

Muchas gracias por las correcciones, ahora las aplicaré en el Word y en cuanto pueda las corrijo en Wattpad. En serio, compañero, te agradezco mucho que te tomes la molestia de corregir los capítulos. Eres un crack. Cool

¿En qué capítulo te quedaste en fantasiaepica? ¿Te acuerdas? Es que no sé los que te quedan para llegar a los nuevos, no muchos supongo, pero no sé cuántos.

Desde el app del movil sí que creo que se queda la lectura en el punto donde la dejas, pero desde el ordenador no sé hacerlo. Con historias largas también me pasa que me pierdo. Lo que hago es guiarme por los capítulos que he votado, cuando entro en uno que no tiene la estrellita sé que no lo he leído. No es el mejor método, pero desde el ordenador no sé me ocurre otro.

¡Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 20/02/2015

Bueenas!!

Pues creo que me quedé sobre el 15 o el 17; por donde voy ahora sé que me queda aquello que pasa luego, eso otro también, esta y aquesta sorpresa, uno y otro giro de muñeca y plas!!
Igual no se ha entendido muy bien, pero era cuestión de no hacer spoiler Tongue

Pronto llegaré, sin duda...
Iep!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 20/02/2015

Muy buenas, compañero.

Giro por aquí, espada por allá, batalla por allí y Vagalat en todos lados. Entendido, sé donde te quedaste. Tongue

Ya no te quedan muchos capítulos para empezar a leer los nuevos. Smile

El que he publicado esta semana por fin me ha dejado con las manos libres para desahogarme. Ahora sí que viene lo bueno, no sabes las ganas que tengo de escribir el capítulo de la semana que viene. Cool

¡Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Helkion - 23/02/2015

Hola, Monje.

La verdad es que Wattpad es cómodo para leer, pero, como bien dice landanohr, aquí se puede comentar mucho mejor cada texto, y sobre todo de la manera que más me gusta comentar a mí, analizando expresiones y planteando alternativas sobre detalles concretos. Wattpad no se presta mucho a eso, aunque espero poder compaginarlo.

De momento, te ofrezco mi análisis del comienzo de tu novela, a ver qué te parece:

Sinopsis

«Las paredes manchadas de sangre; la mayoría de casas quemadas; la aldea en ruinas. Todo eso podría ser obra de saqueadores. Sí, podría. Pero una voz en mi interior grita con rabia y me dice que no ha sido cosa de humanos. Elevo el antebrazo y, con una explosión (suele incluir sonido, lo cual no es muy práctico cuando Vagalat quiera llamar al cuervo con discreción. ¿Qué tal “fogonazo”, “llamarada” o “destello”?) de luz azul, se manifiesta Laht: mi cuervo sagrado. «Busca sus rastros» le ordeno mentalmente. Grazna y se pierde entre las copas de los árboles. Miro a Adalt, asiento con la cabeza y, mientras caminamos hacia los caballos pisando la tierra manchada con el líquido negro que recorre las venas de los silentes, gruñe. Sonrío sin que me vea y pienso que esta caza será entretenida»

-------------
Tengo dos problemas con este comienzo.

Para empezar, no es una “sinopsis”, pues eso sería un resumen, un esquema o un sumario de algo más grande. Aquí más bien nos encontramos, si acaso, con un “preludio”, es decir, un anticipo de algo más importante que no va a tardar en suceder. Y el denominado “Prólogo” que le sigue, muy bien podría ser ya el “Capítulo 1” de la novela, con los personajes que aparecieron en el "Preludio" ya inmersos en la trama. No es un "prólogo" porque en él la acción se narra tal y como se desarrolla, no empleas ese espacio para presentar la historia de manera general ni para explicar lo que va a ocurrir.

En cuanto al texto en sí, no es que esté mal, para nada, podría quedarse tal como lo has subido, pero creo que esa aproximación (“zoom”) a la historia, que es de dentro hacia fuera, le resta dramatismo. Parece como si Vagalat se alejara de la escena, cuando luego parece más bien todo lo contrario, que se encuentra en el meollo de la destrucción que describe. Creo que quedaría mejor si se cambiara el orden de las primeras frases, tal que así:

   «La aldea en ruinas; la mayoría de las casas, quemadas; las paredes manchadas de sangre… Todo esto podría ser obra de saqueadores. Sí, podría. Pero una voz en mi interior grita de rabia y me dice que no ha sido cosa de humanos. Elevo mi antebrazo y Laht se manifiesta con una llamarada de luz azul: Laht es mi cuervo sagrado».

    «Busca sus rastros», le ordeno mentalmente. Él grazna y se pierde entre las copas de los árboles.

    »Miro a Adalt, asiento con la cabeza y él me lanza un gruñido. Luego caminamos hacia los caballos sobre la tierra manchada con el líquido negro que recorre las venas de los silentes. Sonrío sin que él lo advierta y me digo que esta caza promete ser entretenida.


En cuanto a la acción que narras, me gusta, es corta, informativa y con un mínimo de descripción, va al dato puro y crudo, lo cual evita dispersiones innecesarias en el lector.
Bueno, como te digo es mi punto de vista particular, toma si quieres lo que te parezca interesante y el resto envíalo a esa pobre aldea anónima, destruida y olvidada…  Big Grin  

Un saludo.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 24/02/2015

Muy buenas, Helkion.

