Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Sobre aprender de estrategia en las batallas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Sobre aprender de estrategia en las batallas (/showthread.php?tid=580)

Pages: 1 2 3


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Conejito Intergaláctico - 21/04/2016

Esto me recuerda a que cuando iba al instituto, construí una catapulta de madera que disparaba gomas que no veas. Casi revienta una ventana. La expusieron y me aprobaron.   Big Grin


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - kaoseto - 28/04/2016

Gracias por el enlace, @Haradrim, ese sitio web me gustó! El que lo lleva realmente se lo ha currado.


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Rohman - 30/04/2016

(21/04/2016 10:27 AM)El hombre que ríe Wrote: Esto me recuerda a que cuando iba al instituto, construí una catapulta de piedra que disparaba gomas que no veas. Casi revienta una ventana. La expusieron y me aprobaron.   Big Grin

Jajaja dios que risas. En la ESO mis amigos usábamos remedios más prehistóricos peor igual de efectivos para crear el caos en al clase: uno de los que más me gustaba era cerillas; sujeta una caja de cerrillas y por la parte que "raspa" por arriba, luego añade una cerrilla por la parte que arde, todo sujeto por dos dedos, que el tercero hará un capirote y saldrá volando ardiendo (parece difícil explicado pero no lo es). Y la segunda eran las bolas de papel lanzadas por la clase, eran la hostia si tenía buena dosis de papeles y apurabas la "llama"...


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Cabromagno - 30/04/2016

Este mafioso piromano... yo era mas de los bolis bic, quitabas el boli en si y usabas la carcasa como tubo de lanzamiento para minipelotillas de papel, en plan cervatana (Truco: bien salibadas las bolitas llegan mas lejos Big Grin). Tambien estaba el tirachinas sencillo, una goma elastica de estas que habia siempre en la cocina, y la bala hecha de papel doblado innumerables veces sobre si mismo y en forma de L. Podias sacarle un ojo a alguien con eso... Big Grin


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Conejito Intergaláctico - 01/05/2016

Dioses, qué recuerdos! Yo también era de los boli bik que distapaba en las nucas de los compañeros y algún que otro profesor... ^^U
Me encantaba usar el tirachinas donde me crié. Recuerdo que siempre se me rompían pero nunca dejaba de buscar ramas con forma perfecta para volver a poder disparar, por supuesto, a los gatos y al odioso pavo del vecino que siempre me perseguía en cuanto salía al jardín... Hioputa, ojalá se lo hayan comido ya.


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Rohman - 02/05/2016

Otra técnica muy pirómano de crear caos en la clase ( es que un colega era algo pirómano...) es el "tipex". Vacáis el tipex( que por supuesto es robado) y lo esparces por toda una mesa en una especie de camino en circunferencias y que termina en un centro más denso de ese líquido. Entonces le prendes fuego, y las llamaradas son cerca tres palmos, ojo que con eso lleva expulsión de el instituto.


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Conejito Intergaláctico - 02/05/2016

Hostias tío, eso no lo había probado nunca. Caguen...! Ya es tarde para probarlo en clase...


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Rohman - 09/06/2016

También había otra técnica de crear caos, el Terremoto: Consistía en poner las mesas en vez de dos en dos, la parte final algo circulares, sin que se note demasiado, ya que poco a poco se va redondeando, hasta que el porfesor/a se da cuenta. Entonces allí entra la suerte y la pericia de los camaradas; cuando se acerca casi en el medio de esa "redonda" las mesas se ajunta de golpe medio aplastando al pobre educador ( ojo que esto solo se puede hacer con los profes más "enrollados/as" pero la verdad que mola mucho ver como las mesas se mueven y queda como atrapada la profesora... jajaj)


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Helkion - 10/06/2016

(18/12/2015 09:24 PM)W.A.K.O.N Wrote: Adicionalmente podemos agregar como lectura " El arte de la guerra" de Tsung zhun ( ya no me acuerdo como se escribe) una lectura que se deja leer: sencilla y al grano

Así es, @W.A.K.O.N, ahí va un enlace donde se puede leer la obra en línea.

Sun Tzu: El arte de la guerra
http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm


RE: Sobre aprender de estrategia en las batallas - Queso - 19/06/2016

Bueno, por mi parte puedo compartir que en clase jamás prendimos fuego (nadie quiere que lo expulsen, qué huevos), pero si que nos pasábamos un poco a veces al lanzar cosas... Necesitábamos más fuerza con la que lanzar los bolis, por lo que inventamos una mini ballesta (es a lo que más se parecía) con una botella y un globo. Pues se corta la parte superior de la botella y en el pico de esta se coloca el globo; se pone el boli dentro del globo, se estira este último agarrando el boli también y luego se sueltan ambos; resultado: el boli sale volando con gran fuerza por todo el salón de clases... y que le caía en la cara a alguien era venganza asegurada, dios. Big Grin Big Grin

En fin, volviendo al tema. ¿Alguna vez han intentado recrear sus batallas en juegos como Total War o Age of Empires? Yo no, pero sí que he escrito de las batallas más épicas que he jugado. Saludos!