Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) (/showthread.php?tid=57)

Pages: 1 2 3 4


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - landanohr - 04/03/2015

Chapó!

Un final muy a la altura del resto del relato. Al final todo se ha dado la vuelta; los locos ahora son los cuerdos, las víctimas los verdugos. Poco ha sido el castigo por todo el daño hecho...

Sin duda un relato fantástico en su conjunto. Ves como tenía razón cuando te lanzaba la indirecta... de hecho tampoco sería mala idea que inauguraras una sección de relatos por entregas en la revista con "La balada de los muertos"...

Iep!


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Haskoz - 06/03/2015

(04/03/2015 05:01 PM)landanohr Wrote: Chapó!

Un final muy a la altura del resto del relato. Al final todo se ha dado la vuelta; los locos ahora son los cuerdos, las víctimas los verdugos. Poco ha sido el castigo por todo el daño hecho...

Sin duda un relato fantástico en su conjunto. Ves como tenía razón cuando te lanzaba la indirecta... de hecho tampoco sería mala idea que inauguraras una sección de relatos por entregas en la revista con "La balada de los muertos"...

Iep!

@landanohr : Me alegro que te haya gustado el relato. Respecto a la última parte... quizás cambie algunas cosillas que no me convencen del todo. No sé, me rallo mucho con mis escritos XDDD. Se agradece el apoyo a la historia y, si has disfrutado leyéndola, me quedo más que satisfecho Wink

Para la semana seguramente publique un Making of para que sepáis cómo fue el proceso de escritura y así.

Nos leemooos!!!


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - fardis2 - 06/03/2015

Buenas Haskoz, aquí estamos para terminar de leer este (ahora puedo decirlo) gran relato. La idea al principio parecía algo confusa, difusa en algún punto de la lectura, pero a medida que se va avanzando en ella, todo va cobrando sentido, un sentido muy personal.

OJO POSIBLE SPOILER

Capitulo 4
Me ha gustado como has ido complementado matices al, en un principio, enajenado Frederich, para acabar convirtiéndolo en una víctima de los acontecimientos. No me esperaba en absoluto que hubiese escondido dentro de la trama, un arrebato pasional. Ha sido muy original el contraponer a todas las pasadas (bizarras escenas) el hecho que ha llevado al compositor a actuar así. La escena en que aparece Sir Laneher y su hijo me ha resultado muy visual. Wyover genial, como con anterioridad.

Capitulo 5

¡Vaya, ha estado genial! Me ha encantado este trozo. En mi opinión has logrado sobradamente transmitir al lector el dolor, sufrimiento y penurias que ha tenido que soportar nuestro compositor a lo largo de los años. La idea de un instrumento musical de tortura ya te comenté que me resultó muy original, más aún comprobando las intenciones que había a la hora de construirlo y más todavía, al comprobar las consecuencias que conllevaba para el compositor y Wyover tocarlo. (¡Joder, muy buena la idea de relacionar a Frederich y a Wyover como padre e hijo) Se me puso la piel de gallina al terminar la historia. Trágico, pero muy vivido final. Mis felicitaciones Haskoz. Realmente un relato muy bueno.

Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Haskoz - 10/03/2015

Muy buenas @fardis2 !! Muchas gracias por tu lectura y tus opiniones. Siempre me motivan a seguir escribiendo. A pesar de ser un relato un tanto oscuro, para mi es muy triste. Friederich es una persona que ha sufrido demasiado, y le cogí cariño tanto a él como a Wyover. Creo que son dos personajes bastante carismáticos.

Para la semana subiré un cómo se hizo comentando cómo ha sido el proceso creativo y de escritura de este relato Wink

Nos leemoos!!


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Monje - 14/03/2015

Gran final, muy bueno.

Es un relato redondo, con cada parte has ido mostrando más del rompecabezas, pero hasta llegar al final, justo un poco antes del desenlace, no se vislumbra la vastedad del sufrimiento de Friederich.

Aunque a su forma logra liberarse, llego a compadecerme por él. A los habitantes del pueblo los veo como verdugos y como víctimas de su ignorancia y de sus actos. Tanto en ellos como en el protagonista reflejas muy bien lo cruel que puede llegar a ser el ser humano.

La parte final, cuando se va acercando el desenlace, me parece fabulosa y cierra la historia de forma magnífica.

Compañero, solo me queda felicitarte por este gran trabajo.

¡Nos leemos, un saludo!

PD: desde hace días te quería preguntar si ibas a publicar el relato en wattpad, pero ya he visto que te has lanzado a hacerlo. Así lo podrá disfrutar más gente. Wink


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Haskoz - 24/03/2015

Muy buenas @Monje !!!!

