Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] El mundo en silencio - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] El mundo en silencio (/showthread.php?tid=55)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 31/03/2015

Muy buenas, compañeros.

Os dejo el enlace a una reseña que ha hecho un compañero de wattpad de “El mundo en silencio”.

http://www.wattpad.com/111451849-recomiendo-tu-novela-4-el-mundo-en-silencio

¡Nos leemos, un gran saludo!

(Siento el postear debajo de mi anterior mensaje, pero es la unica forma de reflotar el hilo…)


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - fardis2 - 07/04/2015

Buenas compañero, es el mismo comentario que te he dejado en Wattpad, pero pensé, o al menos creo, que se lee como más intimo aquí dentro del foro. O quizás es que soy un tanto paranoico sin más XD


OJO POSIBLES SPOILERS

Buenas Monjev, ya estamos de nuevo por estos lares. La verdad es que con el lío que me he montado en el capitulo siguiente y que estoy preparando una 4 lista de lecturas para reseñar, que no he dedicado mucho a leer las novelas de los compañeros, así que aquí estamos para disfrutar de un nuevo capítulo con Valagat.
El capitulo comienza bien, se deja ver el desconcierto de las tropas de Essh´Karish, se nota un ambiente de derrota y de sentimientos encontrados. La pequeña alucinación que tiene con la voz de la madre y esa sensación del que el tiempo se detiene me ha gustado también. Al parecer Valagat no solo le remuerde la consciencia y el tormento por haber perdido su memoria, sino que también quizás por algún hecho macabro que no logra retener en ella. No sé, suena bastante intrigante. Que Doscientas vidas se acabe sincerando de esa manera desde luego que no me lo esperaba para nada XD Una dura vivencia la suya, ahora comprendo ese deleite suyo por la batalla. Sin expandirte demasiado, has logrado narrar una vivencia que a marcado la vida de uno de tus personajes. Felicidades, pues a mí me cuesta horrores hacer lo mismo pero ocupando una cinco páginas completas. Muy buena idea usar las cenizas para transportarse a ese lugar de entre mundos, me pareció muy original. El encuentro con Jiatrhán a resultado emocionante, la salida de Whutren ha sido espectacular, aunque lástima que no se haya alargado demasiado su lucha. Por el contrario, casi pensé que Valagat se cargaba al ser peludo de una vez por todas, pero ¡Sorpresa! Aparece el hermano (el cual me ha caído de puta ma… con tan solo esas pocas líneas, he de decir) y los Perfectos, para salvarle la vida de nuevo. Muy buen capitulo, con sus dosis de batalla, intriga y mucha fantasía, te lo montas de maravilla para recrear esos ambientes tan dispares. No sé que más decirte, todos los capítulos me parecen geniales. La verdad que es genial ir viendo como se va creando todo. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 08/04/2015

fardis2, escribo también por aquí la contestación de Wattpad. Wink

------

Muy buenas, compañero.

Sé que andas liado con el siguiente capítulo de Baile de Sombras y también que estás trabajando en las listas para reseñar. Me alegra mucho verte por aquí y te agradezco que sigas leyendo la novela, pero ya sabes que esta no se moverá de wattpad y que no hay ninguna prisa. Wink

Pienso que este capítulo es que el da definitivamente el vuelco a la primera parte de la novela. La situación ha cambiado y parece que el control de La Gladia y de la ciudad caerá en manos de Vagalat y los suyos.

Sobre la voz de la madre, me pregunto si es real o forma parte del tormento de Vagalat. Tiendo a pensar que es en realidad un contacto con ella, pero todavía no estoy seguro. De todos modos, sea o no real, lo cierto es que como bien señalas el dolor de Vagalat se ha incrementado.

Pobre Doscientas Vidas. Cuando escribí esa parte del capítulo me salió una lagrimilla. Es un buen hombre y pasar por eso lo destruyó. Menos mal que ha encontrado cierta paz en las guerras. En el futuro me gustaría narrar en algún relato la venganza sobre el que le obligó a matar a los inocentes.

