Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] El mundo en silencio - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] El mundo en silencio (/showthread.php?tid=55)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - fardis2 - 02/03/2015

(CUIDADO, POSIBLE SPOILER)

En fin verás que es el mismo comentario que te dejé en Wattpad, pero en fin, así de ido de la pinza soy XD

Buenas Monjev, aquí estamos de nuevo con Llantos de un niño. Me gustamucho la versatilidad que le das a tu mundo mezclándolo con tantas dimensiones distintas, en las que en cada cual, domina un ser que pretende ser dios, pero que en realidad solo es el más poderoso en ese sector de Espacio-tiempo. Te va a dar mucho juego esa faceta en la novela, ya que nunca nos deja de sorprender. Lo que no le pase al pobre de Vagalat…. No veas que trapicheantes los hermanos del dios demonio, anda que han tardado mucho en venderlo al dios muerto Ghoemew. Buena entrada la del Caminante y su mascota (el otro Lath), crea aún más aura de misterio al capítulo. La visión de que tiene Vagalat de la pareja que discute por un niño recién nacido cerca de un abismo ha sido para reflexionar. Podría sacar muchas especulaciones al respecto, pero creo que mejor será que nos lo desveles poco a poco tú. Por cierto, ese trozo me ha encantado. Siguen los periplos de Vagalat, y aún tan siquiera ha empezado lo bueno en la Gladia. Esto a cada momento se pone mejor. Mis más sinceras felicitaciones, muy buen capi. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 03/03/2015

landanohr:

Muy buenas, compañero.

Es curioso el efecto que me comentas de que se intensifican los acontecimientos al leerlos seguidos. Tenía la certeza de que leyendo una entrega por semana se mantenía la intensidad, pero es bueno saber que no es así.

Algo parecido, aunque todavía más extremo, me pasa con las novelas del Reto Anual. En el formato del Reto se lee un capítulo por mes y se nota mucho como se diluye la frescura de la historia en la memoria. Muchas veces he tenido que releer partes de capítulos anteriores para atar todo. Las lecturas espaciadas es lo que tienen.

Estaría bien saber cuál es el límite máximo de tiempo en el que empezamos a “desconectar” de una historia. Tiene que ser cuestión de días.

No te preocupes por Doscientas Vidas y sus armas. Gracias a ti va a tener juguetes nuevos. Tongue

Te quedan pocos capítulos para llegar a ese momento. Wink

Muchas gracias por las correcciones, ahora las aplico al borrador y a ver si me da tiempo de corregirlas en Wattpad, que quiero darle caña al capítulo veintinueve, que solo llevo la mitad y quiero publicarlo entre mañana o pasado, y no sé si me dará tiempo de editar la historia.

Me alegra mucho que la novela te guste y te agradezco un montón que me señales las faltas que ves. Gracias, compañero. Smile

¡Nos leemos, un saludo!


fardis2:

(fardis, aprovecho y te pego tambien la respuesta que he escrito en Wattpad jeje)

Muy buenas, fardis.

Es un universo bastante complejo y al narrarlo desde la mente de Vagalat me veo limitado a la hora de mostrar su profundidad. Me quedo tranquilo al ver que se percibe esa complejidad sin que se pierda la cercanía con Vagalat.

Tengo bastante definida la interrelación de los diferentes planos, pero los tendré que seguir mostrando con pequeñas pincelas. Supongo que me llevará varios libros mostrarla por completo.

Los hermanos del dios demonio lo han vendido rápido a Ghoemew. Desde luego para tener familia así, mejor no tenerla. El Caminante es un personaje que me ha empezado a fascinar, tiene mucho potencial y puede ser muy importante en la historia. Y bueno, al recordarme a Laht, su cuervo sagrado me parece entrañable.

Lo del bebé y el niño se aclara más adelante. Wink

Vagalat el pobre no de deja de pasar penurias. Estoy esperando por fin que empiece de una vez a romper esa tendencia que hace que cada dos por tres sea derrotado o capturado.

Me alegro de que te haya gustado el capítulo, compañero.

¡Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 03/03/2015

Buenas compañero!!