Juraría que ya te había contestado, pero parece ser que no XDD Concuerdo contigo en todo. En esta última parte al fin se conocen todos los detalles que han llevado a Friederich a acabar así, y a su pequeño Wyover también. Cuando escribí esta parte tenía miedo de no transmitir al 100% el dolor que albergaba el compositor en su interior, aparte de que tenía que ir mostrando la balada y el juego de palancas y todo ese rollo. Aun ayer cambié algunas palabras en una revisión XDD
Como bien dices, la historia ya ha sido colgada en wattpad y me queda por publicar la última parte, a ver si poco a poco se va haciendo más visible Wink

Nos leemooos compañeroo!!!


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Wyrell - 25/03/2015

Yaooo! compañero escritor.

Luego de encontrar algo de tiempo para leer todos los capítulos con calma llegue a una conclusión: Sin palabras :B

Me encantó leer cada capítulo, y por cada párrafo que pasaba más impresionado quedaba, cuando llegué al final simplemente me explotó la cabeza xD. Uno de los últimos trozos del capitulo 5 me recordó a la película "V for Vendetta" pero solo por mi imaginación despistada Smile
No tengo nada que señalar además de la forma fluida de la narración y la forma en la que expresaste las desgracias del compositor, no suele ser fácil hacerlo.

Un saludo y ansío leer más de vos :B


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Haskoz - 02/05/2015

(25/03/2015 12:29 PM)Wyrell Wrote: Yaooo! compañero escritor.

Luego de encontrar algo de tiempo para leer todos los capítulos con calma llegue a una conclusión:  Sin palabras :B

Me encantó leer cada capítulo, y por cada párrafo que pasaba más impresionado quedaba, cuando llegué al final simplemente me explotó la cabeza xD. Uno de los últimos trozos del capitulo 5 me recordó a la película "V for Vendetta" pero solo por mi imaginación despistada Smile
No tengo nada que señalar además de la forma fluida de la narración y la forma en la que expresaste las desgracias del compositor, no suele ser fácil hacerlo.

Un saludo y ansío leer más de vos :B

Muy buenas @Wyrell !!!

Antes de nada, disculpas por contestar aún ahora, pero es que llevaba la tira sin pasarme por aquí debido a múltiples causas.

Es un placer saber que el relato te ha gustado. Eso me anima a seguir escribiendo Wink A ver si pronto empiezo a subir cosas nuevas.

Muchas gracias por tu lectura!!!


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - W.A.K.O.N - 03/05/2015

No me he leído todo pero te dejo esto a ver si te interesa.

No importaba lo fuerte que sonaran los truenos en el pequeño pueblo de Vilheim, los alaridos de aquellos que Friederich "mantenía sepultados" bajo la iglesia siempre sonaban más. Con una antorcha en la mano, el compositor "se deslizaba" por un pasillo estrecho en cuyas paredes laterales se "cerraban" las celdas de los "cautivos". "Pero, para disgusto de Friederich" todas estaban vacías, salvo por alguna rata que correteaba entre los escombros y que Wyover "mas de una vez, fue sorprendido al invitarlas a" sus guisos. Puede que el "muchacho" fuera un ser deforme y repulsivo, pero si algo apreciaba Friederich von Spee de él, "era su peculiar amistad con la olla y las hierbas, relación casi tan bien llevada "como su dominio con la ballesta.


RE: [Fantasía Oscura] La balada de los muertos (borrador) - Haskoz - 12/06/2015

(03/05/2015 04:25 AM)W.A.K.O.N Wrote: No me he leído todo pero te dejo esto a ver si te interesa.

No importaba lo fuerte que sonaran los truenos en el pequeño pueblo de Vilheim, los alaridos de aquellos que Friederich "mantenía sepultados" bajo la iglesia siempre sonaban más. Con una antorcha en la mano, el compositor "se deslizaba" por un pasillo estrecho en cuyas paredes laterales se  "cerraban"  las celdas de los "cautivos". "Pero, para disgusto de Friederich" todas estaban vacías, salvo por alguna rata que correteaba entre los escombros y que Wyover "mas de una vez, fue sorprendido  al invitarlas a" sus guisos. Puede que el "muchacho" fuera un ser deforme y repulsivo, pero si algo apreciaba Friederich von Spee de él, "era su peculiar amistad con la olla y las hierbas, relación casi tan bien llevada "como su dominio con la ballesta.

Muchas gracias por la aportación, compañero, pero los cambios que sugieres son más del estilo de cada autor. Creo que la manera de narrar es la personalidad de cada uno de nosotros dentro de la escritura, por lo que prefiero dejarlo como está.

De todas formas agradezco mucho tu aportación Wink

Nos leemoooos!!!