Antes de nada gracias por analizar a fondo la sinopsis.  Smile

Tienes razón de que no es una sinopsis al uso. Antes de esta tenía una que sí cumplía la función de sinopsis, pero me planteé que hacer un texto que fuese narrado como la novela, en primera persona por Vagalat, y que presentara en poco espacio un escenario que generara intriga, incitaría a los lectores en Wattpad que llegaran a la sinopsis a proseguir la lectura.

Como bien dices, podría ser un preludio, pero creo que en este caso lo primordial es que cumple la función de incentivar la curiosidad.

Tienes razón sobre el alejamiento de Vagalat del escenario de la sinopsis. La historia que empieza en el prólogo no sucede en la aldea, empieza en un camino en medio del bosque. En la sinopsis se dirigen a los caballos, en el prólogo se bajan de ellos y atan las correas a los árboles. Están en medio de la nada.

Gracias a ti me he dado cuenta de que el texto de la sinopsis quedara mejor espaciándolo en pequeños párrafos. Aparte de eso voy a darle alguna pincelada más. Ya que en cierta forma es un reclamo, estará bien profundizar un poco más.

Muchas gracias, compañero, sin ti no me habría venido la idea de maquilar más esta primera toma de contacto con la novela, deteniéndome más  en esa aldea anónima, destruida y olvidada. Wink

¡Un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Helkion - 25/02/2015

Estoy convencido de que la primera toma de contacto de un lector potencial con nuestros textos es "fundamental". Creo que es algo similar a lo que ocurre con las páginas web, es en esos primeros segundos donde el visitante decide si el sitio le gusta y se queda a explorar sus posibilidades, o se marcha en busca de lugares mejores (que carguen más rápido, que sean bonitos, que no cansen ni agobien la vista... Luego ya, no mucho más tarde, si deciden quedarse, explorarán y evaluarán el contenido).

Mi consejo es que, si no es una sinopsis, no lo llames así. Si algún día tu novela se publica (en papel, quiero decir), quizá sea conveniente que, en la contraportada del libro, sí incluyas una sinopsis que ayude a captar la atención del lector, y ahí deberás ofrecer un resumen general de la obra que invite al lector a comprarla. Pienso que esa, entonces sí, "sinopsis" podría incluir estas primeras líneas que has llamado aquí "sinopsis", pero deberían ir acompañadas de algo más, unas líneas generales que ofrezcan al lector una idea más global de ese mundo al que invitas a entrar.

Me alegro mucho de que mi comentario te haya servido para "poner en el mapa" esa aldea anónima, destruida y olvidada, jajaja.  Big Grin  

Saludotes.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 02/03/2015

Bueenas compañero!!

(spoilers!!)

Otro rato más de lectura y por fin estoy ya al borde de comenzar con los nuevos capítulos. Además, estos últimos cinco han sido muy pero que muy moviditos.

No los recordaba con tanta intensidad de la lectura anterior, igual porque en esa ocasión los fui leyendo semana a semana y ahora al hacerlo de un tirón los acontecimientos se van sumando de una manera más rápida.
Eso sí, me vuelvo a quedar con la misma idea (después de ver que Mukrah está a salvo, por supuesto), unas armas nuevas para el pobre Doscientas Vidas por caridad, que está en un sin vivir XD

Te dejo algunas notas. Te aviso que esta vez estoy en plan puntilloso a tope, que estoy revisando mi historia y tengo activados por defecto todos los filtros mentales en lo que leo; así que no le hagas mucho caso a todo lo que pongo Tongue
Quote:c11
—Aunque más que tu nombre, lo que quería saber es con qué título quieres que me dirija a ti.

—Pude entrar en la mente de vuestro líder; (¿,?) de Gháutra, antes de que muriera.

El resto del cuerpo, menos los pies y los ojos, lo llevan tapado con un vendaje negro.

c13
—Creo que no eres tan poderoso (¿como?) para ganar una guerra de esa magnitud.

El anciano (¿,?) aunque sigue sin exteriorizar sus emociones, sí que muestra una pequeña parte de ellas en sus palabras:

c14
Durante unos instantes miro donde (¿hacia donde o adonde?) señala, pero cuando voy a preguntarle algo, giro la cabeza y, con asombro, contemplo que ya no están ni él ni el portal.

Escucho al cuervo graznar, pero no quiero prestarle atención; no puedo. ¿Y si soy un monstruo? ¿Y si maté a esa mujer… a mi madre?

—¿Qué demonios soy? —Cuando la ira toma el control, las rocas negras que piso se agrietan—. ¡Odio la oscuridad! ¡Odio Abismo! ¡Odio el Erghukran!

—Ese ser abisal creó una ilusión para que me hirieras de muerte sin siquiera darte cuenta… —Sus párpados se cierran.

Será agradable poder recordar junto a ti cuando incitabas a Ghrajul para que compitiera con Laht en competiciones aéreas. —El cuervo grazna—. A Ghrajul también le gustará escucharnos hablar de ello.

Una diminuta sonrisa se le dibuja en la cara y con un pequeño movimiento de mano (¿manos?) hace que el portal nos trague; al devorador de oscuridad y a mí.

Y nada, ya está al caer lo nuevo. Menos mal porque tengo ganas de ver qué pasa.
Nos leemos Smile

Iep!