Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Ciencia Ficción] Prologo para una historia. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Ciencia Ficción] Prologo para una historia. (/showthread.php?tid=611)



[Ciencia Ficción] Prologo para una historia. - Gamma611 - 04/01/2016

¡Hola a todos!, publico este post para ver su opinión sobre una parte de un Prólogo que estoy haciendo para una novela de Ciencia Ficción. En general me preocupa si logra dejar una buena impresión o intriga sobre lo que sucederá a continuación. Hice lo posible para ser breve pero que tampoco sonase apresurado.  Las criticas constructivas son bienvenidas, por favor si les gusto intenten decirme porque les gusto. Me encantaría saber la opinión de todos y si les gustaría leer las otras dos partes del prólogo ¡Muchas gracias por leer! Big Grin

Prólogo

Hace mucho tiempo cuando era un niño pequeño, descubrí que mamá y papá tenían tatuajes. Ella, un número de dos dígitos en el cuello, y papá, ese mismo número, además de un dragón rojo serpenteando a lo largo de su espalda.
Fue entonces cuando me enteré de que ellos habían nacido en un mundo, y una época muy distintos a los que yo estaba viviendo.
En el mundo de mamá y papá las personas eran divididas en rangos del uno al diez, según que tan perfectos eran considerados. Una escala, llamada la Clasificación. El diez era el número más alto, y un número Diez era una persona perfecta. No había nada con ese rango. Todos solían decir 《El diez no existe, es solo un mito》, pero estaban equivocados.
Este mundo era controlado por un grupo de personas que se hacían llamar el Sistema. Y gobernaban el mundo unificado con el poder de las palabras.  Bajo las órdenes de ellos trabajaba la policía internacional, o la Interpol, que en su mayoría era conformado por adolescentes superdotados. Y entre ellos había dos personas muy especiales, con una historia bastante peculiar. El escenario de esta historia es Winchester, una ciudad amurallada que guardaba muchos secretos; Ubicada en Inglaterra.
Con estos datos básicos, podemos comenzar esta historia.
Una historia sobre un niño y una niña.


RE: [Ciencia Ficción] Prologo para una historia. - Rohman - 04/01/2016

(04/01/2016 05:13 PM)Gamma611 Wrote: ¡Hola a todos!, publico este post para ver su opinión sobre una parte de un Prólogo que estoy haciendo para una novela de Ciencia Ficción. En general me preocupa si logra dejar una buena impresión o intriga sobre lo que sucederá a continuación. Hice lo posible para ser breve pero que tampoco sonase apresurado.  Las criticas constructivas son bienvenidas, por favor si les gusto intenten decirme porque les gusto. Me encantaría saber la opinión de todos y si les gustaría leer las otras dos partes del prólogo ¡Muchas gracias por leer! Big Grin


Prólogo

Hace mucho tiempo cuando era un niño pequeño( no hace falta decir eso, es una rebundancia), descubrí que mamá y papá tenían tatuajes. Ella, un número de dos dígitos en el cuello, y papá, ese mismo número, además de un dragón rojo serpenteando a lo largo de su espalda.
Fue entonces cuando me enteré de que ellos habían nacido en un mundo, y una época muy distintos a los que yo estaba viviendo.
En el mundo de mamá y papá las personas eran divididas en rangos del uno al diez, según que tan perfectos eran considerados. Una escala, llamada la Clasificación. El diez era el número más alto, y ( creo que quedaría mejor asin: y que significaba ser una persona perfecta) número Diez era una persona perfecta, (a la que nadie habia visto con ese rango)No había nada con ese rango. Todos solían decir 《El diez no existe, es solo un mito》, pero estaban equivocados.
Este mundo era controlado por un grupo de personas que se hacían llamar el Sistema. Y( repites mundo, no hace falta se entiende, empieeza con Gobernaban) gobernaban el mundo unificado con el poder de las palabras.  Bajo las órdenes de ellos trabajaba la policía internacional, o la Interpol, que en su mayoría era conformado por adolescentes superdotados. Y entre ellos había dos personas muy especiales, con una historia bastante peculiar. El escenario de esta historia es Winchester, una ciudad amurallada que guardaba muchos secretos; Ubicada en Inglaterra.
Con estos datos básicos, podemos comenzar esta historia.
Una historia sobre un niño y una niña.
Holas Gamma611 te hecho algunas pequeñas corecciones que creo que dan mas dinamismo, y además se quitan algunas repeticiones. Sobre opinar es muy muy poco para decir algo y te ánimo a subir un poco más ( los dos prólogos) o si deseas pasamelos por privado y te doy impresiones. Un saludo.


RE: [Ciencia Ficción] Prologo para una historia. - W.A.K.O.N - 04/01/2016

Es mas tirando a una sinopsis, introducción o reseña.

----
Cuando era un niño pequeño, descubrí que mamá y papá poseían tatuajes muy particulares. Ella, un número de dos dígitos en el cuello, y papá, ese mismo número, además de un dragón rojo serpenteando a lo largo de su espalda.  Fue entonces cuando me enteré de que ellos habían nacido en un mundo, y una época diferente a la que yo vivía.

En aquel mundo las personas eran divididas en rangos del uno al diez, según que tan perfectos eran considerados. Basándose en una escala, llamada "The Clasification". Diez era el puesto más alto y considerado un ser perfecto. Todos creían que era un mito, pero estaban equivocados...

Ese mundo era controlado por un grupo que se hacía llamar System. Y gobernaban el Mundo Unificado con el poder de las palabras.  Bajo sus órdenes, trabajaba la policía internacional, o la Interpol, que era conformado por personas superdotadas. Y entre ellos había dos jóvenes muy especiales, con una historia bastante peculiar. El escenario de esta historia es Winchester, una ciudad amurallada que guardaba muchos secretos.
---
Me gusto por lo del tema de la perfección humana y todo el asunto del ADN. Me pareció buena la idea.
Yo puntué como bueno


RE: [Ciencia Ficción] Prologo para una historia. - Aljamar - 05/01/2016

Buenas Gamma,

La historia, aunque es una breve pincelada, me parece interesante. Si estás interesada en saber si seguiría leyendo, pues sí. Smile

Y en cuanto a opiniones, las correcciones de Rohman y WAKON me parecen acertadas. Yo te remarco:

- la frase "según que tan perfectos eran considerados" yo diría algo como "según cómo eran de perfectos" o "según su grado/nivel de perfección", aunque creo que es cuestión de variante geográfica.

- la frase "gobernaban el mundo unificado con el poder de las palabras" me ha dejado más confundido que intrigado

- sobretodo, el final:
"Y entre ellos había dos personas muy especiales, con una historia bastante peculiar. El escenario de esta historia es Winchester, una ciudad amurallada que guardaba muchos secretos; Ubicada en Inglaterra.
Con estos datos básicos, podemos comenzar esta historia.
Una historia sobre un niño y una niña."
A mí me da la sensación de que quien termina este prólogo es un narrador omnisciente, mientras que comienzas con un narrador en primera persona, y no me acaba de encajar.

Pues eso, un saludo y nos leemos!

PD: Sube el resto!


RE: [Ciencia Ficción] Prologo para una historia. - muad - 05/01/2016

Lo poco que leí engancha. Cambiaría palabras como Interpol o policía internacional. Me parece que son conceptos que identificamos con este mundo. Sin embargo, El Sistema o la ciudad amurallada de Winchester me gustaron.
El hecho que sea un niño, o eso me pareció, hablando de sus padres engancha, al igual que los números tatuados.
¿Algún título? ¿Ya tienes una idea pensada o estás creando sobre la marcha?
Saludos.