(03/03/2015 11:48 AM)Monje Wrote: Es curioso el efecto que me comentas de que se intensifican los acontecimientos al leerlos seguidos. Tenía la certeza de que leyendo una entrega por semana se mantenía la intensidad, pero es bueno saber que no es así.
Te puntualizo, por si acaso mi comentario te llevó a confusión.
La intensidad que tienen los capítulos y la continuidad de uno a otro está bastante bien; cada vez que terminaba un capítulo cuando antes los leía en FE me quedaba con la cosa de "¿qué pasará ahora?"
Lo que pasa es que obviamente cuando va todo de corrido no hay un intermedio de tiempo para llenarte la cabeza con otras cosas o para que algún detalle que en un momento dado te haga aumentar el pulso se diluya en el lapso. Pero vamos, nada que no sea lo normal; es como la diferencia entre ver una serie semana a semana o ver toda la temporada el mismo día.
Aparte, no se si he comentado alguna vez que tengo memoria selectiva: recuerda y olvida selectivamente lo que a ella le da la gana... Tongue

(03/03/2015 11:48 AM)Monje Wrote: No te preocupes por Doscientas Vidas y sus armas. Gracias a ti va a tener juguetes nuevos. Tongue
Cool
Estoy deseando ver qué juguetitos consigue... y cómo...

Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 04/03/2015

(03/03/2015 07:40 PM)landanohr Wrote: Buenas compañero!!



(03/03/2015 11:48 AM)Monje Wrote: Es curioso el efecto que me comentas de que se intensifican los acontecimientos al leerlos seguidos. Tenía la certeza de que leyendo una entrega por semana se mantenía la intensidad, pero es bueno saber que no es así.
Te puntualizo, por si acaso mi comentario te llevó a confusión.
La intensidad que tienen los capítulos y la continuidad de uno a otro está bastante bien; cada vez que terminaba un capítulo cuando antes los leía en FE me quedaba con la cosa de "¿qué pasará ahora?"
Lo que pasa es que obviamente cuando va todo de corrido no hay un intermedio de tiempo para llenarte la cabeza con otras cosas o para que algún detalle que en un momento dado te haga aumentar el pulso se diluya en el lapso. Pero vamos, nada que no sea lo normal; es como la diferencia entre ver una serie semana a semana o ver toda la temporada el mismo día.
Aparte, no se si he comentado alguna vez que tengo memoria selectiva: recuerda y olvida selectivamente lo que a ella le da la gana... Tongue



(03/03/2015 11:48 AM)Monje Wrote: No te preocupes por Doscientas Vidas y sus armas. Gracias a ti va a tener juguetes nuevos. Tongue
Cool
Estoy deseando ver qué juguetitos consigue... y cómo...

Nos leemos!


Muy buenas, compañero.

Entendí bien lo que me querías decir, pero me expliqué fatal. (Aquí haría falta el emoticón de indiana jones para fustigarme un poco xD)

Aunque es lógico, hasta tu comentario no me había planteado que el efecto no es el mismo leyendo un capítulo de una semana a otra que leyéndolos seguidos. El ejemplo que has puesto de las series es muy bueno, lo refleja a la perfeccion.

Uff, la memoria tiene sus misterios. En mi caso me acuerdo de cosas complejas, pero a veces no me acuerdo de cosas más simples. Lo dicho, la memoria es un enigma.

Son buenos los juguetes de Doscientas Vidas, pero no los obtiene de forma espectacular. Lo que no les ha puesto nombre. Estoy pensando en que, ya que fue gracias a tu que los obtuvo, les dé un nombre basado en tu nick o en lo que me sugieras. O si después de leer el capítulo quieres bautizarlos, dime los nombres y en los siguientes hago que Doscientas Vidas se los ponga. Cool

¡Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 04/03/2015

(04/03/2015 02:54 AM)Monje Wrote: Son buenos los juguetes de Doscientas Vidas, pero no los obtiene de forma espectacular. Lo que no les ha puesto nombre. Estoy pensando en que, ya que fue gracias a tu que los obtuvo, les dé un nombre basado en tu nick o en lo que me sugieras. O si después de leer el capítulo quieres bautizarlos, dime los nombres y en los siguientes hago que Doscientas Vidas se los ponga. Cool

Menudo detallazo!!

Para no cargar yo sólo con tamaña responsabilidad podríamos intentar buscarle entre todos un nombre acorde con las armas y la personalidad de Doscientas Vidas; seguro que algunas ideas salen.

