Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Malas nuevas. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Malas nuevas. (/showthread.php?tid=618)

Pages: 1 2 3


Malas nuevas. - Arwik - 06/01/2016

Malas noticias

¿Se le habrá acabado la inspiración a Martin? En fin, mejor sin comentarios.


RE: Malas nuevas. - Alhazred - 06/01/2016

Es cierto que es mejor tener paciencia y darle tiempo a un libro para que cuando salga sea bueno y no una dragonada de estas que nunca terminan, pero es que... joder, ¿que chiste va a tener ahora leer el libro? Que poco considerados los escritores que no cumplen los plazos.

En fin, podria extenderme mas, pero tengo que ponerme a escribir ya que se supone que debia publicar en el Dragon ayer y ando con retraso.


RE: Malas nuevas. - Rohman - 06/01/2016

(06/01/2016 03:22 PM)Alhazred Wrote: Es cierto que es mejor tener paciencia y darle tiempo a un libro para que cuando salga sea bueno y no una dragonada de estas que nunca terminan, pero es que... joder, ¿que chiste va a tener ahora leer el libro? Que poco considerados los escritores que no cumplen los plazos.

En fin, podria extenderme mas, pero tengo que ponerme a escribir ya que se supone que debia publicar en el Dragon ayer y ando con retraso.

Pues no copies a Martin que también andamos esperando para leerte!!


RE: Malas nuevas. - Juno Natsugane - 06/01/2016

No sé los demás, pero esto era más que evidente, no?. El tío tiene una historia larga, un culebrón enorme y.... al igual que  los dos últimos tomos se toma el tiempo para escribir la historia tal como la historia lo pide. Yo creo que va despacio, pero tendremos, espero, un buen desenlace. Rothfuss por el contrario me parece que es quien tiene grandes problemas. No tengo idea cómo va a hacer para terminar su trilogía. La verdad, creo que va a resultar más troll que  George R.R. Martin. xD


RE: Malas nuevas. - Alhazred - 06/01/2016

Quote:Rothfuss por el contrario me parece que es quien tiene grandes problemas. No tengo idea cómo va a hacer para terminar su trilogía.

Posiblemente él tampoco lo sepa xddd.

Yo la verdad es que era de los que pensaba que sí que iba a publicar a tiempo (me refiero cuando el viejo foro aún existía, claro; de cara a cuando anunciaron que la temporada 5 adaptaría los libros 4 y 5 ya era obvio que esto pasaría). Pensaba que la HBO y él llegarían a algún tipo de acuerdo para frenar un poco el avance de la serie (dedicar dos temporadas para los libros 4 y 5 en vez de juntar los dos en una sola). Nunca pensé que la cosa llegaría a esto, más que nada porque, que yo sepa, nunca pasó eso de que una adaptación de un libro avanzara más la historia que el propio libro. Creo que es la primera vez que algo así ocurre, ¿no?

Y además, yo no soy un experto en marketing, pero supongo que esto afectará a la venta de los libros. Imaginaos que la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte hubiese salido antes que el libro. Dudo mucho que la gente hubiese hecho esas grandes filas para comprar un libro cuyo final ya saben, ¿verdad?.


RE: Malas nuevas. - fardis2 - 06/01/2016

Sinceramente, no es una noticia que me haya sorprendido mucho. Se veía venir a leguas que la serie iba a adelantar a los libros. Y para ser francos, menos mal. Que la serie adelante a los libros para mí es casi una bendición. Me explico. Aunque si no creo recordar mal, ya tuvimos un debate similar en el antiguo foro (¿O fue en este...?) En fin, que más dará.

No voy a negar que la serie hasta la cuarta temporada (más o menos), se ha mantenido bastante fiel a los libros, consiguiendo una adaptación increíble que ha roto con muchos tópicos del genero, como que la fantasía llevada a la pantalla pierde mucho en comparativa. Rompió récords, sí. Ahora bien, en mí opinión, tanto los guionistas como la productora se van a acabar dando un hostión de tres pares de cojones. O sí lo queréis llamar así, se van a hacer el Harakiri. ¿Que quiero decir? Bueno, todos hemos sido testigos en mayor o en menor medida, de las licencias que se han tomado los guionistas en la quinta temporada, y eso que supuestamente el material ya estaba escrito. (Ni idea donde quedó la trama del varón con sangre de los Targaryen. La muerte de Barristán y el ataque a gusano, por favor. La parte de Melisandre y la hija de Stannis...)

Mejor no sigo que si no me pongo malo. Que la serie adelanta las novelas, pues fantástico. Yo crecí leyendo a Martín, ya van casi 13 años de su primera publicación con Gigamesh, y hasta la fecha no me han decepcionado la calida de sus trabajos en absoluto. Está claro que la novelas y la serie tomaran sendas muy distintas a partir de ahora. Y no me cabe duda de que la HBO la acabará cagando. Solo hay que ver algunos de los ejemplos que he puesto más arriba.  Por lo que no creo que pierda lectores (al menos no a los fieles), al menos sí quieren saber como continua la historia sin intermediaciones de productoras, merchandising y demás parafernalia ajena al autor. Así que no pienso que sea una noticia mala. Ya veremos a donde los lleva improvisar a partir de ahora. jajajaj No me lo quiero ni imaginar. Esperare pacientemente a que el hombre acabe para seguir la historia real, de mientras, me conformare con la ahora edulcorada serie.