Vagalat y Jiatrhán ya llevan dos combates. En el primero el ser peludo lo venció con facilidad; en el segundo Vagalat ha llegado a herirlo. Veremos a ver qué sucede en el tercero. Wink

El hermano de Jiatrhán es un ser tan excéntrico que llega a fascinarme. Es un personaje que dará mucho juego.

Muchas gracias compañero. Smile

No sabes lo que me alegra que la historia te sigua gustando y también que te guste cómo se va creando el universo donde sucede. De verdad, compañero, muchas gracias por pasarte, por leer y por hacer un comentario tan detallado. Lo aprecio muchísimo. Wink

¡Nos leemos, un gran saludo!

PD: si no pasa nada, dentro de dos semanas acabaré la primera parte de la novela y descansaré unas semanas antes de publicar la continuación. Aprovecharé ese tiempo para volcarme en Andriuh y empezar a publicar las entrevistas.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 08/04/2015

Ueeenas!

Pues aquí estamos con "Ghoemew", aunque bien podría titularse "ven aquí payaso que te voy a poner la boca calentita" jajaja

Bueno, antes de desvirtuarme:

—Voy a machacarte el cráneo hasta que solo sea una masa deforme esparcida por la arena. —Mi risa lo hace rabiar—. Cállate de una vez. —Alza el puño y, antes de que le dé tiempo de bajarlo con fuerza, La Gladia empieza a temblar—. ¿Qué? —se le escapa mientras la piedras azules brillan, vibran y se elevan un metro.

El dios, manifestado con un cuerpo compuesto de energía verdusca, tira del brazo del ser de piel púrpura y lo lanza varios metros. Escucho las maldiciones que suelta el Ghuraki y también el impacto cuando choca contra la arena.

«Tus hermanos te ejecutaron, los Ghurakis corrompieron tu cadáver, estuviste muerto una eternidad y aun así estás en paz…» pienso, sintiendo una gran admiración.

Justo cuando acaba de hablar, una extraña figura cruza el portal. Las partes del cuerpo que quedan a la vista son casi transparentes; parece que están compuestas por un gas azulado. Porta una máscara dorada con dos orificios a la altura de los ojos y viste una túnica blanca. Los pies no tocan el suelo, flota unos centímetros por encima de la arena.

Pues eso, sin casi hacer nada, pero menudo repaso le ha pegado Ghoemew al basurilla ese del Primer Ghuraki; y luego ya de camino Vagalat vengándose del otro... aunque no te niego que alguna somanta de palos de por medio tampoco me habría desagradado... jiji

Eso sí, al final no podría faltar el peludo para chafar la fiesta y fastidiar la victoria... esperemos que esta vez cambien las tornas y no salga tan airoso como las veces anteriores.

Dios que viene, dios que se va a otros temas mayores; pero no sin antes dejarnos un par de regalitos... y digo dejarnos... a doscientas vidas y a un servidor... creo que te debo un par de nombres... que estoy tardando demasiado...

De antemano, por si no lo he dicho ya, soy nefasto para los nombres. Pero no sólo para recordarlos, hasta para ponerlos...

Tormenta de ideas:
- Doscientas vidas (como ves nunca me aprenderé su nombre) es bastante sentimental, y además tiene clavada una espinita de cuando el semiperfecto aquel lo controló y lo hizo hacer cosas terribles. A pesar de no controlar sus actos, a pesar de estar convertido en una bestia... no dudo de que recordaría los nombres de dos de aquellos niños... y creo que podrían ser dos hombres que les pusiese a sus armas
- Buscar un par de nombres al estilo de los usuales, pero en cierta forma gemelos. Intentaría darte opciones, pero no sabes cuán nefasto soy para ello... hace media hora que empecé a escribir la "tormenta de ideas"...
- Dado que son armas forjadas por un dios, distinguirlas del resto de armas nombrándolas de una forma especial. Por ejemplo con nombres metafóricos, al estilo "alba/ocaso" (pero ciertamente mejores... no las pobres ocurrencias que se me vienen a la mente)

Siento no ser un poco más concreto, pero como tengamos que esperar a que de mi mente salga un nombre que llegue a convencerme y gustarme (porque ese es el problema... ) le salen telarañas al peludo y a Vagalat... y dos ya ni te cuento...


Iep!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 09/04/2015

Muy buenas, compañero.