A ver si me doy un poquillo de vidilla y llego al glorioso momento en el que la moradora oscura, impresionada por cómo un mero mortal escapa una y otra vez de sus garras sin el menor de los rasguños, se inclina ante él y le obsequia con dos magníficas armas forjadas con su propia esencia eterna.

Iep!!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Ledt - 06/03/2015

Quote:Tengo frío, la oscuridad me rodea, estoy vacío…».

«Recuerdo vagamente la luz, pero he olvidado cómo huelen las cosas…».

«A veces escucho voces. Al principio me ilusionaba, después me di cuenta de que solo eran los ecos de mi desesperación…».

«No sé si estoy vivo o muerto… Aunque en el fondo eso da igual. Lo que me preocupa es que empiezo a olvidar quién soy…».

«Me gustaría dejar de existir. Daría lo que fuera por no volver a escucharme… Estoy cansado de oír mis pensamientos, los odio… y creo que también me odio…».

«Qué cruel es este reino de oscuridad. A veces le gusta burlarse de mí imitando el graznido de Laht… ¿Laht?».

«No sé cuánto llevo aquí. Mucho, supongo. Aunque no puedo saberlo con exactitud porque cada cierto tiempo mi mente se apaga… Es como si durmiera sin poder soñar… atrapado en las tinieblas, sin esperanza…».

«¿Cuántas veces me he despertado ya? ¿Cientos? ¿Miles? ¿Millones?».

«Creo que mi mente por fin se ha roto. Debo de estar alucinando, porque siento calor; lejos, muy lejos, pero parece calor…».

«Después de despertarme otros cientos de veces, el calor se ha vuelto más intenso…».

«Tras más despertares a ese calor le empieza a acompañar otra cosa, creo que es…».

«No puede ser, es imposible, noto el viento... y además lo escucho, ¿qué clase de brujería es esta?».

Hola compañero... bueno, me pasaba por aquí y releyendote me econtré con esta parte que me gustó mucho cuando la leí ya hace tiempito, pero aprovecho de citarla porque creo que te la curraste muy bien. Te aviso que esto me inspiró mucho para escribir lo mio, los pensamientos entre cortados en el tiempo los plasmaste justo como a mí jamás se me había ocurrido, hasta ese momento. (Gracias), por tu obra y por darme esa inspiración en su momento.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 06/03/2015

Muy buenas, Ledt.

Gracias a ti por leer la novela y por comentarme tus impresiones en cada capítulo. Siempre que comparto un capítulo nuevo en Wattpad espero con ganas tu comentario. Wink

Estos pensamientos los escribí imaginándome la agonía de estar aprisionado dentro de uno mismo. Puse la canción que para mí representa el arranque de la novela y canalicé lo que Vagalat me transmitía. Cuando empecé a escribir, pensé en separar los pensamientos para crear el efecto de una eternidad entre uno y otro. No sabes lo que me alegro de que te sirviera. Smile

Amigo, te agradezco mucho que cada semana leas una nueva entrega de la historia de Vagalat.

¡Nos leemos, un gran saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 07/03/2015

Buenas compañero!

Pues ale, ya he llegado al final de los capítulos que había leído en FE y he empezado con los nuevos... y menudo comienzo!!

(spoilers!!)
Fantástico el paréntesis en el que Valagat accede por fin a parte de sus recuerdos y comprueba que no es un ser oscuro, que su alma es pura y fueron otros los que intentaron corromperla. Volvemos a ver de nuevo a su maestro y le demuestra no sólo la fe que tiene en él, también el afecto que le procesa. Muy buena también la intervención de Adalt y, si mis sospechas son ciertas, primera aparición del Caminante...

Y qué decir de la continuación de la lucha con el Magnator... totalmente épica y llegando cada uno a límites insospechados... que vengan seres oscuros que se van a llevar lo suyo y lo de el de al lado... menudo par.

Te dejo algunas anotaciones:
Quote:c16
El silencio me responde y su respuesta me frustra. ¿Por qué han de venir los fantasmas de mi pasado a torturarme? ¿Acaso no es suficiente tortura no recordar nada? ¿No es suficiente castigo mirar mis manos y no saber si con ellas acabé con algún inocente… con mi madre?

Lucharé a tu lado y daré mi vida por ti si es necesario, pero prométeme que no dejarás que lo que tienes ahí —dice, señalándome la cabeza con el dedo índice—; que todo eso que te martiriza o que puede llegar a martirizarte impida que acabemos con aquellos que no merecen vivir.

