Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Los mejores y peores libros leidos este 2015 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Los mejores y peores libros leidos este 2015 (/showthread.php?tid=587)



Los mejores y peores libros leidos este 2015 - Haradrim - 21/12/2015

Mejores:

Salambo, novela historica situada en la antigua cartago, muy buena, muy entretenida -salvo las partes dedicadas a la propia Salambo ironicamente- y con una ambientacion tan exotica que parece una novela de fantasia.

Mafalda, no es un libro tecnicamente, pero si una coleccion de todaslas tiras y dibujos de la gran creacion de Quino.

Los "Tapes" de Anderson, entretenida novela policial, centrandose en la planeacion de un crimen.

La inquietante casa Lamb, novela sobre fantasmas que es mas un drama que una historia de terror.

¿Y los suyos?

PD:Creo que deberiamos tener un subforo dedicado a la literatura general, no de fantasia.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2015 - kaoseto - 21/12/2015

Buena idea lo del subforo de literatura general, Haradrim. Por cierto, hace años me compré el volumen de Quino con la recopilación de todas las tiras de Mafalda y me las leí casi de un tirón. Hay algunas realmente buenas Smile

Mejores de este año:

- Trilogía del Elfo Oscuro, de R. A. Salvatore: una de las mejores obras de fantasía que he leído; el protagonista cae bien, la trama es sencilla pero simpática y en ningún momento me he pillado leyendo en diagonal (aunque es cierto que en el principio del primer libro cuesta arrancar). Seguramente seguiré leyendo las siguientes trilogías.

- La conquista del pan, de Piotr Kropotkin: obra del siglo XIX bien estructurada y argumentada que habla de soluciones a problemas que aún aquejan la humanidad.

De los que he leído y no me han convencido:

- El color de la magia, de Terry Pratchett: me daba la impresión de que había demasiada situación absurda que se encadenaba, cuestión de gustos supongo.

- Le Ventre de Paris, de Émile Zola: acabé leyendo en diagonal y lo dejé.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2015 - lord_javils - 19/01/2016

Lo mejor: Ravenloft I: El vampiro de las nieblas.
No me atrevería a decir que es lo peor que he leído así que tendrá que quedarse en blanco.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2015 - fardis2 - 20/01/2016

Bueno, pues la verdad es que este año, la lista de libros que me he crujido es larga. ¿Cual ha sido el mejor de ellos? Francamente me es muy difícil la elección. Así que no solo pondré uno, sino los que más me han marcado durante el año. Empezando por Estación de Tormenta de Adrzej Sapkowski. La saga del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson; Tanto El Camino de los Reyes como Palabras Radiantes. El Libro de Ivo de Juan Perez Cuadra o American Gods, de Neil Gaiman (los cuales son muy parecidos a la hora de narrar, si preguntáis mi opinión) Como no podía ser de otra manera; Tanto Medio Rey como Media Guerra de Joe Abercombrie los devoré a placer. Incluso he comenzado con Malaz, y después del último volumen he de decir, que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Ahora, sí una cosa tengo clara es el peor libro que me he tragado este año, para mí ha sido La Espada Infinita, de Brandon Sanderson, una novela juvenil basada en un juego R.P.G del mismo nombre y del cual no conocía nada. A pesar de ser cortito, 300 paginas o así, me costó un mundo terminarlo. En fin, más o menos esos son los volúmenes que más resaltaría, aunque han habido algunos cuantos más. XD
Un saludo y nos leemos.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2015 - Wherter - 20/01/2016

He leído bastante y casi todo bueno o muy bueno. A destacar "el sueño del Fevre" de Martin, "El mapa del caos " de Félix J.Palma (qué grandiosísimo escritor) y "Medio Rey" y "Medio mundo" de Abercrombie

En la parte más negativa: "Shadowmarch 1: La frontera de las sombras" de Tad Williams Con las ganas que tenía de volver a leer a Willians después del sublime "Añoranzas y pesares", pero me ha defraudado muchísimo, de tal manera que no pienso continuar con la serie.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2015 - W.A.K.O.N - 25/01/2016

El trono de cristal de Sarah j. maas, si bien estoy seguro que no es tan malo como seguramente deben ser otros libros que están deambulando por las estanterías, este es en mi opinión una de las mas feas sagas que yo he leído.