Antes de nada, muchas gracias por las correcciones. Las voy a aplicar en el borrador y antes de actualizar el próximo capítulo las corregiré en wattpad.

Me gusta el título alternativo para el capítulo: "ven aquí payaso que te voy a poner la boca calentita" xD

Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero Ghoemew me fascina. Es un personaje con mucho potencial del que apenas puedo narrar nada. Espero quedarme a gusto contando algo de su historia en algún relato.

A mí también me hubiera gustado que Vagalat pudiera haberse recreado más en la ejecución de Haskhas. Aunque bueno, todavía quedan muchos Ghurakis en ese mundo. Wink

Justo he acabado hace unos minutos el siguiente capítulo y me gusta mucho el desenlace de la batalla de Vagalat y Jiatrhán. Cool

Gracias a ti Doscientas Vidas hoy es más feliz. Big Grin

Sobre los nombres, me has dado muy buenas ideas. Es genial lo del nombre de los bebés y también lo de buscar nombres gemelos. Cuando llegue la escena del bautizo, pensando es lo que me has sugerido, veré a ver qué plasma mi inconsciente. Gracias, compañero. Smile

¡Nos leemos, un gran saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - landanohr - 11/04/2015

Buenas compañero!

Ahí vamos:

—¿Me llamas cobarde? —Hunde las garras hasta que me salen por la espalda y entona—: El que caminó por la senda que ardía con las brasa (ops, ¿plural o singular?) de la culpa, ahora llora la pérdida de la valentía de aquellos con los que sacrificó su inocencia.

Cuando termina de hablar, siento como si el tiempo se ralentizara.

—Si te caes por el precipicio y pierdes la vida, me beberé la parte de la bebida que te corresponda.

—Señor de la máscara dorada —dice el ser de piel azulada—, ¿podría estarse quieto en esa posición? —Golpea el cincel con el martillo.

Ah, Adalt... cuánto tiempo... y jodío qué puntería ha tenido a la hora de aparecer. Por cierto que me he quedado con ganas de saber de sus aventuras y conocer a los dos compañeros que se ha buscado...
No se me ha escapado que otra vez una intervención del hermano extraño de la cara pintada ha hecho variar el devenir de los acontecimientos. No se si finalmente será bueno o no... pero cada vez tengo más claro que malo no es. De hecho sospecho que pertenece a cierta... llamémosle organización... que se mencionó hace algún tiempo (los hijos de Él si no recuerdo mal)

Buena pelea con el peludo y con el hermano máscara, con intervención de unos y de otros; y sobre todo gran final del capítulo. Cada vez tanto las peleas como los capítulos se me hacen más cortos... por qué será XD

Así que nada... al siguiente...
Iep!!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 12/04/2015

Muy buenas, compañero.

Como siempre, gracias por señalarme las faltas. No sabes lo mucho que te lo agradezco. Smile

Echaba de menos a Adalt y tenía muchas ganas de que Vagalat supiera que estaba vivo. Es cierto, ha sabido lanzar el hacha con precisión. Wink

Yo también estoy muy intrigado por la aventura que está viviendo. No tengo todos los detalles en mi mente, lo único que veo claro es la forma del ser oscuro con el que se ha aliado y también cómo se conocen.

Estoy planteándome muy seriamente hacer una novela corta narrando su historia. Lo más seguro es que, después de acabar El mundo en silencio, lo próximo que escriba de este universo sea la historia de Adalt.

Tienes muy bueno ojo, compañero. El adolescente de la cara pintada está interviniendo mucho y lo que hace no creo que agrade a su familia. Sobre si pertenece a La Enfrenda, aún no lo tengo claro, pero es muy probable que sea así.

La pelea con Jiatrhán y el hermano de la máscara ha sido una buena forma de poner punto y final a esta etapa de tanta acción. El final me emocionó cuando lo escribí y también me emociona cuando lo leo. Smile

El siguiente capítulo servirá para cerrar la primera parte de la novela y a la vez hará la función de preludio de la segunda.

Estoy contento, parece mentira, pero después de treinta y cuatro capítulos y un prólogo, el primer arco argumental se ha cerrado.