—¿De quiénes hablas? —El ser peludo alza la cabeza y, atónito, observa descender del cielo a unos hombres que portan armaduras plateadas—. Entrometidos —masculla.

c19
—Lo eres, lo eres. —Aspira y el tabaco de la pipa prende con más fuerza—. Eres un hijo del silencio; pero hazme un favor, la próxima vez que vengas aquí, acuérdate de eso y de quién soy. No es agradable presentarme continuamente. —Sonríe.

Las plataformas desaparecen y dejan paso a un escenario repleto de miles de cristales flotantes; estos tienen varios tamaños y colores, pero ninguno es más grande que mi puño.

Tras las explosiones de luz, poco a poco, lo que está oculto a la vista va mostrándose. Cuando acaba de hacerlo, no puedo creerme lo que veo; a quien (no estoy seguro, ¿quién?) veo.

Siento como si cayera de gran altura, me muevo a gran velocidad por este reino de oscuridad. Noto cómo la presencia de la anciana se aleja y a su vez cómo otra se aproxima.

c20
Mi cuervo sagrado agita las alas; está feliz. Sonrío, he recuperado una parte importante de mi ser. Ahora estoy completo.

Mi mente se silencia y siento como si impactara contra una roca. Intento moverme pero me es imposible. Pasados un par de segundos me doy cuenta de que ni siquiera mis pulmones lo hacen. Parece que estoy atrapado, prisionero en un cuerpo sin vida, condenado a pudrirme dentro de él.

Y lo mejor de todo es que lo bueno no ha hecho más que empezar, a cada paso de Valagat parece que el paso anterior se no era nada y el siguiente va a ser mucho mejor. La historia mejora por capítulos, así que al siguiente!!

Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 07/03/2015

Muy buenas, compañero.

Ya tenía ganas de que llegaras a los nuevos capítulos.  Big Grin

Aparte de aclarar algunas cosas, el capítulo de los recuerdos tiene momentos que me emocionan; como cuando el maestro llega a verlo o cuando se aparece Adalt de niño y se muestra el inicio de su relación. También me gusta la aparición de Laht y que Vagalat no sepa si es su cuervo.

Es cierto que Vagalat tiene una historia oscura detrás, pero como dices ya se deja ver que no es un ser abisal.

Sobre la primera aparición de El Caminante, ¿te refieres a que te parece que Ethesmo es El Caminante?

Bacrurus es una máquina, me encanta ese personaje y su potencial. No descarto para nada que iguale en poder a Vagalat. Es una bestia y encima tiene ganas de romper cráneos Ghurakis.  Cool

La etapa que se inicia dentro de unos capítulos es muy intensa. Por fin estoy plasmando en los que estoy escribiendo uno de los momentos álgidos de la novela.

Muchas gracias, compañero. No sabes lo que me alegra que pienses que la historia mejora con cada capítulo. Smile

Y, bueno, las correcciones no sé cómo agradecértelas. Me estás ayudando mucho a dejar la obra impoluta. Te debo muchas birras. Wink

¡Nos leemos, un saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 07/03/2015

(04/03/2015 03:52 PM)landanohr Wrote: Menudo detallazo!!

Para no cargar yo sólo con tamaña responsabilidad podríamos intentar buscarle entre todos un nombre acorde con las armas y la personalidad de Doscientas Vidas; seguro que algunas ideas salen.

A ver si me doy un poquillo de vidilla y llego al glorioso momento en el que la moradora oscura, impresionada por cómo un mero mortal escapa una y otra vez de sus garras sin el menor de los rasguños, se inclina ante él y le obsequia con dos magníficas armas forjadas con su propia esencia eterna.

Iep!!


No he visto este comentario hasta ahora, soy un autentico desastre... Lo siento. Confused

Yo creo que te toca a ti bautizar las armas de Doscientas Vidas, que las consigue gracias a ti.  Big Grin

Aunque después de leer lo de la moradora oscura, estoy viendo que las armas que ha conseguido, aunque son especiales, son provisionales. Voy a tener que darle un momento glorioso donde alguien le regale algo… y creo que ya sé quién será.  Cool

En unos capítulos alguien le obsequiará con unas verdaderas armas sagradas. Si quieres reservamos el nombre para estas en vez de las que ha conseguido ya.  Smile


¡Nos leemos, un saludo!