Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Opinión de paginas de libro - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Opinión de paginas de libro (/showthread.php?tid=575)



Opinión de paginas de libro - Rohman - 16/12/2015

Holas forero/as, tengo terminado mi libro ( por fin, ahora estan en el la parte gramatical, estilo etcc..) y vengo a deciros mis temores...que son muchos. Solo tiene 260 paginas en formato un poco más grande que los libros de warhammer, ya que en principio... y por dinero, cuantas más paginas mas caro sale la fiesta. Lo bueno, esque si gustasé, he dejado cinco hilos de historia abiertos, por si hay que continuar, ya que tengo muhcos más matrial en la cabeza.
Conoceis alguna editorial que sea cercana? ( por pedir que no sea, que sea cerca de mi zona, BCN.
Tengo más dudas, pero no os voy a dar más la lata.


RE: Opinión de paginas de libro - Juno Natsugane - 16/12/2015

Lo piensas publicar por editorial? Pues mira, Rohman, yo vengo planeando mucho tiempo como quisiera publicar y la verdad es que publicar por editorial actualmente no me parece la mejor opción de todas. No lo haría a menos que sean relatos cortos, ya que así poco a poco te vas haciendo conocido.  Pero bueno, no me quiero salir mucho del tema. En cuanto a tu pregunta: editoriales en Barcelona no conozco salvo Alamut Bibliopolis (aunque ahí supongo que será muy difícil, ya que es una editorial chica) y gigamesh (que ahora creo que es del mismo dueño: Luis Prado).

Venía de paso porque si necesitas lectores beta, puedes contar conmigo.

Un abrazo, y mucha suerte en tu proyecto, compañero.


RE: Opinión de paginas de libro - kaoseto - 16/12/2015

Buenas, Rohman,

Primero de todo, felicidades por haber terminado tu libro Smile

No sé mucho de nombres de editoriales, ni tengo experiencia con ninguna de ellas, así que espero que otros podrán aconsejarte en eso.

Lo único, tienes que tener claro que cada editorial es un mundo y que las hay, y muchas, que proponen contratos en los que hay que pensarlo mucho antes de firmar. En la mayoría de las editoriales, si no todas, concedes tus derechos sobre la obra. En algunas, incluso concedes los derechos sobre todas las obras que escribirás en el futuro (reservándose normalmente la editorial contratada el derecho a publicar antes que ninguna otra editorial una obra tuya, sin que tú puedas protestar).

Supongo que habrás oído, como muchos, casos en que autores que venden libros no reciben el dinero por las ventas y luego no pueden ni reclamar el derecho sobre el libro, y otros casos varios bastante espeluznantes. No sé hasta qué punto el fenómeno está expandido, pero más que nada lo digo para que seamos cuidadosos, ya que el problema mayor es que las editoriales tienen ejércitos de abogados y el autor, generalmente, no los tiene. Antes que nada, hay que buscar todas las críticas veraces que pueda haber contra la editorial con la que pienses hacer el contrato.

La publicidad también es algo que no regalan a cualquiera porque cuesta mucho dinero. Muchas editoriales (y si me equivoco decídmelo!) no hacen casi publicidad de la mayoría de los libros de los autores con que cierran contratos, ya que, obviamente, cuesta un pastón, pero entonces fallan ya en una de las tareas que se supone tenían encomendadas (si son casas de autopublicación, entonces por supuesto no se espera que te hagan publicidad).

En definitiva, lo que hay que mirar sobre todo, es el contrato. No hay que vender su alma al diablo. Normalmente, si la editorial halaga mucho y te alienta para que firmes… mala cosa Big Grin Y digo todo esto, consciente de que puede haber editoriales muy honestas, pero en este mundo hay que desconfiar más que en la Tierra Media de Sauron y sus acólitos, sobre todo cuando te dan un papel que firmar, jeje.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Juno, no sé si es óptimo para una primera novela darla a una editorial. Si se da el caso que se queda con tus derechos y no hace publicidad, tu novela se quedará olvidada. Si, en cambio, te reservas los derechos de ponerla donde quieras, puede que poco a poco se lea y te aseguro que el hecho de no tener ataduras molestas es algo realmente reconfortante.

Saludos y suerte con tu proyecto!


RE: Opinión de paginas de libro - Cabromagno - 16/12/2015

Para el tema de los contratos echale un ojo a este articulo de Ana Katzen, una compi del foro. Con lo que pone ahi ya sabrás bien a que atenerte y que debes o no firmar:

http://plumaenaccion.com/no-firmes-ese-contrato/

También podria interesarte este otro articulo:

http://plumaenaccion.com/cinco-errores-que-garantizan-que-ninguna-editorial-publique-tu-obra/


RE: Opinión de paginas de libro - Rohman - 17/12/2015

Gracias a los tres por las respuestas que siempre ayudan, y mucho. La verdad que no le tengo mucho afecto a esos monstruos de las editoriales, ya que ellos solo te ven de un color, el del dinero...Mi intención es imprimir en imprentas baratas y hacer algunos ejemplarse, y dejarlos en librerías( siempre que lo quieran). Tengo suerte que trabajo en un lugar publico, y quiero hacer o un poster grande o algo llamativo y ponerlo en mi lugar de trabajo, gasolinera y ofrecerlo a un precio bien, para dar a conocer el producto. Esto es mas o menos los caminos.


RE: Opinión de paginas de libro - Rohman - 20/12/2015

[/quote] juno natsagune
Venía de paso porque si necesitas lectores beta, puedes contar conmigo.

Un abrazo, y mucha suerte en tu proyecto, compañero.
[/quote]

Pues la verdad que no vendría mal un beta, lo que al no estar corregido, entre que todavía tengo que pacatar precios etc con un corrector de barcelona, solo sería el libro sin corregir, y en lo gramatical soy un patán...pero si. todavía no te has hechado atrás, estaría encantado. Un saludo.


RE: Opinión de paginas de libro - W.A.K.O.N - 29/12/2015

Y xq no te unes a la moda del siglo 21? Digo creas tu blog y ahí lo cuelgas o lo subes a wattap y ves la recepción de tu novela? Y por último xq no subes un capitulo al foro para darle una leidita?