Ahora, como bien dices, al siguiente capítulo y al siguiente arco argumental. Se acerca la segunda parte de la novela: “Mundo Ghuraki”. Wink

Muchas gracias por apoyar la novela, por leerla y por comentar. Te lo agradezco mucho, compañero.

¡Nos leemos, un gran saludo!


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - fardis2 - 15/04/2015

Bueno es el mismo comentario que en Wattpad, ya sabes XD

OJO SPOILERS

¡Buenas compañero Monjev, aquí estamos de nuevo con (El Poder de la Arena) Valagat sigue el pobre intentando atar cabos de todo lo acontecido, su paso por Erghukran, al parecer le ha traído más preguntas que respuestas. Es evidente que a la misma que ha hecho grandes compañeros de batalla en la Gladia, echa de menos a su compañero Adalt, y todo lo que conocía con anterioridad. La escena en la que sobrevuela el montón de ruinas de la ciudad, los cadáveres, huesos, y calaveras viendo el (pasado de estas) o su último estertor, también me pareció muy visual. Me gustó también mucho el momento de su llegada por el portal a la Gladia, como esa mano gigante aplasta a algunos de sus camaradas mientras Doscientas Vidas da órdenes a voz en cuello, la conseguiste describir de maravilla. La batalla muy bien hilada, una pena que me matases al pobre de Mukrah, me caía bien ese personaje. El Etháro y la Ghuraki parece que van a descubrir lo que es ser un carnicero XD Me gustó el rollo sanguinario-complaciente de Siderghat. El cierre de capitulo con la frase que suelta Siderghat y Valagat haciéndose esa pregunta, deja el mismo efecto en el lector, así que muy bien. Muy bien desarrollado toda la escena en general. Felicidades macho. A cada día que pasa se enriquece más tu mundo con nuevas criaturas y nuevas intrigas y nuevas amistades. Como dije, te felicito. Un saludo y nos leemos.
PD Me alegra mucho que al final no me mataste a Mukrah, ya te comente que me caía bien el tipo XD


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 16/04/2015

Te pego la respuesta que he escrito en wattpad. Wink

----------

Muy buenas, compañero.

Me alegro mucho de volver a verte por aquí. Smile

Creo que si estuviera en la situación de Vagalat me habría vuelto loco. Como señalas, en vez de esclarecérsele las dudas, al salir del Erghukran tiene más preguntas sobre su pasado.

Tiene mucho cariño por Adalt. Supongo que por más que llegue a crear lazos fuertes con los nuevos compañeros, siempre tendrá la tristeza por la falta de Adalt. Aparte que el no saber su paradero lo inquieta más.

Ya no me acordaba de la visión de la ciudad en ruinas. Tengo ganas de tener acabada la novela para poder leérmela de golpe y disfrutar de los detalles que se me han olvidado. Wink

Doscientas Vidas ha demostrado que puede dirigir muy bien a un grupo de guerreros en medio de una contienda. De momento, junto con Vagalat, Mukrah y él comparten el protagonismo.

Etháro y la Ghuraki han probado su propia medicina. Jajaja

Siderghat es otro personaje que cobra fuerza, aunque sale rápido del escenario. No sé si volverá a aparecer en esta novela, pero tengo pensado introducirlo en la siguiente. Aparte, espero poder desarrollarlo un poco más en algunos relatos.

Compañero, nos sabes cuánto me alegro de que la novela te siga gustando. Te agradezco mucho tus palabras, eres una de las primeras personas que empezó a leer la novela y valoro mucho tus impresiones. Tu comentario ha hecho que me sienta realizado. Smile

¡Nos leemos, un gran saludo!

PD: la novela hubiera perdido mucho sin Mukrah y creo que Vagalat no se habría recuperado fácilmente del golpe.

PD: llevo días queriéndome pasar por Baile de Sombras, pero apenas tengo tiempo para nada. Espero poder pasarme el fin de semana.


RE: [Fantasía Épica] El mundo en silencio - Monje - 29/04/2015

Os dejo el enlace a una gran reseña que ha escrito @Haskoz de la primera parte de “El mundo en silencio”. Smile

http://elcazadordeletras.blogspot.com.es/2015/04/resenas-la-sombra-el-mundo-en-silencio.html