Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Tigana - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Novelas autoconclusivas y duologías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Thread: Tigana (/showthread.php?tid=599)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Tigana - Azaharys - 31/05/2016

Uuuy, recién comencé a leerme la Saga de los Confines, pero me anoto Tigana. Con sus comentarios, ya se me cruzó entre ceja y ceja.


RE: Tigana - Daghdha - 08/11/2019

(23/12/2015 09:13 AM)Geralt de Rivia Wrote: De Guy Gavriel Kay sólo he leído el Tapiz de Fionavar, y la impresión final que me quedó fue algo ambivalente. Quizás le de una nueva oportunidad con Tigana.  ¿Es un libro autoconclusivo o parte de una saga más extensa?


Curiosamente me ocurrió lo mismo, el único libro (porque no continué con el segundo) que he leído de este autor es el primero de la saga del Tapiz, y supuso una completa decepción. Pero por vuestras palabras, me están entrando ganas de buscar Tigana...

Cabromagno, imagino que desde el 2015 hasta ahora te habrá dado tiempo a terminarlo  Big Grin qué te pareció¿?


RE: Tigana - Cabromagno - 20/11/2019

(08/11/2019 10:09 AM)Daghdha Wrote: Cabromagno, imagino que desde el 2015 hasta ahora te habrá dado tiempo a terminarlo  Big Grin qué te pareció¿?

Es una maravilla, aunque yo personalmente habria escrito un final distinto.

Y hay un par de cosillas que no me convencen... pero como son cosas que se dejan un poco a la imaginacion del lector, pues me lo imagino como mejor me parece... Big Grin


RE: Tigana - Zarono - 20/11/2019

(20/11/2019 05:41 PM)Cabromagno Wrote: Y hay un par de cosillas que no me convencen
¿No será la escena de la violación del cantor, por casualidad? Tongue


RE: Tigana - Cabromagno - 21/11/2019

(20/11/2019 07:22 PM)Zarono Wrote:
(20/11/2019 05:41 PM)Cabromagno Wrote: Y hay un par de cosillas que no me convencen
¿No será la escena de la violación del cantor, por casualidad?  Tongue

No recuerdo ninguna violacion Huh

No, yo hablaba de las batallitas de los Caminantes.


RE: Tigana - Daghdha - 21/11/2019

Bueno, lo pedí por IBERLIBRO a principios la semana pasada y se supone que me llega entre hoy y mañana. Ya os iré contando.


RE: Tigana - Zarono - 21/11/2019

(21/11/2019 05:23 AM)Cabromagno Wrote:
(20/11/2019 07:22 PM)Zarono Wrote:
(20/11/2019 05:41 PM)Cabromagno Wrote: Y hay un par de cosillas que no me convencen
¿No será la escena de la violación del cantor, por casualidad?  Tongue

No recuerdo ninguna violacion Huh
Sí hombre, haz memoria, en Castelborso Tongue
Lo de los Caminantes es una escena un poco loca de la novela, que te saca fuera del mundo creado y que no sabe uno que pinta ahí...más que nada porque no se desarrolla en otros capítulos, es una cosa puesta ahí no sé sabe porque razón.


RE: Tigana - Daghdha - 10/01/2020

Terminada.

De acuerdo con Zarono sobre la escena de los Caminantes. No aporta nada a la trama y te saca violentamente de la historia. Me da la sensación de que se trata un cuento que el autor estaba deseando colar en alguna parte, y decidió que Tigana sería el lugar idóneo  Tongue espero que se quedara a gusto.

Por lo demás, me parece un gran libro que me hizo pasar muy buen rato. Una novela de fantasía indispensable para los amantes del género (fantasía medieval donde la magia protagoniza algunos de los momentos más importantes).

Especialmente me gustó como se enfocó la perspectiva de los dos tiranos, que no son los típicos monstruos que actúan de manera irracional, sino que tienen buenos motivos para actuar como lo hacen. Especialmente Brandin, con el cual llegué a empatizar más que con algunos de los protagonistas, aunque no deja de ser un villano debido a la radicalidad y dimensión de su venganza contra Tigana.

La trama apenas adolece de incoherencias, y los personajes no son planos, te los crees a casi todos (incluso Baerd, que fue el único que me pareció un poco...meh...). 

Buena recomendación del foro, sí señor  Wink


RE: Tigana - Zarono - 10/01/2020

(10/01/2020 10:08 AM)Daghdha Wrote: Especialmente me gustó como se enfocó la perspectiva de los dos tiranos, que no son los típicos monstruos que actúan de manera irracional, sino que tienen buenos motivos para actuar como lo hacen. Especialmente Brandin, con el cual llegué a empatizar más que con algunos de los protagonistas, aunque no deja de ser un villano debido a la radicalidad y dimensión de su venganza contra Tigana.
Sí, aunque, curiosamente, a mi me interesaba más Alberico, puede que su motivo no fuera tan visceral y personal como el de Brandín, sino más bien político...pero su ambición maquiavélica me recordaba mucho a la de algunos príncipes del Renacimiento.
Concuerdo en que los tiranos de la Palma son unos villanos mucho más interesantes que los clásicos del género.


RE: Tigana - Daghdha - 15/01/2020

(10/01/2020 04:03 PM)Zarono Wrote:
(10/01/2020 10:08 AM)Daghdha Wrote: Especialmente me gustó como se enfocó la perspectiva de los dos tiranos, que no son los típicos monstruos que actúan de manera irracional, sino que tienen buenos motivos para actuar como lo hacen. Especialmente Brandin, con el cual llegué a empatizar más que con algunos de los protagonistas, aunque no deja de ser un villano debido a la radicalidad y dimensión de su venganza contra Tigana.
Sí, aunque, curiosamente, a mi me interesaba más Alberico, puede que su motivo no fuera tan visceral y personal como el de Brandín, sino más bien político...pero su ambición maquiavélica me recordaba mucho a la de algunos príncipes del Renacimiento.
Concuerdo en que los tiranos de la Palma son unos villanos mucho más interesantes que los clásicos del género.


De hecho, me parecieron mucho más interesantes que algunos de los "protagonistas". Sin ir más lejos, ahora mismo no recuerdo el nombre del que llamaríamos "el principal", el joven tenor. Junto con Baerd, el chaval me pareció sumamente aburrido y en algunos aspectos, incoherente (de ser cantante ambulante pasa a ser un auténtico agente secreto que pega saltos a los James Bond). Pero bueno, luego había otros como Alessan, Dianora o los magos que suben mucho el nivel (vale, acabo de acordarme, Devin  Big Grin ).