Un saludo y nos leemos.    


RE: Malas nuevas. - W.A.K.O.N - 07/01/2016

Yo nunca he pensado que Martín tenga ideas nuevas. Creo que la razon principal es que se ha entretenido con otros proyectos.

Pero el lado mas positivo y que merece una mención a considerar es que Martin a decidido atrasar la publicación y hacerla lo mejor posible en vez de liberar cualquier porquería de borrador al mundo. Pido paciencia a los fans y dejar al gordo barbon terminar con tranquilidad su libro.


RE: Malas nuevas. - Alhazred - 07/01/2016

Es cierto, calidad requiere tiempo y todo eso, pero por otra lado, y esto ya lo tienen comentado varios foreros en otras ocasiones, es difícil ignorar que los tres primeros libros de la saga los escribió en cosa de tres años y medio todos juntos y los tres son excelentes. Los libros 4 y 5 tardaron 5-6 años cada uno en ser publicados y las opiniones sobre lo buenos que son tienden a ser más polarizadas que en los tres primeros. Incluso aunque comenzáramos a contar desde 1993, que es cuando se supone que empezó a idear la saga, siguen siento 7 años para tres libros buenos y 11 años para dos libros buenos pero no tanto. Así que no sé no sé. A lo mejor eso de que tarda mucho en publicar es una excusa y la verdad es que quiere disfrutar de su jubilación y de los millones que ha ganado. Él tiene afirmado en muchas entrevista que su pasión es escribir y que no se imagina haciendo otra cosa en la vida, pero si eso fuera cierto, estaría... ya sabéis, escribiendo xddd.

No sé, es que ni siquiera Cien Años de Soledad necesitó 5 años para ser escrito. ¿Pero Danza de Dragones sí? Hay varias partes del libro que incluso parecen que no fueron editadas bien. Fuera coñas, mirad:
Cientos de caballeros equivalía a cientos de escudos. Halcones, águilas, dragones, grifos, soles, venados, lobos, guivernos; mantícoras, toros, árboles, flores, arpas, lanzas, cangrejos, krákens, leones rojos, leones dorados, leones jaquelados, búhos, corderos, doncellas, tritones, caballos, estrellas, calderos, hebillas, hombres desollados, hombres ahorcados, hombres quemados, hachas, espadas largas, tortugas, unicornios, osos, plumas, arañas, serpientes, escorpiones y cientos de blasones distintos habían adornado los muros del salón del escudo, decorado con más colores de los que jamás hubiera soñado un arcoíris.

A ningún editor se le ocurrió decir, "oye Martin... creo que con poner puntos suspensivos ya pillamos la idea". No es que sea una chapuza, pero el libro está lleno de cosas así, especialmente cuando un personaje está comiendo o caminando por ahí (que es la inmensa mayoría del libro xddd). Normal que tenga mil y pico páginas. Es lo que se conoce como "meter relleno". ¿Y hacen falta 5 años para meter relleno?


RE: Malas nuevas. - Zarono - 07/01/2016

A mi la noticia no me coge por sorpresa, era algo que muchos preveíamos Dodgy
Está tan dedicado a otras cosas que ya no tiene el mismo tiempo para escribir...pero tendría que ponerse a ello ¡ya!

(06/01/2016 05:35 PM)Alhazred Wrote: Pensaba que la HBO y él llegarían a algún tipo de acuerdo para frenar un poco el avance de la serie (dedicar dos temporadas para los libros 4 y 5 en vez de juntar los dos en una sola). Nunca pensé que la cosa llegaría a esto, más que nada porque, que yo sepa, nunca pasó eso de que una adaptación de un libro avanzara más la historia que el propio libro. Creo que es la primera vez que algo así ocurre, ¿no?

Los productores de la serie nunca habrían dado un parón, entre otras cosas porque la serie tiene tanto éxito que tienen una exigente cuota de mercado que cubrir, y una compañía que les presiona.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en el tema de la edición. Martin necesita un editor urgentemente, pero no un editor con tijeras, sino uno con hacha, o con algo más contundente para recortar páginas y páginas de sopor Lightsabre


RE: Malas nuevas. - Lanay - 07/01/2016

A mi me quedaba la esperanza de que saliera antes, pero tampoco es algo que me sorprenda mucho.
Sabemos el ritmo de escritura de Martin, y yo estaba dispuesta a esperar lo que hiciera falta al siguiente libro cuando terminé Danza de Dragones.
Si no fuera por la maldita serie que va a empezar a soltar spoilers (o no, porque a saber qué lo son y qué se lo inventan del todo), no me importaría más allá de la molestia de la espera, que saliera ahora, en julio o el año que viene.